Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Buenas a todos

A finales de mayo, tuve una serie de problemas que me llevaron a una situación de estrés. Poco después, mi pelo empezó a caerse de forma brutal: en la ducha, peinándome, en la almohada... Y en julio ya se me veía falta de pelo en la coronilla. Lo achaqué al estrés que sufrí el mes anterior, aunque ya por julio no tenía esa situación de estrés. Sin embargo el pelo siguió cayéndose, y decidí ir al médico. Allí el doctor sustituto(mi doctora estaba de vacaciones) me preguntó si algún familiar era calvo. Aquí viene mi primera duda:

Mi padre es calvo, pero desde joven tuvo un pelo muy fino y suave. Sin embargo, mi tío tenía el pelo como yo: duro, muy denso y grueso. Esto me hacía pensar que, si mi tío con 60 años tiene mucho pelo ¿Por qué yo no? ¿Comparto con mi padre solo el hecho de que se caiga, aunque mi cabello fuera casi como el de mi tío?

El doctor me hizo un análisis de sangre, y me mandó Betnovate para aplicar en el cuero cabelludo una semana. Al recibir los resultados, mi doctora había vuelto, y se limitó a mandarme 40 pastillas de biotina (1 al día) aunque los resultados decían que estaba perfectamente.

En estos 40 días mi pelo ha seguido cayendo mucho más, hasta el punto de que tengo unas entradas muy grandes que en mayo no tenía, y mi coronilla ya no tiene pelo. Mi pelo se ha transformado: es ahora muy fino y cuesta mucho peinarlo (cada pelo va "a su bola"), se me ha ondulado de una forma muy rara. Por si fuera poco, en esta última semana el cuero cabelludo se ha vuelto muy sensible al tocarlo.

Me estoy agobiando mucho, me veo fatal al espejo, no entiendo como me puede pasar tan joven y en solo 4-5 meses. Miro las fotos de febrero, marzo... y estaba perfectamente, y ya no. Se me han echado encima 10 años, de repente todo el que me conoce nuevo me ve mayor, y esto me está afectando.

Aunque fuera por genética ¿es normal la rapidez de la caida a mis 20 años? Con todo lo que os he contado ¿qué creéis que puedo tener? ¿Hay alguna forma de recuperarlo?

Un saludo y gracias de antemano

Regístrate para ver menos publicidad