- Lun Nov 26, 2007 5:18 pm
Hola rouse, se te puede hacer un diagnóstico sin mirarte la cabeza porque para eso tú ya le cuentas lo que has notado, caída repentina, a lo largo del tiempo, grasa, picor, etc..... yo, además, no creo que a simple vista se vea gran cosa. Cuando te miran, es már por ver si tienes ezemas en el cuero cabelludo o cosas así, no por mirar el pelo. Si yo me fotografío saldría algo similar, aunque no tanto porque tengo el pelo con mucho volumen y es como si me hiciera un efecto paráguas, por decirlo de alguna forma, entonces la raya no se me ve ancha, pero sí que hay mucha menos densidad que antes, y se me ve un poco la cabeza por la coronilla. Esa foto se puede corresonder igualmente con AGA que con efluvio porque ambas dos tienen al final un efecto similar, pérdida de densidad, sobretodo por arriba. Dicen que si es AGA no es habitual que se caiga por los lados, por ejemplo, pero yo no sabría asegurarlo. Yo creo que lo mío es efluvio, por un lado porque todos los dermas que he visitado coinciden en ello, y por otro lado porque yo así quiero creerlo. Si es AGA enmascarado con efluvio, o efluvio crónico, pues quién sabe. Yo ahora no me preocupo por ello y os recomiendo que vosotras hagáis lo mismo. Al fin y al cabo el tratamiento para ambos dos tipos de alopecia es similar. Yo llevo un mes excaso con minoxidil y no ha parado la caída ni ha empezado a salir pelo nuevo, pero no pierdo la esperanza. Sé que al minoxidil hay que darle más tiempo, sobretodo si te lo das sólo una vez al día como yo. Ya pasé mis noches de angustias, de lloros, de no dormir, aunque sigo pensando en ello con demasiada frecuencia, sobretodo cuando cuento los pelos que se me quedan en la mano en la ducha o en peine, pero creo que lo sobrellevo. Llevo ya cuatro meses y sólo espero que si es efluvio, en un mes o dos pase al menos lo peor.
En fin chicas, ánimo y a no quedarse en casa por ésto ¿vale?
Por cierto, gracias por contarme lo del tinte, por lo menos ya sé que no es paranoya mía. Lo que no sé es cómo lo voy a resover porque con las canas tengo unos pelos de bruja....
Un saludo.