Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By fellbeast
Hola buenas:
Quería preguntar si el tabaco hace realmente daño al cabello y produce su caída de forma directa. Tengo 20 años y fumo, no mucho pero fumo aunque esta última semana estando de viaje y de fiesta he fumado un montón y de ahí mi preocupación. Si es así, al dejar de fumar esos daño son reversibles? Yo tengo AGA y me gustaría saber por lo menos si los daños por tabaco son reversibles con el tiempo si se deja de fumar.
Saludos.
By Sáhara
Deberías preocuparte por otros efectos que tiene el tabaco en el organismo: cáncer de pulmón entre otras cosas, mal olor a tabaco que no os dais cuenta los que fumáis pero los que no fumamos sufrimos el mal olor que desprende la gente que fuma: ropa, cabello, piel, aliento. Creo que estas dos cosas son más que suficientes para dejar de fumar más que lo que le pueda hacer al cabello.

Regístrate para ver menos publicidad

By MacaAndina
Directamente no, pero sí indirectamente. Preocúpate en dejarlo por tu salud en general no solamente por tu pelo.

By Ghoult
Quien tiene escrito en los genes padecer alopecia, no logrará evitarlo por más que deje de fumar, haga deporte, se alimente de forma adecuada y/o se lave el pelo con ciertas plantas. Con esos cuidados a lo mucho hará que el proceso de calvicie se haga tan solo un poco más lento ¿cuántos años más lento? quién sabe, cada cuerpo es un mundo, pero representa un beneficio absurdo comparado con lo que ofrece el finas y el minox (cuando llegan a funcionar).

By fellbeast
Ghoult escribió:Quien tiene escrito en los genes padecer alopecia, no logrará evitarlo por más que deje de fumar, haga deporte, se alimente de forma adecuada y/o se lave el pelo con ciertas plantas. Con esos cuidados a lo mucho hará que el proceso de calvicie se haga tan solo un poco más lento ¿cuántos años más lento? quién sabe, cada cuerpo es un mundo, pero representa un beneficio absurdo comparado con lo que ofrece el finas y el minox (cuando llegan a funcionar).
Entonces en lo referente al pelo digamos que el fumar acelerará el proceso. Yo sinceramente no fumo demasiado, de media una cajeta cada semana y media y digo de media porque alomejor puedo pasar tres días seguidos sin fumar y al cuarto fumarme 7 cigarros.
Utilizó también finas y minoxidil aunque no creo que afecte el fumar al tratamiento.

By fellbeast
Sáhara escribió:Deberías preocuparte por otros efectos que tiene el tabaco en el organismo: cáncer de pulmón entre otras cosas, mal olor a tabaco que no os dais cuenta los que fumáis pero los que no fumamos sufrimos el mal olor que desprende la gente que fuma: ropa, cabello, piel, aliento. Creo que estas dos cosas son más que suficientes para dejar de fumar más que lo que le pueda hacer al cabello.
Lo sé pero ya que este es un foro que trata sobre el cabello, pregunto sobre el cabello. Sin ánimo de ofender ;)

By eldelapelada
no se exactamente los efectos dañinos en el cuerpo, pero si recuerdo que:
- Da cancer
- Daña las arterias, por ser Vasoconstrictor y por sus toxinas
- Enfermedades al corazon
- Baja la vitamina C en el cuerpo
- Ayuda a aparicion de canas

Por eso y por otros mas que no reuerdo es que ayuda a la caida del pelo