- Dom Oct 15, 2017 12:38 am
Hola que tal, les cuento un poco mi caso a ver si me pueden ayudar. A los 18 años me di cuenta de los síntomas típicos de la alopecia androgenetica, aunque creo que comenzaron varios años antes. Para cuando fui diagnosticado ya tenía unas entradas avanzadas. Comencé el tratamiento con Finas (proscar) tomando 1mg aproximadamente cada día durante 1 año. Luego de eso bajé la dosis a 1 mg cada 2 o 3 días durante unos 2 años, y luego a 1 mg cada 5 dìas durante 3 años hasta hace 4 meses. Hace 4 meses dejé de tomar. Quiero decir que nunca tuve efectos secundarios fuertes, fui bajando las dosis simplemente por que quise ver si seguía siendo efectivo el tratamiento a menor dosis. El resultado desde que comencé a tomarlo hasta que lo dejé fue inmejorable en mi opinión. Conservé el estado de mi pelo e incluso me animaría a decir que tuve una mejoría en densidad y calidad del pelo. Las entradas siguen ahi, estimo que mi estado es un II en norwood. Acá comienzan mis dudas. Desde que dejé el finas hace 4 meses el estado de mi pelo sigue igual, aunque puede que esté viendo un poco más de caida. Esto puede ser por mi dermatitis que está mas agresiva de lo normal este último tiempo. El pelo que se cae no tiene miniaturización, es pelo de mi grosor normal. Es posible que no necesite más finasteride? O en caso de que lo necesite, como puedo darme cuenta? Mi miedo es que no me de cuenta de que el AGA vuelve a avanzar y pierda pelo que no logre recuperar. Estoy bastante satisfecho con mi estado actual y no quisiera que avance, pero tampoco quiero tomar finasteride si no es necesario ya que aunque los efectos secundarios fueron muy leves no creo que a mi cuerpo le haga gracia.
Resumen: Dejé finasteride sin notar mucho cambio y quiero saber el momento en el que tenga que volver a tomar para no volver a perder pelo.
Gracias por ayudarme, saludos.
Resumen: Dejé finasteride sin notar mucho cambio y quiero saber el momento en el que tenga que volver a tomar para no volver a perder pelo.
Gracias por ayudarme, saludos.