Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
By David869
Hola, llevo tiempo metiendome en el foro, por rachas eso si, y hasta hace unos días no me había metido nunca en el tema de las pelucas y por lo poco que he visto parece que hoy en día no se fabrican las clásicas pelucas ridículas de antiguamente si no que están mucho más trabajadas y por lo que dicen son indetectables.

Si alguien puede darme información practica sobre este nuevo mundo que acabo de descubrir y algún sitio especializado por Málaga donde me puedan informar se lo agradecería.

Más que nada por la saturación de información que hay, es una locura para un principiante.

Saludos.
By Nrvntrx
Creo que estás confundido. No son pelucas, son prótesis capilares. Pero bueno, en YouTube hay muchos videos, algunos con excelentes resultados y otros que dan pena.

Existen prótesis que son realmente indetectables, ni con lupa se darán cuenta, todo depende de la calidad de está y de la habilidad al ponértela junto con un buen corte de pelo.

Del pelo siempre se recomienda pelo natural, hay varios tipos de bases, las más cómodas y prácticas son ligeramente detectables al tacto porque son hechas de malla. En cambio hay unas que son de una pequeña membrana de tipo silicon de 0.03 ml que es como si fuera tu propia piel y son 100% indetectables, pero la desventaja es que duran relativamente poco.

Te dejo algunos videos buenísimos. No te desanimes si ves algunos donde se ven muy falsos, esto se debe a que no supieron escoger el tipo de prótesis ideal y por ello los malos resultados.

https://youtu.be/fa0PfwqYrRA

https://youtu.be/spFgFeOnu5A

https://youtu.be/HRVH8Lk9nLs
By Nrvntrx
Por cierto, si analizas todo son la mejor opción, el chiste es quitarse el tabú de que son pelucas o que la sociedad se burle. Aunque no lo creas muchísima gente las usa y tal vez ni cuenta te des por lo mucho que se ha avanzado.

Por ejemplo, los injertos no dan la densidad deseada, solo de te ve algo de pelo y además de que necesitas varias cirugías para ir cubriendo las zonas donde vaya avanzando la alopecia.

Las fibras capilares como el toppik sin muy buenas, simulan tener más densidad, pero eso es siempre y cuando aún conserves algo de pelo, si la alopecia avanza hay un momento en que ya no sirven.

La micropigmentacion es otra buena opción si es que quieres llevar un look rapado, solemne qué hay que retocarse cada cierto tiempo para que no pierda color.
By David869
Muchas gracias por la información.

Desde luego el cambio es brutal.

Yo aún conservo pelo en la parte de arriba aunque las entradas cada vez son más importantes y prácticamente imposible taparlas, pues creo que ahora mismo estaría mejor rapado que llevando el peinado ridículo que llevo, pero es que no me atrevo a dar el paso de raparme.

Respecto a la operación, por el precio hoy solo puedo optar a la opción de Turquía e igual que con las protesis capilares, soy un completo ignorante y veo demasiada información y todos prometen excelentes resultados y eso no me da buena espina. Además de que para coger un vuelo para irte a Turquia ha hacerte una operación de este calibre hay que tenerlos bien puestos y yo creo que no los tengo ni puestos jejejej

Por eso cuando he visto este tema de las protesis y ver el resultado y que parece que hay protesis que son indetectables pues me ha parecido interesante pero no se ahora mismo ni como ni cuando ni cuanto.

Por ejemplo, la zona de arriba de la cabeza que te rapan para ponerte la peluca ¿afecta al pelo que todavía conservas ahí?

Tampoco sé el precio que tienen o cada cuanto hay que cambiarlas si es que hay que cambiarlas, en fin, muchas cosas.

Gracias por contestar, me es de gran ayuda.
By Nrvntrx
David869 escribió:Muchas gracias por la información.

Desde luego el cambio es brutal.

Yo aún conservo pelo en la parte de arriba aunque las entradas cada vez son más importantes y prácticamente imposible taparlas, pues creo que ahora mismo estaría mejor rapado que llevando el peinado ridículo que llevo, pero es que no me atrevo a dar el paso de raparme.

