Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenas a todos. A continuación expongo mi duda.
Me operé con Freitas el pasado 10 y 11 de julio y me injertaron unos 2700 grafts en las entradas, zona frontal y mid scalp.
Siguiendo las pautas de la clínica, la zona receptora no hay que tocarla durante los primeros días posteriores al trasplante, pero, qué pasa cuándo llevamos ya 30 días o más con nuestro trasplante.
¿Esta contraindicado pasar la mano por la zona receptora de manera habitual? Cuando digo pasar la mano, me refiero no a rascar con las uñas, sino a hacer una pasada suave con la mano por la zona injertada. En las pautas pone que a partir de que se caen las costras (el décimo día desde el trasplante), se puede hacer vida normal, con todo lo que ello conlleva, así que supongo que no es malo pasar la mano, ni mojarse la cabeza con agua del grifo cada cierto tiempo para refrescarse un poco.
Personalmente lo he preguntado en la clínica y me han dicho que no hay problema en tocar la zona con moderación (aunque no sé exactamente lo que quieren decir con lo de la moderación)
Alguien que haya pasado por el proceso puede despejarme las dudas?
Gracias de antemano
Puedes tocarla sin problemas, a partir de una semana no te vas a arrancar folículos así insistas en ello. Lo de tocarla con moderación... hombre pues es puro sentido común, ya te la tocas y frotas, imagino, cuando te duchas. Lo que te están diciendo es que puedes tocarla sin problemas, frotarte, pasarte la mano... lo que no debes hacer, pero ni en la receptora ni en ninguna otra parte vaya, es arrancarte los pelos o rascarte fuerte hasta que se ponga roja la zona o hacerte heridas o aplicar productos agresivos para el cuero cabelludo etc. No te comas tanto la cabeza, haz vida normal.

Regístrate para ver menos publicidad

Elfangor escribió:Puedes tocarla sin problemas, a partir de una semana no te vas a arrancar folículos así insistas en ello. Lo de tocarla con moderación... hombre pues es puro sentido común, ya te la tocas y frotas, imagino, cuando te duchas. Lo que te están diciendo es que puedes tocarla sin problemas, frotarte, pasarte la mano... lo que no debes hacer, pero ni en la receptora ni en ninguna otra parte vaya, es arrancarte los pelos o rascarte fuerte hasta que se ponga roja la zona o hacerte heridas o aplicar productos agresivos para el cuero cabelludo etc. No te comas tanto la cabeza, haz vida normal.
OK, es lo que estoy haciendo. Pero entran dudas porque quiero (como todos los que nos sometemos a esta operación) es quedar lo mejor posible, y no quisiera hacer algo que pueda perjudicar el resultado final.
Gracias por tus comentarios

Regístrate para ver menos publicidad