Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By inle
Hola a todos.

Desde hace un tiempo me ronda el hacerme un transplante con el método FUE. En mi caso tengo 36 años, la parte frontal con poco pelo y ya unas entradas muy prominentes y en la parte central cada vez clarea más.
He estado buscando información y leyendo bastantes posts de este foro pero hay ciertas dudas que todavía no he resuelto. Algunas de ellas son bastante básicas pero lo que he encontrado al respecto ha sido algo contradictorio, así que como sé que aquí hay gente muy entendida en este tema, a ver si alguien me puede ayudar:

-La zona transplantada se supone que ya no debe de caer de nuevo, pero si la alopecia sigue su curso, ¿hay que ir operándose en repetidas ocasiones según va cayendo el resto de pelo con el tiempo?

-¿Se debe de seguir tomando de por vida finax o medicamentos similares para evitar dicha caída?

-Se habla mucho sobre Turquía, muy mal y muy bien, tanto que al final uno ya no sabe qué pensar. ¿Alguna clínica con buenos resultados y que esté entre las low cost de las que tan mal hablan y las de renombre que cuestan lo mismo que en España?

Muchísimas gracias por la ayuda.
Saludos!
By Elfangor
- Si la operación se realiza bien, el pelo trasplantado crecerá igual que crecería en la zona donante. Las células que crean el pelo no son eternas, envejecen igual que todo nuestro cuerpo, y pueden morir y caer también. Eso no quiere decir que tengan que caer, pero tampoco implica que sobrevivan para siempre. Si se iban a caer en la donante, se caerán en la receptora. Hay dos periodos de caída diferenciados en el hombre por causas genéticas: Inicialmente suele debutar con AGA, a partir de la década de los 20 o 30 años, que puede evolucionar más o menos (la famosa escala Norwood-Hamilton), y luego a partir de los 45-50 años hay otra fase donde el AGA tiene una evolución mucho menor, porque los niveles de DHT suelen descender a partir de esas edades, pero se inicia una alopecia por envejecimiento, que suele implicar una disminución de la densidad en general, más que un aumento del patrón de calvicie, acompañado de pelo canoso desde gris al blanco.

- Normalmente si la alopecia está estabilizada de forma natural durante varios años ya, sin medicación, tomar Finasteride o Minox no tiene mucho sentido, porque no hay nada que frenar ya respecto al AGA, salvo que vayas a operarte por FUE y te lo recomienden más para fortalecer la donante que para frenar el avance del AGA. En general hasta los 45-50 años si se pretende conservar una buena calidad capilar y tu genética implica un AGA mucho mayor que el que hayas podido mantener medicándote, es recomendable seguir haciéndolo. La dosis puede ir disminuyéndose valorando si al hacerlo aumenta o no el avance del AGA.

- Sobre recomendaciones de clínicas, cada cual creo que debe hacerse su propia interpretación sobre calidad, riesgo, precio y tiempo de espera. Cada persona tiene necesidades, situaciones e intereses diferentes respecto a su situación capilar.

Regístrate para ver menos publicidad

By inle
Muchísimas gracias Elfangor.
En mi caso llevo 5 o 6 años con Finax y creo que paró mucho la caída (aunque últimamente he perdido muchísimo pelo, no sé si porque está dejando de hacerme efecto o por stress...). Creo que si ahora lo dejase mi alopecia avanzaría mucho, así que según dices debería seguir unos cuantos años más.
Mi zona donante creo que es bastante buena, en ese aspecto lo veo bastante bien.
Y en cuanto a las clínicas turcas, entiendo lo que me dices. Pero es que la info que encuentro es un sin vivir, jeje. Del mismo modo que algunos ponen una en concreto bien, otros tantos fatal, y ya no sabes qué pensar.
Gracias de nuevo y un saludo!

Regístrate para ver menos publicidad