Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
#613985
Cumplido el año desde mi 2ª cirugía.
Os pongo fotos de mayor calidad y en condiciones crueles, bajo luz directa artificial y con el pelo retirado, donde se evidencia la realidad. El contraste entre la oscuridad de mi pelo y la blancura de mi piel tampoco ayudan.
Como siempre he dicho, hay un cambio significativo con respecto al punto de partida y en persona se ve mejor que en las fotos, pero los clareos estan ahí y por tanto sólo puedo darme por moderadamente satisfecho

Abierto a vuestras opiniones. Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
#614078
Hola Athila,

Encantado de saludarte, te comento, le envié a la clínica tu post y me comentan si podrías poner también fotos comparativas en otras situaciones que no sean las peores como en estas últimas fotos.

Hoy estoy viajando a Chipre por lo que a partir de mañana me reuniré con el doctor y podremos evaluar todo.

Saludos!
#614178
Athila escribió:Que tal Escar. Espero que estas sirvan. No consigo hacerlas con mayor calidad, tengo que tirar de Selfie

Imagen

Imagen
Athila desgraciadamente ni en la segunda operación has quedado como tocaría.. Una falta de densidad y unos clareos q no tendrías porque tenerlos. Al revés... Después de una segunda operación tendrías q estar niquelado.. Por cierto las fotografías muy buenas.. Se ven claramente las deficiencias.. Espero te de una solución la clínica.. Aquí estaré para apoyarte.. Un abrazo.. Cuéntanos.
#614205
Javidestopa no está aquí para apoyar a nadie excepto al Dr Freitas, los pacientes del Dr Freitas y a 4 colegas, al resto leña al mono que es de goma :D

Sobre el caso de Athila mi opinión personal es que 1.635 unidades foliculares son una cantidad moderada que han dado resultado acorde con lo injertado, aunque también hay que considerar que la alopecia puede haber continuado su curso sobre todo por detrás de la zona injertada, de ahí que cuando le ponen una luz encima de la cabeza se acentúan las zonas con menos densidad.

En cuanto tenga ocasión de hablar con el Dr Maras pondré más detalles y algunas fotos.

Espero que dejemos a un lado las batallas personales y nos centremos en lo verdaderamente importante.

Un saludo a todos
#614267
escar escribió:Sobre el caso de Athila mi opinión personal es que 1.635 unidades foliculares son una cantidad moderada que han dado resultado acorde con lo injertado, aunque también hay que considerar que la alopecia puede haber continuado su curso sobre todo por detrás de la zona injertada, de ahí que cuando le ponen una luz encima de la cabeza se acentúan las zonas con menos densidad.

En cuanto tenga ocasión de hablar con el Dr Maras pondré más detalles y algunas fotos.
A falta de conocer la opinón oficial de la clinica, debo decirte que me sorprenden un poco tus palabras:
- Si el resultado es acorde con lo injertado (una cantidad moderada) por qué no se injertó más? Mi objetivo no era obtener un resultado "moderado". Mi donante no estaba en perfectas condiciones pero no creo que existiese limitacion para unos cientos de grafts mas. Por otro lado, mi 1ª operacion fue de 2000 Ufs que en teoría cubrirían el área a tratar. Estimando una pésima supervivencia de un 25%, en ppio 1635 deberían ser suficientes. Dado que la media fue baja insisto, si era preciso por qué no se implantó una mayor cantidad?
- Tengo 43 años. Soy consciente de tener entradas desde los 26-27, con una progresión muy lenta y sin haber tenido nunca realmente consciencia de caída de pelo. No me parece muy probable una evolución tan negativa de la alopecia en el último año. Además, los clareos aparecen ya inmediatamente por detras del hairline, zona donde no existía pelo ni previo a la 1ª cirugía.

Saludos
#614312
Yo opino que para 1600 esta algo flojete el asunto. Entiendo que con las condiciones de luz de las primeras fotos se viese a través del pelo pero en las segundas no debería verse o muy poco y aquí se vislumbra claramente. Espero que no se me acuse de ser partidario de tal o cual doctor, solo expreso lo que veo.
#614341
Hola Athila,

Mi respuesta anterior iba más bien dirigida a Javidespota que básicamente está esperando detrás de la esquina a que surjan casos en los que poder explayarse criticando a cualquier clínica que no sea Dr Freitas, incluso si el doctor Freitas tiene también algún caso flojo que necesita retoque, ahí el no entra :roll: , pero si en los casos de las demás clínicas :D , perdiendo la objetividad en cuanto al nº de injertos empleados, el porqué de esos grafts empleados y otros factores que se le escapan, cosa normal ya que aquí ninguno somos doctores.