Respecto a la operación, por el precio hoy solo puedo optar a la opción de Turquía e igual que con las protesis capilares, soy un completo ignorante y veo demasiada información y todos prometen excelentes resultados y eso no me da buena espina. Además de que para coger un vuelo para irte a Turquia ha hacerte una operación de este calibre hay que tenerlos bien puestos y yo creo que no los tengo ni puestos jejejej

Por eso cuando he visto este tema de las protesis y ver el resultado y que parece que hay protesis que son indetectables pues me ha parecido interesante pero no se ahora mismo ni como ni cuando ni cuanto.

Por ejemplo, la zona de arriba de la cabeza que te rapan para ponerte la peluca ¿afecta al pelo que todavía conservas ahí?

Tampoco sé el precio que tienen o cada cuanto hay que cambiarlas si es que hay que cambiarlas, en fin, muchas cosas.

Gracias por contestar, me es de gran ayuda.
Una gran parte de usuarios de prótesis son personas que se realizaron transplante y quedaron mal. Me atrevo a decir que solo el 20% tiene resultados regulares con el microinjerto, el resto solo hacen el gasto y quedan igual o peor.

Yo aún conservo mucho pelo en la parte superior, aunque a comparación de antes sí he perdido densidad y mis entradas han ido creciendo. Si la gente me ve en la calle sin prótesis dirán que estoy loco y que aún tengo mucho pelo, pero a mí no me gusta verme así, inclusive como uso el mismo peinado de siempre con la prótesis la gente me ve prácticamente igual, aunque yo sí me veo mejor.

Creo que el mejor momento para usar prótesis es cuando aún no estás completamente calvo, ahí si te causa un shock y te ves raro en el espejo, inclusive ya hay quienes ni recuerdan que es lo que se siente tener cabello.

La prótesis que uso es ultra skin, la más delgada e indetectable. Con este tipo puedes aún conservar tu pelo sin tener que raparte, solo con que lo traigas corto, con gel se adhiere la prótesis son problema, solo se usa un poco de pegamento en la línea frontal para que no se levante, y así te la puedes quitar y poner muy seguido, se alarga el tiempo de vida y además de que puedes asearte a diario.

Los costos van desde los 150 dólares a los 300, depende mucho de dónde la compres, si es directo en China que es donde las fabrican te salen en unos 130, pero en cambio si te la venden en una estética o lugar especializado vienes pagando 400 dólares, ya si te cobran más de eso te están robando.

La maya francesa dura 6 meses a un año, la Suiza de 4 a 8 meses y la skin de 2 a 4 meses. Pero si las cuidas bien te pueden durar mucho más.
By BuLL_80
Muy poco más que añadir que mi compañero. Lo ha clavado en todo. Eso si... no vuelvas a llamar pelucas a prótesis, ya que no tienen nada que ver.
By David869
Perdón por lo de las pelucas, es que como dije, soy un ignorante en el tema...

¿Entonces te compras tu la prótesis, te puedes peinar y cortar el pelo tu solo o hay que ir a una peluqueria especial?
By leartes
La primera vez siempre es aconsejable acudir a un centro o salón especializado, te supondrá un sobrecoste pero te facilitará mucho la entrada en el mundillo y te ahorrará errores y posibles disgustos.

Aunque tampoco es necesario, puedes pedir por internet y hacértelo todo tu, eso sí, debes informarte bien antes, foros, videotutoriales, etc...

El proceso seria el siguiente: Hacerte el molde de la cabeza, pedir la prótesis por internet que puede ser de stock o personalizada (para pedirla personalizada lo normal es enviar el molde que has hecho y un mechon de pelo) esta ya te vendrá recortada y lista para pegar, este tipo de prótesis suelen tardar bastante en llegar, 3 semanas o mas dependiendo de la empresa. Si la pides de stock solo deberás indicar tu color de pelo y te tocará recortarla tú a tu medida usando el molde que creaste, estas en 3-4 días las tienes en casa. Por último solo falta pegarla en el cuero cabelludo.

