Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By rouse
vamos a ver.... si el dermatologo me dice que el piensa que tengo un efluvio pero la zona que mas se me clarea de la cabeza es la parte de arriba ¿eso no se llama androgenetica? analisis bien, nervios cero, grasa por un tubo, caida que no cesa, y cada vez mas clareo en la parte superior, analisis hormonales bien pero llevo 2 semanas de retraso de la regla......me voy a volver loca

aprobecho para poneros una foto despues de tanto hablar con vosotros asi podeis opinar mejor... por cierto, fijaros lo graso q lo tengo , me lo habia duchado el dia anterior

http://img206.imageshack.us/img206/8719/cimg1996zu9.jpg
By kayetana
Por si te sirve de consuelo, los dermas que yo he visitado también coinciden en que tengo efluvio, y también se me clarea más por arriba. No obstante, bien es cierto que también se me cayó mucho por los lados, sobretodo al principio. Pero por los lados se disimula más, igual por eso a tí sólo te parece que se claree por arriba, porque es donde te haces la raya. No te angusties, en serio, que puede ser perfectamente un efluvio. Y lo de la regla, ve si quieres al gine, pero tiene más pinta de un mero trastorno por nervios que otra cosa.
Un saludo y ánimo.
By rouse
a ver si termina el suplicio pq cada vez me veo mas clareo en la parte superior y claro....pues le coges miedo a que cada vez sea peor y sin ver pelos cortos, ni mejoria ¿¿a ti tambien te pasa??? no se.... estoy super liada
By Olivia
Rouse, desde cuando tenés este efluvio?

Cuando el Efluvio Telogeno es cronico, es bastante frecuente que se confunda el diagnostico. La forma de caida no es tan fuerte pero si continua. En muchos casos las zonas debiles son las mismas que con una Alopecia Androgenica, y por eso se confunde el diagnostico.
Con respecto a la foto, probaste de usar shampoo H&S citrus fresh? te deja el pelo muy bien, a mi también me ha pasado de lavarme el pelo y al dia siguiente tenerlo así, como si tuviese el cuero cabelludo más graso. También podés agregar 2 veces x semana -porque es muy fuerte- shampoo con Ketoconazol 2%, que es un antifúngico, antiseborreico y antiandrógenos suave.

Un beso! :)
By rouse
hola olivia, veras...tuve una caida muy fuerte hace dos veranos , de la q aun no me habia recuperado del todo , y este verano comenzo otra vez, y llevo con caida desde el mes de agosto....por eso tengo miedo a q realmente no sea un efluvio sino una androgenetica, tambien noto q se me cae mucho mas cada vez q me pongo un tinte, los utilizo de estos q no llevan amoniaco, no creo q sea eso pero lo digo por si acaso, cuando me pongo el tinte estoy luego un mes o asi con una caida grande lo q no se si sera casualidad. ese champu si q lo utilice y la verdad q no note gran diferencia, ahora estoy utilizando uno q me mando el dermatologo que se llama argeal de la casa ducray, es de farmacia y lo he utilizado solamente 3 veces pero no noto absolutamente ninguna diferencia.
By Olivia
Hola Rouse, si, conozco el Ducray y también es un buen producto. De todas maneras para ver los resultados con los shampoos hay que hacerece varios lavados, 3 veces es muy poco.
Porque no consultás con otro dermatólogo, para tener una segunda opinión? ;)
Pienso que si llegaras a tener AGA, un shampoo no sería sufieciente para el tratamiento. :roll:

Te mando un beso grande y ánimo!
By rouse
bueno no solo utilizo el champu, tambien tomo dos clases diferentes de hierro ya q me dijeron q el hierro lo tenia bien pero la ferritina mas pronto tirando a baja, y estuve un mes y medio con ampollas de aspoma
By luna
Rouse, has leido bien como se usa el aspoma? porque cuando yo lo utilicé, explicaba que había unos ciclos que había que cumplir, usar la loción "x" semanas, descansar "x" semanas y luego seguir "x" más. ¿lo viste? decía que eso era importante, lo has seguido? a ver si lo que te pasa ahora es una respuesta a no haber seguido bien el tratamiento?