Respecto a las dudas que me planteas te comento, la razón por la que se emplearon 1.635 graft sólo y no 2.500 o 3.000 es precisamente por el hecho de que venías de una cirugía anterior de 2.000 grafts repartidos por la zona frontal, con un escaso crecimiento, por lo que en la operación con el Dr Maras se decidió, (creo que conjuntamente contigo), emplear un nº de grafts moderado que permitiese obtener una mejora estética sustancial cosa que se ha obtenido, aunque si escrutamos el resultado debajo de luces crueles y en condiciones poco favorables como tu mismo indicas pues está claro que vamos a encontrar defectos, sin embargo en las fotos más normales el aspecto creo que es muy positivo aunque no tengas la melena del rey León, que está claro que no era el objetivo.

Tu mismo antes de la operación planteabas tus dudas y reticencias a emplear muchos grafts por la agresión sufrida ya en la operación anterior, estos son algunos de los comentarios que hiciste en su momento:
"Una mala decisión sin marcha atrás: zona receptora sin el aspecto estético deseado y la donante"tocada", con marcas visibles y zonas permanentemente enrojecidas que se notan con el pelo rapado."

"Soy consciente del riesgo que comentas, por eso había pensado en Maras, aunque pensé que 1000-1200 podrían ser suficiente , pero tb me da miedo el deterioro de la zona donante"

"El jueves a las 8:00 me recibió Giuseppe: papeleo, fotos pre, rasurado y luego charla con Maras. Un tipo tranquilo, transmite seguridad. Estuvimos un rato hablando sobre objetivos, cirugía previa y otros temas. Me explicó que quizás serían algunos graft más de lo inicialmente previsto, que tenía que rehacer la primera linea. me planteó un diseño y me pareció perfecta, no tocamos ni un milímetro. Le transmití mis dudas sobre el daño de la zona donante, etc y me explicó que todavia podría mejorar y que la gestionarían cuidadosamente: "we know what we do" me dijo, tb con una sonrisa."

Estas son algunas fotos que muestran el planteamiento y el aspecto inmediatamente postop.

Imagen
Imagen

Como se ve en las fotos la zona por detrás de la primera línea fue tocada muy ligeramente, aún a sabiendas que la densidad no sería muy alta, pero eso debido a las condiciones particulares de tu caso, ya que para la clínica HDC lo más importante siempre es el futuro bienestar del paciente por encima de ganar más dinero (si te hubiesen puesto 3.500 grafts hubiesen ganado más dinero....)

En cualquier caso la clínica HDC dispone de un protocolo de actuación para aquellos casos en los cuales se considera que ha podido haber cualquier fallo o defecto y que consiste en examinar el caso in situ con el material y herramientas necesarias para poder cotejar la zona injertada con el resultado obtenido y determinar si existe cualquier fallo o carencia de crecimiento de los grafts implantados en cuyo caso la clínic HDC se compromete a reemplazar esos grafts nuevamente sin ningún coste para el paciente.

Dime si tienes alguna duda o cuestión que desees comentar y será un placer atenderte.

Saludos.
#614344
Esta foto comparativa de la zona receptora entre el inmediatamente después y los 6 meses postop ilustraba bastante bien el progreso obtenido en la zona durante el ecuador de la operación.

Imagen
#614356
Hola Athila.. Como ves.. Lo q puse.. No solo hablo de Freitas... Lo q pasa es q tu representante.. (y de más doctores) no puede vivir ... Esta todo el día con Freitas en la cabeza.. Sino mira su historial de conversaciones.. Donde lo menciona.. En fin.. No tengo la culpa de q este enfermo.. Y sobre q no hablo bien de otros doctores.. Aquí mismo en tu hilo tienes la prueba. T la e puesto.. Eso si.. Sino veo bien la operación y el trabajo crítico.. Cómo e echo.. Y como hago con Freitas... Mira con Takeoky.. Q por ahora es el único flojillo de Freitas como le brindo mi apoyo al forero.. Ves? Otra me tira de tu representante... En fin.. El sigue buscando.. Esta enfermo.. Necesita ayuda psicológica... Sueña con Freitas.. Jajjajsjnsjssnns... En fin.. A lo q íbamos... Espero q la clínica arregle tu pelo q para eso pagaste y te quede un resultado de 10..un abrazo crack... Posdata.... Preguntaste por Freitas.. Si t podría dar un repaso... Es comprensible... Cómo muchos otros del otro doctor de este representante q van locos por hacerse un repaso con el.. Y puedo dar nombres...pero soy una persona reservada.. En fin.. Suerte para ti q es lo más importante y q te den soluciones. Y perdona q t haya ensuciado el hilo pero este señor no soporta q critique sus operaciones y estoy harto q me mencione... Y jo me da la gana... Porque no pone el montón de operaciones de Maras q le e felicitado?? Porque? Y una q pong9 q no me gusta ya esta con el rollo de siempre?? Te lo digo... Porque esta enfermo... Tiene Freititis..... Jajjajajjajajjajaja un saludo. Bueno y otra.. Cuando dices q t vas a operar con Maras.. Más atrás en tu hilo.. Puse q me parecía perfecto.. Q habías elegido bien q es un buen doctor.. Otro zasca para el colega... Yo creo q tanta operación capilar.. Sobre todo las jodida q a tenido le han dejado transtornado.. Debe haber tenido una vida muy jodida..
#614422
En fin, chicos ( escar y javi ) entenderéis que no estoy para estos líos que os traéis...