Para el corte de pelo cualquier peluquería te sirve (eso si que es mejor que no intentes hacértelo tu :D ),previo aviso que es una prótesis y que vayan con cuidado.

Pero todo esto es a grandes rasgos. Tendrás que elegir el tipo malla que más te conviene: suiza, francesa, skin (diferentes grosores) o combinaciones de estos materiales. También hay varias formas de pegarlas a la cabeza, usando cintas, glues, combinación de ambos o incluso gominas ultrafuertes.

También esta el tema de cuidado y mantenimiento dela prótesis.

Como te digo si te lo quieres hacer tú te queda bastante por leer. Mi consejo, vete la primera vez a un salón aunque sea más caro.
By David869
Gracias, está claro que si me pongo yo solo puedo acabar con la protesis inservible, sin el poco pelo que me queda y rapado como la única solución jejej

¿Sabeis de algún sitio por Málaga o Sevilla que sea de cierta confianza y no te claven más de lo necesario?
By mikelele
David869 escribió:Gracias, está claro que si me pongo yo solo puedo acabar con la protesis inservible, sin el poco pelo que me queda y rapado como la única solución jejej

¿Sabeis de algún sitio por Málaga o Sevilla que sea de cierta confianza y no te claven más de lo necesario?
En Sevilla destacan dos: Carmen Olmedo Estilismo y Peluquería, e Isaías Peluqueros. No son baratas. Llamé al primero y me dijeron que el coste suele rondar unos 450 euros. De ellos mismos hay vídeos en youtube bastante interesantes. Échales un vistazo.
By David869
Gracias, he visto los videos y desde luego es lo que me hace falta aunque desde luego si que es un poco caro.

Una duda que me queda, una vez que te gastes esos 450 € por todo el pack, ¿para cuanto tiempo se supone que te tiene que durar para que no vuelvas a ir a gastarte otros 450?
By Nrvntrx
David869 escribió:Gracias, he visto los videos y desde luego es lo que me hace falta aunque desde luego si que es un poco caro.

Una duda que me queda, una vez que te gastes esos 450 € por todo el pack, ¿para cuanto tiempo se supone que te tiene que durar para que no vuelvas a ir a gastarte otros 450?
Casi siempre el servicio es por la prótesis, la puesta y el corte y peinado. Te aseguro que te venderán aparte el pegamento y el disolvente.

Solamente ve cuando sea la primera vez para que te des una idea y ya después compras la prótesis en otro lugar por mucho menos dinero.
By Sáhara
David869 escribió:Hola, llevo tiempo metiendome en el foro, por rachas eso si, y hasta hace unos días no me había metido nunca en el tema de las pelucas y por lo poco que he visto parece que hoy en día no se fabrican las clásicas pelucas ridículas de antiguamente si no que están mucho más trabajadas y por lo que dicen son indetectables.

Si alguien puede darme información practica sobre este nuevo mundo que acabo de descubrir y algún sitio especializado por Málaga donde me puedan informar se lo agradecería.

Más que nada por la saturación de información que hay, es una locura para un principiante.

Saludos.
No son pelucas como te han dicho son prótesis capilares. Una peluca es una pieza que cubre toda la cabeza hasta la nuca. La prótesis va pegada en la zona superior.
By David869
Nrvntrx escribió:
David869 escribió:Gracias, he visto los videos y desde luego es lo que me hace falta aunque desde luego si que es un poco caro.

Casi siempre el servicio es por la prótesis, la puesta y el corte y peinado. Te aseguro que te venderán aparte el pegamento y el disolvente.

Solamente ve cuando sea la primera vez para que te des una idea y ya después compras la prótesis en otro lugar por mucho menos dinero.

Vale gracias, no me quedará más remedio si quiero usar prótesis que ir a algún centro de este tipo a que me enseñen directamente.

Gracias de nuevo.