Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By lombardo
Hola, no es mi primer post, ya hace unos años quería hacerme un injerto, pero al final no me decidí, ahora años después si que estoy seguro de hacérmelo y posiblemente sea con un año vista aproximadamente, pero este tiempo quiero estar seguro de que clínica elegiré y si es obtendré un estado óptimo.
Mi idea es hacerlo en Turquía (por tema económico) y no me importaría hacer primero el frontal y luego la coronilla. Tampoco busco cubrir el 100% adjunto foto de como estaba hace años y me valdría perfectamente.
Otro factor es que no he tomado nunca medicación y no quiero tomarla, sobre todo finas, aun que otro tipo de medicación para antes o despues del trasplante (siempre y cuando no tengan efectos secundarios) no me importaría tomarla.

Pues lo dicho, os dejo unas fotos para que opinéis, aun que sé que mi zona donante no es una maravilla, con que me llegue para el resultado que busco, pues seria suficiente, confiando en los avances de la ciencia a medio plazo.

https://ibb.co/nigSrG

https://ibb.co/enq3WG

https://ibb.co/jOzadw

https://ibb.co/dSywkb
By Kaiser7
Buff.. Lo único que te puedo decir yo es que lo primero que hay que saber si es viable o no. Dicho esto yo jamás iría a Turquía, porque de ser viable, la densidad será muy baja y estarás obligado a llevar el pelo muy corto, con efecto rapado y que enmarque el rostro. Esto, si vas a Turquía es jugártela viendo como tratan muchas veces las donantes, al ir rapado se te notaría mucho una densidad poco uniforme en tu donante. (Todo esto suponiendo que fuera viable).

Yo personalmente iría a Lorenzo y a Freitas para una valoración.
Pero, siendo sincero, si me apuntaran con una pistola y tuviera que decidir, diría que un doctor sensato y que mirase por tu bien no te operaría. Ojalá me equivoque. Mucha suerte!
By Elfangor
Con esa alopecia tan avanzada y esa zona donante tan poco densa y limitada, yo creo que no eres un buen candidato a un implante capilar. El posible resultado solo te daría para reconstruir un frontal muy conservador y discreto en densidad. Midscalp y coronilla no creo que fuera posible injertarlos dada la limitada área donante que tienes y el casi total despoblamiento de las zonas alopécicas.

Podrías probar a medicarte 1 año a ver si tu donante mejora en calidad y densidad pero yo creo que tu caso es demasiado avanzado como para afrontar una cirugía que realmente cambie tu aspecto.

Otra opción sería injertar con muy poca densidad y obtener um resultado para solo enmarcar la frente y llevarlo rasurado o muy corto, pero deberías ponerte en manos muy expertas en casos de reconstrucción y casos difíciles, porque yendo a lo barato y rápido, corres un gran riesgo de quedar con el área donante terriblemente esquilmada, y más aún con la poca densidad de partida que tienes, y unos pocos folículos esparcidos por arriba que no aportarían mucho a tu imagen, e incluso podrían empeorarla si se injertaran de forma inadecuada.
By Elfangor
Por cierto cuando hablamos de medicarte, obviamente hablamos Finasteride/Dutasteride. El resto de cosas no te van a hacer nada o prácticamente nada, y menos aún en un estado tan avanzado. El finasteride quizás mejore la densidad y calidad de tu zona donante y eso te permita poder ser candidato a una cirugía FUE discreta para reconstruir un frontal conservador con no mucha densidad. Pero en tu estado actual y sin Finasteride... como ya te han dicho... quien te quiera operar y te prometa un resultsdo excelente, simplemente te está mintiendo.
By neretva
La verdad es que veo que te han quitado muchos ánimos aquí, pero yo veo resultados recientes de gente con alopecias como la tuya consiguiendo lo inimaginable. Yo, siendo tú, pediría cita para consulta con Lorenzo, Couto y Freitas, son los que mejor fama tienen en España. De Turquía y experimentos de ésos olvídate. Lo de las células madre para la alopecia es un engaño, olvídate también.

¡Saludos!
By neretva
lombardo escribió:Tengo un bajón gordisimo!! Voy a llamar a ver que me dicen esos medicos, pero el bajón es gordo gordo!
Yo creo que sí que tiene solución tu caso pero si no fuese así, pues oye, tampoco se acaba el mundo :wink:
By lombardo
neretva escribió:
lombardo escribió:Tengo un bajón gordisimo!! Voy a llamar a ver que me dicen esos medicos, pero el bajón es gordo gordo!
Yo creo que sí que tiene solución tu caso pero si no fuese así, pues oye, tampoco se acaba el mundo :wink:

Gracias! menos mal que alguien me da animos! pues nada, intentaré pedir cita con los tops y ahorrar mientras.

Muchas!!!!!
By Kaiser7
No te vengas abajo, no hasta que hayas consultado a los doctores que comentas. Yo sólo he tratado de ser realista y comentarte que me genera muchas dudas de si se podrá hacer o no (siempre pensando en obtener un resultado óptimo)

Eso no quita que cualquier cosa que necesites estamos por aquí. Aquí es donde más empatizamos, de algún modo todos hemos sufrido por esta mierda.
By lombardo
Kaiser7 escribió:No te vengas abajo, no hasta que hayas consultado a los doctores que comentas. Yo sólo he tratado de ser realista y comentarte que me genera muchas dudas de si se podrá hacer o no (siempre pensando en obtener un resultado óptimo)

Eso no quita que cualquier cosa que necesites estamos por aquí. Aquí es donde más empatizamos, de algún modo todos hemos sufrido por esta mierda.
Gracias crack! no busco un gran resultado, y confío en que alguien lo pueda conseguir! os ire contando cosas, gracias de nuevo!