Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By SuSuM
Hola, vengo a comentar mi problema.
Soy una chica y tengo 17 años. Desde hace más o menos un año y medio o dos, empecé a notar que se me caía bastante el pelo. Al principio no le di importancia porque no se notaba, y seguí con mi vida normal. Hasta este verano.
A principios de verano me di cuenta de que tenía claros en la cabeza, que mi pelo ya no tenía tanta densidad y que se me caía bastante más. Fui al médico para hacerme un análisis porque pensé que quizás me faltaba hierro o algo así, pero lo tengo todo bien. Me hice una foto del pelo ahí mismo en la clínica para que se la enviaran a un dermatólogo, el cual, dos semanas después, me mandó a utilizar Minoxidil 5 Viñas y a tomarme unas vitaminas (Chelidon), además del champú Sebiprox que se supone que es para el pelo graso (que es como lo tengo) aunque también es para la dermatitis.
A día de hoy llevo usando minoxidil 2 semanas y media por la noche (es lo que me dijo el médico), y estoy totalmente frustrada. Si antes se me caía el pelo, ahora ya es que estoy por quedarme calva (sin exagerar). He leído que es normal que al principio se caiga porque tiene efecto shedding, pero es que es muy exagerado. Encima, me está saliendo muchísima caspa a causa del minoxidil y estoy muy desesperada. Ni usando Sebiprox se me va. Encima, me da miedo ducharme porque en la ducha pierdo muchísimo más pelo...
He notado algún que otro pelillo nuevo y pequeño saliendo de mi cabeza, pero no se compara a la cantidad que estoy perdiendo.
Necesito consejo porque no sé qué hacer. He llegado al nivel de no querer salir a la calle porque me da mucha vergüenza que me vean la cabeza. Lo único que hago es hacerme colas de caballo pero igualmente se nota y pf, es un problema.
Mi pregunta es: ¿alguien sabe si esta caspa va a durar todo el tiempo que use minoxidil o acabará yéndose sola? ¿Minoxidil realmente funciona? ¿Podré recuperar mi cabello?
Solo tengo 17 años por dios, ¡¡soy demasiado joven para sufrir esto!!

Por si alguien lo lee, gracias.
By MacaAndina
Paciencia

Aunque yo lo usé 5 meses y lo dejé porque no me HIZO NADA.

Suerte!

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
Llevas muy poco tiempo usándolo, hasta que lleves 4 meses no vas a notar engrosamiento del pelo y que los clareos se minimizan. La caspa puede durarte siempre si minoxidil te la produce :( prueba a usar fibras capilares para disimular los clareos:

https://www.youtube.com/watch?v=x07pR4dTWxw

Las encuentras en amazon: https://www.amazon.es/s/ref=sr_st_price ... e-asc-rank

se aplican sobre cabello limpio y se van al lavarse la cabeza, se adhieren por electricidad estática al pelo limpio. Debe estar limpio de minoxidil también.

By SuSuM
MacaAndina escribió:Paciencia

Aunque yo lo usé 5 meses y lo dejé porque no me HIZO NADA.

Suerte!
Muchas gracias :(

By SuSuM
Sáhara escribió:Llevas muy poco tiempo usándolo, hasta que lleves 4 meses no vas a notar engrosamiento del pelo y que los clareos se minimizan. La caspa puede durarte siempre si minoxidil te la produce :( prueba a usar fibras capilares para disimular los clareos:

Las encuentras en amazon: https://www.amazon.es/s/ref=sr_st_price ... e-asc-rank

se aplican sobre cabello limpio y se van al lavarse la cabeza, se adhieren por electricidad estática al pelo limpio. Debe estar limpio de minoxidil también.
Pues muchas gracias, lo tendré en cuenta <3

By Juan Sanchez
Soy chico y se que no tendria que estar aqui pero la curiosidad me ha podido XD. Mi madre perdio muchisimo pelo, pero muchisimo por el estres asi que tambien podrias mirar eso. A parte mira como es tu arbol genealógico y quienes han tenido alopecia, puede que lo tuyo sea algo pasajero o puede que no pero bueno suerte.