Por cierto, estoy viendo que coinciden tus ciclos de caida con los míos, no me gusta nada, parece que es por tema medioambiental, ya no sólo es el otoño, ¿eres de Madrid? Alucino, cuando parece que estoy mejor, te leo y tu también dices lo mismo, y cuando empeoro, te leo y cuentas que tu también estas peor... No sólo lo estoy observando contigo, también con comentarios de otras en el foro, pero contigo los días van clavados.
By rouse
luna k fuerte, me he kedao alucinada al leer lo k me has puesto.... tanto coincide nuestra caida???? no soy d madrid, soy d mallorca y aqui el clima es muchisimo mas humedo.... con respecto a lo d aspoma no lo segui al pie d la letra xq me dijo el dermatologo cuando fui k ya podia dejar d ponermelo cuando me freno la caida, k tampoco queria atosigar a mi pelo, pero si veo k esto no para volvere a ponermelo por mi cuenta y lo hare bien....sigo tomando hierro cada dia, no estoy nerviosa...no se, cosas raras ¿ k sentido tiene k frene la caida y vuelva en tan poco tiempo ????

PD: luna a ver si me frena completamente y me sale mogollon de pelo (y a ti tambien ) y hacemos juntas el proximo anuncio de loreal....jejejeje...`pk nosotras lo valemos!!!!!
By kayetana
Hola chicas, por fin hay alguien que dice que también nota que se le cae más el pelo cuando se da el tinte, incluso siendo vegetal. A mí me trataban de tonta, poco menos, porque no tenía nada que ver, pero efectivamente, es darme el tinte y al menos un mes se me cae más cantidad. Lo malo es que como lo tengo tan cortito es al mes más o menos cuando empiezo a necesitar de nuevo el tinte. No sé cómo lo voy a hacer pero tengo que aguantar las canas como sea, a ver si se me pasa ésto. Me han dado un spray colorante en la pelu para dármelo y que me disimule un poco las canas. Aún no lo he usado porque me parece un poco guarrería, pero no sé si llegaré a tenerlo que usar, sobretodo llegando fechas de tanta fiesta y compromiso social.
Espero que vosotras dos podáis aunar experiencias y que todo se vaya resolviendo.
Un saludo.
By rouse
el otro dia fui a cortarme el pelo a la peluqueria y le comente lo de los tintes ya que vi que a ti tambien te pasaba y me dijo q lo de los tintes vegetales es un engaño q creamos que no se estropea el pelo, me dijo que si no lleva amoniaco lleva otra cosa parecida , que todos los tintes llevan algo, o amoniaco o algo parecido, que si no no teñirian el pelo. no se kaye....la verdad es q es todo tan complicado que llega un momento que n sabes q hacer, frena la caida y luego vuelve, por un motivo o por otro, lo malo es q vuelve, yo no lo entiendo, tengo tias q llevan toda su vida decolorandose el pelo, amigas q se tiñen y hacen mechas cada mes, que se tratan el pelo fatal, al peinarse se estiran un monton y tienen una mata de pelo alucinante, y yo que tengo caida, q no se si me recuperare, me trato el pelo lo mejor que puedo, me peino con cuidado, tintes vegetales, me gasto una pasta en dermatologo etc....y no me recupero, estoy pasando este suplicio... no lo puedo entender.

