MartyMcCalvo escribió:Buenas, pongo aqui unas dudas que tengo al ver a Finocamp , al cual imagino que también le interesa la respuesta...A primera vista con su estado incial es alguien que conserva mucho pelo, incluso en algunas fotos (por no decir todas) a la mayoria de la gente le costaria creer que tiene AGA o que necesita operarse, pero como ese tema es personal, a lo que voy al decir eso es a que tengo dudas en cuanto al pelo nativo y son las siguientes:
-- ¿En epoca de desierto como se comporta el pelo nativo?
--¿Se pierde pelo nativo por culpa de operación, aunque a penas se aprecie porque sale el transplantado?
--En caso afirmativo de que se pierda , ¡la perdida es de por vida o podría volver a salir?
--Un breve resumen del shock loss???
Perdonar si algunas preguntas son algo triviales pero son esas dudas que todo el mundo que es asiduo al foro quiza sabe, pero que yo nunca llegue a saber.
En breve empezare a exponer mi caso con fotos para que opinéis y veáis mi evolución desde el principio. Un saludo
Finocamp vas a quedar de puta madre. Animo
Hola, me interesan tus preguntas, a algunas de ellas puedo responderte yo jaja
A la de si tengo AGA o no, la verdad en mi exposición del caso en la primera página ya lo hice.
He notado una pérdida ( algo normal con la edad) de densidad, y un retroceso de la primera linea que yo, me veo muy claramente en estos últimos años.
Por ello, decidí ir a ver a Dr Rafael de Freitas ( con el año y medio que conlleva desde que mandas el email, te visita y te opera, ya que creo que está dando fechas para operar en 2019) así que decidí después de mucho meditarlo , que era un paciente muy bueno para operarme por varios motivos:
- Nunca me había medicado, con lo que la pérdida ha sido paulatina y lenta
-Tengo ya casi 37 años, por lo que me da tranquilidad se que no vaya a más ( o al menos sea muy poco) la pérdida, la cual sumada a la medicación con la que llevo ya 11 meses, me ha mejorado mucho la densidad y frenado la poca caída que tenía, además de darme más densidad y grosor a mi pelo ( que es fino)
-Creo que todos queremos estar mejor, vernos mejor, y siempre vamos a querer estar mejor, con lo que dicidí que si en algún momento tenía de decidir de hacerlo, este era el momento.
Para mí ( y respeto que cada uno haga lo que desee) era más importante estar bien ahora con mis 36 años , que no en un posible futuro , cuanto tenga 50, y por ello, decidí operarme, para que cuando llegue a mis 50, si ha ido avanzando algo el AGA, que mi estado sea en ese futuro como el que tenía a los 36, antes de operarme, además , nunca nadie sospecharía que me he operado, puesto que solo he cerrado las entradas y bajado un dedo la frente, el resto ha sido para dar densidad en la zona central y estoy dos meses y medio libre entre vacaciones y permiso que me correspondía.
Por ello, aconsejo a todo el mundo que tenga duda, o se lo planteé, que no dude, siempre y cuando se den los factores, de estabilidad, una edad ya considerable (obviamente no me hubiera operado muy joven y sin estar más o menos seguro de que esta estable, y que en el peor de los casos, me queda donante para dos operaciones más, si me viera en el peor de los casos.
Diagnosticado por dos Dermatologos ( que no operan) tengo una NW II/III .
Aquí pongo fotos de mi estado hace unos 5 años aproximadamente, donde fue la primera época en la que note que había perdido densidad, y retroceso en mi primera linea, y después de ellas, veo que sigo igual (estable), excepto por la perdida de densidad en la zona central, sobre todo al salir de la ducha, principal motivo que me ha animado a hacerlo.
Junio 2012
Navidad 2013
Visualmente igual, pero con falta de densidad en la zona central con respecto a estas dos fotos de arriba ( de la cual por suerte recupere mucha antes de la operación)
Perdonad el Tostón, pero creo que a muchas personas en mi situación, entre 30/40 años, con un pelo Nativo aceptable y estable.. ... esta reflexión puede darles el empujón que necesitan para verse mejor y subir su autoestima.
Siguiendo con las otras preguntas
-¿Se pierde pelo nativo por culpa de operación, aunque a penas se aprecie porque sale el transplantado?
Se supone que hay un cierto riesgo, si se hace entre pelo nativo, pero si el Doctor es bueno, y lo hace bien, no tiene que ocurrir esto ( por ello recurri a De Freitas)
De todos modos es pelo que vuelve a salir , pero en el peor de los casos, miniaturizado, donde creo ue el finasteride y el monoxidil, harían su función para dejarlo como estaba.
--En caso afirmativo de que se pierda , ¡la perdida es de por vida o
podría volver a salir?
Esta pregunta esta a caballo entre la de arriba y la de abajo, ya que puede salir de nuevo ( si es Shock loss) o salir de nuevo miniaturizado, pero tengo entendido que siempre se recupera
--Un breve resumen del shock loss???
La perdida por transplante es lo denominado Shock Loss como denominas, y es pelo, que debido a la operación ( cuantos más folículos más riesgo), cae, y entra en fase de reposo, para meses despúes ( de 2 a 6 meses tengo entendido) vuelve a salir
De todos modos, agradezo que alguien más entendido o que ya haya consultado a más doctores nos aclare estas preguntas mas cientificamente,