By SuSuM
Juan Sanchez escribió:Soy chico y se que no tendria que estar aqui pero la curiosidad me ha podido XD. Mi madre perdio muchisimo pelo, pero muchisimo por el estres asi que tambien podrias mirar eso. A parte mira como es tu arbol genealógico y quienes han tenido alopecia, puede que lo tuyo sea algo pasajero o puede que no pero bueno suerte.
La mayoría de mi familia tiene alopecia pero se le ha producido al envejecer, no a mi edad. Mi madre por ejemplo cuando tenía 17 y hasta los 30 tenía un pelazo precioso, y yo he heredado su tipo de pelo así que la verdad no sé... Y gracias :)

By Juan Sanchez
La alopecia se pasa mediante el cromosoma x, en el caso de las mujeres vosotras teneis dos cromosomas x osea xx y en el de los hombres tenemos xy es por eos que hay mas hombres calvos que mujeres, nosotros con tener un cromosoma x retocado geneticamente ya nos quedamos calvos, vosotras teneis que tener los dos. Obviamente esto no es a ciencia cierta asi, hay muchos mas factores que influyen en esto como muchos otros mas factores geneticos que se desconocen o como cosas tan simples como tu estilo de vida o condiciones ambientales, realmente esto de la alopecia es una movida muy gorda y desesperante pero bueno que me enrollo lo que quiero decir con esto es que tu al nacer heredaste dos cromosomas x, uno de tu padre y otro de tu madre, si tu padre tiene alopecia es muy probable que ya tengas un cromosoma x mal. Ahora bien, si tu madre actualmente no tiene problemas de alopecia ( que no es lo mismo que no tener un pelo super lacio y fuerte ya que con la edad eso se pierde ) pueden darse dos casos, que tengas los dos cromosomas buenos o que tenga uno bueno y otro malo. Si te ha pasado el bueno no creo que tu problema acabe en algo serio y si te ha pasado el malo pues tendras que empezar un tratamiento que sea efectivo para ti cuanto antes. Espero que esto te haya servido como información y sobre todo no te desesperes, que yo tengo 15 años y ya tengo indicios de alopecia, tambien estoy jodido XD bueno suerte y animo.

By SuSuM
Sáhara escribió:Llevas muy poco tiempo usándolo, hasta que lleves 4 meses no vas a notar engrosamiento del pelo y que los clareos se minimizan. La caspa puede durarte siempre si minoxidil te la produce :( prueba a usar fibras capilares para disimular los clareos:

Por cierto, volviendo a esto, sabes si aparte de en amazon se puede conseguir en algún otro sitio? En alguna peluquería o algo así?

By SuSuM
Juan Sanchez escribió:La alopecia se pasa mediante el cromosoma x, en el caso de las mujeres vosotras teneis dos cromosomas x osea xx y en el de los hombres tenemos xy es por eos que hay mas hombres calvos que mujeres, nosotros con tener un cromosoma x retocado geneticamente ya nos quedamos calvos, vosotras teneis que tener los dos. Obviamente esto no es a ciencia cierta asi, hay muchos mas factores que influyen en esto como muchos otros mas factores geneticos que se desconocen o como cosas tan simples como tu estilo de vida o condiciones ambientales, realmente esto de la alopecia es una movida muy gorda y desesperante pero bueno que me enrollo lo que quiero decir con esto es que tu al nacer heredaste dos cromosomas x, uno de tu padre y otro de tu madre, si tu padre tiene alopecia es muy probable que ya tengas un cromosoma x mal. Ahora bien, si tu madre actualmente no tiene problemas de alopecia ( que no es lo mismo que no tener un pelo super lacio y fuerte ya que con la edad eso se pierde ) pueden darse dos casos, que tengas los dos cromosomas buenos o que tenga uno bueno y otro malo. Si te ha pasado el bueno no creo que tu problema acabe en algo serio y si te ha pasado el malo pues tendras que empezar un tratamiento que sea efectivo para ti cuanto antes. Espero que esto te haya servido como información y sobre todo no te desesperes, que yo tengo 15 años y ya tengo indicios de alopecia, tambien estoy jodido XD bueno suerte y animo.
Mi padre tiene alopecia y mi madre también, y he entendido todo lo que has dicho porque lo he estudiado, pero se supone que aunque yo tenga ese gen de la alopecia de ambos, no tiene sentido que se manifieste ahora (a mi edad) porque a mis padres no les ha pasado hasta cumplidos los 30/40 años. Así que no sé... Y gracias :)

By SuSuM
A ver, viendo que existe una alternativa como Toppik para tapar los claros en la cabeza, quería preguntar algo.
Si yo el minoxidil me lo pongo todas las noches, ¿podré ponerme el toppik a la mañana siguiente sin ningún problema?
La cosa es que tengo una duda y es que: ¿se puede aplicar el minoxidil con el toppik aún puesto en el pelo? ¿O quedará algo muy pastoso y pringoso si lo hago? Mi problema es que no quiero tener que lavarme todos los días el pelo para quitarme el toppik y ponerme el minoxidil. En la ducha es donde pierdo más pelo.
Por favor, si alguien tiene un problema similar agradecería mucho su ayuda!!!