El resultado no es óptimo, es tan sencillo como reconocerlo. Al primero que no le gusta tener que asumirlo es a mí, pero es la realidad.
El trabajo es profesional? Sin duda. Nunca lo he negado, al contrario. Sigo pensando que HDC es un centro serio y por eso lo elegí. He visto muchos casos muy buenos y simplemente esperaba ser uno más
He mejorado? por supuesto
Se han cubierto mis expectativas capilares? Lamentablemente, no del todo

En cualquier caso, son dos intervenciones en 2 años para una alopecia pequeña de partida y no puedo evitar sentir cierta decepción. No tengo el cuerpo ya para nuevos retoques, postoperatorios, pérdida de vacaciones, etc. Al menos no a corto plazo.
Quizás explore la opción de la micropigmentación -efecto densidad-. Si podéis aportar opiniones acerca del tema, serán bienvenidas

Saludos
#614483
escar escribió:Por otro lado los precios de la clínica HDC son muy competitivos e incluyen gratuitamente vuelos ida y vuelta desde Madrid, taxis desde el aeropuerto ida/vuelta, alojamiento en apartamento de la clínica para una o dos personas durante una semana como mínimo, curas y lavados durante toda la semana una o dos veces al día por parte del personal técnico de la clínica, asistencia las 24 h por mi parte que estaré personalmente acompañando al paciente durante toda su estancia.
Y si no a quedado bien y le tenéis q hacer un repaso... Los vuelos. Taxis. Apartamento.. Etc.. También son gratis?? Lo digo porque el paciente no tiene la culpa de no haber quedado como tocaba.. Dime??
#617061
javidestopa escribió: Tu alopecia no es tan grande para el trajín q te lleva.. Vaya tela.. Deberías llevar ya más de un año de 10..lo de la pigmentación no t lo recomiendo.. Sino te fías.. Hay otras opciones.. Bueno. Ya nos irás contando.. Un abrazo.
Por qué crees que la micro no es una buena opcion Javi? He visto algun caso con alopecias mas grandes y el resultado es bueno, al menos en fotos
#617076
Mira Athila ,,no te hagas la prigmentacion,,es un frontal,,te veras peor,,yo creo que necesitas entre 1000 y 1500 grafs para quedar de lujo,,,de 10,,,bueno lo principal es que te valoren,,ir y que te vean,,tu donante,,,y la receptora,,hay muchos doctores ,,pero yo me tiraria hacia Freitas,,,y sino puedes por lista de espera,,que apuestes por Hans,,,que todavia,,repito,,todavia es corta,,pero se va a disparar,son ellos los que realizan el trabajo y esa es la garantia,,,eso de.................(

Athila escribió:
En mi caso el doctor hizo parte de la extracción -casualmente, o no, del lateral izdo que aparece más dañado se encargó una enfermera, creo- aplicó las anestesias y dibujó la región a repoblar. El implante lo realizan x completo varias tecnicos, que van rotando cada cierto tiempo. Se asomó de vez en cuando y para dar el ok final
Eso no es serio,,a quien le pides responsabilidades???? a un doctor que solo pone el nombre a la clinica???? yo por lo menos no me hubiera operado en una clinica donde el doctor no sea el que implante,,y encima tiene una enfermera extractora que es un desastre,,como comentas,,figurate como llegaron los foliculos a tu cabeza cuando los implantaron,,en fin,,apuesta a seguro,arregla tu situacion,,para llegar a ese pensamiento que tienes,,la Prigmentacion,,hay que estar jodido,,amigo,,hay solucion,,solo tienes que saber elegir bien,,un abrazo y aqui para loo que neceesites.,
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9