Hola de nuevo, no quiero seguir discutiendo esto porque no puedo comprobarlo ni tengo todos los conocimientos necesarios para sustentarlo, aunque
a mi criterio es lo que sucederia, cuando hablo de que no hay necesidad de que atraviese el epitelio, me refiero a esto:
Sorry por esas flechas burdas, lo hice con el "Paint" de Windows, que es malisimo

, si te fijas, hay espacios entre el cabello y las paredes del foliculo -que son de epitelio- por donde puede penetrar el ketoconazol y llegar a zonas mas internas, entre ellas, el conducto de salida de la glandula sebacea y mas internamente, en la profundidad, posiblemente segun creo, hasta las celulas matriciales del foliculo. No creo que haga falta atravesar el epitelio, la membrana basal, difundirse en el tejido conectivo hasta la porcion apical de cada foliculo...por lo menos, asi lo veo yo. No lo considero algo tan descabellado viendolo asi

.
Queria mostrarte algo fundamental, que hay un "tunel" que aloja al cabello hasta su emergencia en el exterior, y como se ve (voy a buscar luego otro corte para verse bien) llega a la profundidad, el foliculo, segun lo veo yo, es una especie de "bolsa" que se mete hacia adentro, y en la parte mas profunda de esa bolsa, se genera el cabello, el keto solo tiene que llegar hasta la parte mas profunda de la bolsa, que repitiendo, es todo epitelio. Estoy dispuesto a aceptar mi eventual error

, aunque asi lo veo yo (acepto criticas

).
Slds.