por cierto al ver la foto cual es vuestra opinion de cual es mi alopecia ?
By ankiara
Hola! he visto tu foto y yo creo que puede que te pasara como a mí que yo creo que se me juntó un efluvio con AGA o puede que el efluvio se me haya convertido en crónico y lo confundan con AGA pq total sólo me diagnoisticaron AGA en fase inicial mirándome el cuero cabelludo sin ningún tipo de análisis. Además en mi caso noto menos pelo en general, aún no tengo clareos por suerte.
By rouse
no se, mi dermatologo aun no me ha mirado el pelo, creo q esta intentando ir poco a poco, primero ha intentado tratarmelo como si fuera algo puntual, con hierro y aspoma , y me dijo q poco a poco, que no tuviera prisa, que la proxima vez veriamos a ver como estaba y si era necesario me haria una biopsia de pelo, me ha dado como diagnostico efluvio de momento, ¿ es posible dar un disgnostico sin mirarme la cabeza?
By kayetana
Hola rouse, se te puede hacer un diagnóstico sin mirarte la cabeza porque para eso tú ya le cuentas lo que has notado, caída repentina, a lo largo del tiempo, grasa, picor, etc..... yo, además, no creo que a simple vista se vea gran cosa. Cuando te miran, es már por ver si tienes ezemas en el cuero cabelludo o cosas así, no por mirar el pelo. Si yo me fotografío saldría algo similar, aunque no tanto porque tengo el pelo con mucho volumen y es como si me hiciera un efecto paráguas, por decirlo de alguna forma, entonces la raya no se me ve ancha, pero sí que hay mucha menos densidad que antes, y se me ve un poco la cabeza por la coronilla. Esa foto se puede corresonder igualmente con AGA que con efluvio porque ambas dos tienen al final un efecto similar, pérdida de densidad, sobretodo por arriba. Dicen que si es AGA no es habitual que se caiga por los lados, por ejemplo, pero yo no sabría asegurarlo. Yo creo que lo mío es efluvio, por un lado porque todos los dermas que he visitado coinciden en ello, y por otro lado porque yo así quiero creerlo. Si es AGA enmascarado con efluvio, o efluvio crónico, pues quién sabe. Yo ahora no me preocupo por ello y os recomiendo que vosotras hagáis lo mismo. Al fin y al cabo el tratamiento para ambos dos tipos de alopecia es similar. Yo llevo un mes excaso con minoxidil y no ha parado la caída ni ha empezado a salir pelo nuevo, pero no pierdo la esperanza. Sé que al minoxidil hay que darle más tiempo, sobretodo si te lo das sólo una vez al día como yo. Ya pasé mis noches de angustias, de lloros, de no dormir, aunque sigo pensando en ello con demasiada frecuencia, sobretodo cuando cuento los pelos que se me quedan en la mano en la ducha o en peine, pero creo que lo sobrellevo. Llevo ya cuatro meses y sólo espero que si es efluvio, en un mes o dos pase al menos lo peor.
En fin chicas, ánimo y a no quedarse en casa por ésto ¿vale?
Por cierto, gracias por contarme lo del tinte, por lo menos ya sé que no es paranoya mía. Lo que no sé es cómo lo voy a resover porque con las canas tengo unos pelos de bruja....
Un saludo.
By verbatim
luna escribió:Rouse, has leido bien como se usa el aspoma? porque cuando yo lo utilicé, explicaba que había unos ciclos que había que cumplir, usar la loción "x" semanas, descansar "x" semanas y luego seguir "x" más. ¿lo viste? decía que eso era importante, lo has seguido? a ver si lo que te pasa ahora es una respuesta a no haber seguido bien el tratamiento?

Por cierto, estoy viendo que coinciden tus ciclos de caida con los míos, no me gusta nada, parece que es por tema medioambiental, ya no sólo es el otoño, ¿eres de Madrid? Alucino, cuando parece que estoy mejor, te leo y tu también dices lo mismo, y cuando empeoro, te leo y cuentas que tu también estas peor... No sólo lo estoy observando contigo, también con comentarios de otras en el foro, pero contigo los días van clavados.
yo soy de madrid. POdríamos abrir un post de condiciones medioambientales de madrid con foreras madrileñas, a ver si hay líneas coincidentes.