- Lun Dic 03, 2007 9:05 am
Buenos días ElEsquilmado,
Como bien dices en este paciente prima antes la cobertura que la densidad, y como ya sabes, en alopecias grandes tipo NW5-6 es casi imposible cubrir toda la superficie despoblada en una sola sesión.
La cantidad que se extrajo de grafts (5019 uf's) fue lo máximo que se sacó: imagino que lo comparas con otras operaciones similares donde se extrae una mayor cantidad (de hecho sólo hay un doctor que se mueve por esas cifras, y creo que después del dr. Hasson, el dr. Bisanga es de los pocos que ha superado los 5000 grafts -al menos en 2 ocasiones que yo sepa-). Bien, es una "simple" cuestión numérica:
- No tengo aquí las cifras exactas de este paciente, pero pongamos lo siguiente:
* Largo de la tira: 35 cm.
* Ancho de la tira: 1,7 cm.
* Densidad media: 85 grafts x cm2
** Total de grafts: 5057 grafts ** Estas podrían ser unas cifras aprox. de este paciente.
La diferencia entre unas operaciones y otras radican en que el ancho de las tiras: si de 1,7 cm. pasas a 2 cm., tenemos las siguientes cifras:
* 35 cm. x 2 cm. x 85 grafts cm2. = 5950 grafts; es decir, con apenas 3 mm. de ancho de más, alcanzas 900 grafts, una cifra considerable.
Ahora bien, en una operación de este tipo se ha de mirar por el resultado de la zona receptora, pero también por la zona donante, intentando que las cicatrices sean lo mejor posibles. Por ello el dr. Bisanga no suele superar los 1.7 cm. aprox. en el ancho de las tiras, aunque dependerá de la elasticidad de cada paciente.
Aprovecho y comento que existe una idea a veces generalizada en que se piensa que a más elasticidad, mejor. No tiene que ser precisamente así, ya que si se tiene una elasticidad muy elevada, las probabilidades de que las suturas se ensanchen, son mayores.
Por último, en cuanto a este paciente es verdad que sólo lleva 5 meses operado. Aún faltan unos cuantos meses para que gane en densidad, cobertura y grosor de cabello.
Un saludo,
ErinS