Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Fabian Pacheco
Hola a todos, disculpen tengo varias preguntas que agradecería me ayudaran a resolver, resulta que de toda mi flia por parte de mi padre, solo dos hombres (mi padre y un tío) heredaron alopecia androgenica por parte de mi abuelo, pero resulta que ninguno de los hijos de mi tío que sufre de alopecia androgenica tienen el problema de alopecia es decir ninguno de mis primos y ninguno de mis hermanos tampoco heredaron este problema, desafortunadamente para mi si tengo este problema :( :cry: :oops: , lo que me ha afectado psicológica y moralmente, pues ninguno de mis primos de toda mi flia en general por parte de mi padre y mi madre tienen alopecia o calvicie, esto me pone en estado de indiferencia y he llegado al punto de aislarme y hasta me da vergüenza ir a los eventos fliares que hacen, también salir a la calle me aterra y ni decir para ir al trabajo siempre que salgo uso una gorra que me compre, igualmente una chica que amo y que siempre he querido en mi vida le dije que me olvidara y la deje, pues creo que no se merece alguien así como yo, mas con este problema que me avergüenza, mi pregunta es el siguiente ¿sera posible que mi problema se deba ha algún problema de mi cuerpo, pues como comento ninguno de mis primos tiene problemas de calvicie ni los hijos de mi tío que también heredó de mi abuelo?, se me olvida que tiempo antes que se me empezara a caer el cabello tenia problemas como picadas al corazón y se me quedaba la mano izquierda temblando, no se si eso tenga que ver.

El 30 junio de 2017 decidí pasarme la cuchilla pues la calvicie que tengo es frontal y ya se me veía bastante horrible la cabellera pues me daba pena salir e ir a cortarme el cabello, así que yo mismo me pase la cuchilla, el 1 de julio es decir al día siguiente empece a usar el shampoo medicasp con Ketoconazol al 2% (2 dias de por medio) y aplicarme el minoxidil 5% Kirkland y tomandome a diario una pastilla de finasteride 1mg junto a una capsula de colageno+biotina+vitamina E, el 30 de julio me mire en el espejo y me tome fotos, los resultados que vi y que he tenido hasta ahora son realmente sorprendente es notable y me lo han dicho, la verdad me sorprendió pues no creí que en tan poco tiempo vería los cambios mas aun que en las entradas me este saliendo vellos, el cabello en la parte frontal es disparejo pero se nota vellos y uno que otros cabellos gruesos, cabe recordar que una semana antes de pasarme la cuchilla me purgue y cuando empece el tratamiento empece hacer ejercicio, al igual también me compre un jarabe para limpiar el hígado el cual duro todo el mes de julio, hice un cambio drastico en mi rutina, mi pregunta es ¿estuvo bien haberme purgado una semana antes y haber tomado el jarabe cuando empece el tratamiento?, y otra pregunta es ¿si después de 6 meses de usar el minoxidil al 5% lo dejo y sigo con el finasteride 1mg de por vida el cabello se me caerá por no seguir con el minoxidil, o el cabello se mantendra?, quiero dejar el minoxidil pues pienso empezar a usar crema para peinar o gel y pues si sigo con el minoxidil no creo que sea bueno y no quiero después llevarme alguna reacción contraria.

Agradezco sus respuestas y espero me puedan ayudar :| :(
By Nrvntrx
Deja de complicarte tanto y no busques tantas respuestas porque solamente van a crearte frustraciones y bajará más tu autoestima. En mi caso ni mi padre, ni mis 2 abuelos padecieron alopecia, a lo mejor alguno llegó a un grado 2 pero hasta la tercera edad, y esto es normal en todas las personas, pero curiosamente mi hermano y yo padecemos de alopecia, si nos ponemos a buscar culpables diríamos que fuimos los más mala fortunados, pero mejor es buscar una solución.

Y aunque no existe cura, existen métodos para atenuarla o para disimularla. Todos empezamos con finasteride y minoxidil, pero no a todos nos hace el mismo efecto, también están las cirugías, que aunque no te dan la misma densidad, por lo menos te hace tener un poco de pelo por lo menos para que la gente no te identifique como el calvo. Además existen otras opciones como las prótesis que a mí ver es lo que se acerca casi al 100% a volver a tener la imagen antes de que empezara la alopecia.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nrvntrx
Si suspendes el tratamiento tendrás una caída de golpe y todo lo recuperado lo perderás en un par de meses. Esos tratamientos son de por vida, aunque llega un momento en que ya no dan para más y se debe de buscar otro método.

By Fabian Pacheco
Pero solo quiero dejar el Minoxidil, el finasteride lo sigo tomando de por vida, solo quiero saber qué si dejo el Minoxidil pero continúo con el finasteride perderé el cabello que ha crecido y volverá otra ves a crecer ahora solo con finasteride, o solo tendré un level shedding hasta que me adapte al finasteride solo.

By Nrvntrx
Sí perderás todo el cabello que haya creado el minoxidil. Finasteride solo ayuda un poco a generar cabello, su principal efecto es el engrosamiento de los folículos dañados pero que aún no han muerto. Precisamente es por eso que la mayoría los usa juntos, para aprovechar los beneficios de los 2

By Legionarios
Me paso lo mismo , a mi se me cae el maldito cabello en toda la caveza e igualmente tengo ys como 3 meses sib salir a la calle, siento asco por mi midmo y mas por que no hay calvos en mi familia solo gentr con emtradas tyalgunosrienen poco pelo pero eso ya es por la edad. Tiene entre 55 y 60 años esa es mi pregunta ¿por que a mi? Tengo 24 años encima paresco de 18 o 19 y lucia bastante vien hasta que empezo esta maldira pesadilla , sin duda no tengo duda apenas comienze a verme con clareadas me hago injerto capilar . Fui al derma y ne recetaron minox al 5 y pilovait (finasteride) .. igual unas pastilllas llamadas nourkrin . Esperare a ver lso resultados si no , sin duda cirujia , y bueno .

No tengo por que aceptar algo que solo yo padesco encima se burlan mucho de ga gente calva , y yo no sere la burla de nadie xD ni al que se refieran como el "calvo" o como dicen en mi pais "el pelon" .. espero tengas surte y te recuperes , si alguien tiene un consejo que darme lo agradeceria.. graxias :P

By Juancgo
Hola. Llevo varios años tomando finasteride y aplicando minoxidil a diario. No me ha salido mas pelo pero si me ha detenido la caida. Mientras no tengas problemas con el tratamiento no dejes de tomarlo, se necesita de los dos combinados para mantener los efectos, si suspendes alguno en poco tiempo perderas el cabello y el esfuerzo...