Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
By ErinShore
Hola Fran,

A simple vista parece que se encuentra en una zona muy inferior, y una tira nunca debería pasar por ahí. No obstante se puede consultar.

Saludos,

ErinS

PS: a la Administración, quizás sería una buena idea abrir un hilo nuevo con lo que expone Fran, para no juntarlo con la evolución del paciente italiano :).
By Josico
Hola erin shore

Estoy interesado en hacerme un microinjerto y pienso que el dr Bisanja es el indicado pero quisiera saber si da alguna garantia por escrito que los injertos van a salir , ¿como conecto con ellos ,ya que no se el idioma belga?
By ErinShore
Josico escribió:quisiera saber si da alguna garantia por escrito que los injertos van a salir
Hola Josico, sobre este punto particular decirte que apenas hay clínicas que te garanticen por escrito un % concreto de crecimiento.

Normalmente el crecimiento se sitúa entre el 95-97%, pero como cualquier cirugía no hay una garantía al 100%. Ahora bien, si te pones en casos de buenos cirujanos, los riesgos son menores y las posibilidades de tener un buen resultado aumentan considerablemente.

Un saludo,

ErinS
By ErinShore
A modo de recordatorio ésta era la situación capilar del paciente antes de su intervención:

Imagen

El paciente aún no ha llegado a lo que se considera tiempo mínimo para alcanzar su resultado final (12 meses), por lo que iremos actualizando su caso.

Saludos a tod@s,

ErinS
By Elesquilmado
Se ve cobertura, pero claro este paciente necesitaba una megasesión mas grande. Se le recomendó esa cantidad o es que solo pudo pagar hasta esa cantidad? Por otro lado aún le queda por mejorar unos cuantos meses, yo he visto hasta casos en los que la verdadera cobertura llega al 10 mes.
By ErinShore
Buenos días ElEsquilmado,

Como bien dices en este paciente prima antes la cobertura que la densidad, y como ya sabes, en alopecias grandes tipo NW5-6 es casi imposible cubrir toda la superficie despoblada en una sola sesión.

La cantidad que se extrajo de grafts (5019 uf's) fue lo máximo que se sacó: imagino que lo comparas con otras operaciones similares donde se extrae una mayor cantidad (de hecho sólo hay un doctor que se mueve por esas cifras, y creo que después del dr. Hasson, el dr. Bisanga es de los pocos que ha superado los 5000 grafts -al menos en 2 ocasiones que yo sepa-). Bien, es una "simple" cuestión numérica:

- No tengo aquí las cifras exactas de este paciente, pero pongamos lo siguiente:

* Largo de la tira: 35 cm.
* Ancho de la tira: 1,7 cm.
* Densidad media: 85 grafts x cm2
** Total de grafts: 5057 grafts ** Estas podrían ser unas cifras aprox. de este paciente.

La diferencia entre unas operaciones y otras radican en que el ancho de las tiras: si de 1,7 cm. pasas a 2 cm., tenemos las siguientes cifras:

* 35 cm. x 2 cm. x 85 grafts cm2. = 5950 grafts; es decir, con apenas 3 mm. de ancho de más, alcanzas 900 grafts, una cifra considerable.

Ahora bien, en una operación de este tipo se ha de mirar por el resultado de la zona receptora, pero también por la zona donante, intentando que las cicatrices sean lo mejor posibles. Por ello el dr. Bisanga no suele superar los 1.7 cm. aprox. en el ancho de las tiras, aunque dependerá de la elasticidad de cada paciente.

Aprovecho y comento que existe una idea a veces generalizada en que se piensa que a más elasticidad, mejor. No tiene que ser precisamente así, ya que si se tiene una elasticidad muy elevada, las probabilidades de que las suturas se ensanchen, son mayores.

Por último, en cuanto a este paciente es verdad que sólo lleva 5 meses operado. Aún faltan unos cuantos meses para que gane en densidad, cobertura y grosor de cabello.

Un saludo,

ErinS