Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By bacanero
Hola a todos, tengo 24 años y me llamo dennis, tengo alopecia grado 2,5 o 3, solo use, minoxidil, ketoconazol y demas cosas naturales, andube investigando por el foro y vi que tomar una sola pastilla de finasteride 1mg por semana, seria suficiente y sin efectos secundarios

Tenia pensado comprar una proscar 5mg (creo que se llama asi la generica), cortarla en 5 partes y tomar una todos los lunes

Abria problema si tomo alcohol los fines de semana?

Ya me pedi una peluca, para usarla y mantener el demas pelo, ya que al tenerla puesta no podre usar el minoxidil y las demas cosas

Se que es muy dificil esto y que muchos deben aver sentido este horrible sentimiento, pero no estamos solo, hay muchas personas que le pasan lo mismo, no hay que dejarse vencer, hay que volver a levantarse y seguir viviendo la vida, un fuerte abrazo!!!
Yo no entiendo nada de tu post.

Yo pregunté lo mismo hace tiempo con el alcohol. Todo el mundo coincide en que no interfiere para nada, yo lo pregunté a la clínica que me opera y me dijeron que en sin problemas ( siempre que no sea algo crónico tipo alcoholismo )

Su tomas finas para qué quieres una peluca ? Tienes una alopecia muy avanzada ?

Sobre lo de tomar finas una vez a la semana y que ya llega no sé dónde leiste eso, los dermas recomiendan la dosis de 1 mg al día, en casos con secundarios te ajustan la medicación pero siempre que te lo diga un médico no hagas investigaciones con medicamentos.

Regístrate para ver menos publicidad

bacanero escribió:Hola a todos, tengo 24 años y me llamo dennis, tengo alopecia grado 2,5 o 3, solo use, minoxidil, ketoconazol y demas cosas naturales, andube investigando por el foro y vi que tomar una sola pastilla de finasteride 1mg por semana, seria suficiente y sin efectos secundarios

Tenia pensado comprar una proscar 5mg (creo que se llama asi la generica), cortarla en 5 partes y tomar una todos los lunes

Abria problema si tomo alcohol los fines de semana?

Ya me pedi una peluca, para usarla y mantener el demas pelo, ya que al tenerla puesta no podre usar el minoxidil y las demas cosas

Se que es muy dificil esto y que muchos deben aver sentido este horrible sentimiento, pero no estamos solo, hay muchas personas que le pasan lo mismo, no hay que dejarse vencer, hay que volver a levantarse y seguir viviendo la vida, un fuerte abrazo!!!

Atento al dato ahora que lo preguntas, hay mucho dilema actualmente con el tema de las tomas espaciadas y es cierto que aunque la famosa grafica esa que se enseña donde se dice que inclusive 0.2 mg son suficiente para bloquear DHT por 4 dias lo que no dice es si se uso un comprimido partido o si se individualizo la dosis de tal forma que era seguro que se les estaba administrando esa dosis.
He estado investigando mucho y llegado a la conclusion que el finasteride no esta equitativamente repartivo en el comprimido, es decir si lo partes en 4 o en 5 ya sea comprimidos de 1 mg o de 5 mg en un cuarto podria estar todo el principio activo, luego entran a jugar otros factores como el hecho del recubrimiento que traen esos comprimidos que estan especialmente diseñados para que el principio activo se libere en la ultima porcion del estomago y primera del duodeno donde se lleva a cabo la absorcion idonea, es por eso que Lorenzo cuando estuve en su consulta me decia que mucha gente tomando 1/4 o 1/2 comprimido cada x dias o incluso a diario notan caida y que al tomarlo entero no a pesar que la dichosa grafica decia lo de las dosis .
Pues yo lo he comprobado por mi mismo, he tomado 1/4 comp de propecia a diario y hasta 1/2 cada 48 horas y noto caida, mientras que tomando el comprimido entero no noto caida hasta por 4 dias, dejo un video ilustrativo de por que no es bueno partir los comprimidos.

https://www.youtube.com/watch?v=ZLqzZ4fH5Zw

Al partir el comprimido el contenido comienza a disolverse desde que entra en contacto con la saliva.
Despues de todo lo anterior seria mejor comprar finasteride generico y tomar un comprimido cada x tiempo si compras proscar y lo partes en 4 no vas a notar mucho

By Xose
También hay quien aconseja todo lo contrario, incluidos dermatólogos: que si vas a tomar menos de 1mg al día, que me mejor trocees la pastilla y tomes una dosis estable, para que la DHT no fluctúe y se mantenga más estable. En este lío, nunca hay consenso en nada, parecemos el parlamento, pero sin cuentas en Suiza…

Xose escribió:También hay quien aconseja todo lo contrario, incluidos dermatólogos: que si vas a tomar menos de 1mg al día, que me mejor trocees la pastilla y tomes una dosis estable, para que la DHT no fluctúe y se mantenga más estable. En este lío, nunca hay consenso en nada, parecemos el parlamento, pero sin cuentas en Suiza…
No hay mejor experiencias que las propias, se de dermatologos en foros en ingles muy reconocidos que recomiendan cortar proscar en 4 o 5 trozos y hasta el finasteride 1 mg.
En mi experiencia es tomando el comprimido entero cuando noto beneficios 100% y noto lo que enseña la grafica supresion de DHT por unos 3-4 dias, cortando el comprimido noto caida al dia siguiente de haberlo tomado.
Dejo esta info por aqui ya que mucha gente que actualmente corta comprimidos y podria no estar viendo el beneficio del medicamento y si los secundarios

Otra opcion seria mandar a aelaborar comprimidos con la dosis deseada ya muchas farmacias preparan los comprimidos a demanda.