Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Pues yo lo he pensado bién y considero que lo mejor que podemos hacer es buscar superarnos en otras áreas, intelectuales, económicas y físicas mas alla del cabello y no obsesionarnos con esto, si darle su importancia pero no dejarnos que nos consuma y sea el eje de nuestras vidas, o sea ocuparnos, no preocuparnos en el caso.

Yo a mis 31 tacos casi ya para 32 todavía conservo bastante pelo, sin embargo he asimilado que llegue a ser calvo en no sé cuanto tiempo pues tengo unas entradotas, una entrada parece controlarse y otra parece que está en que retrocede más. Lo que me ha caracterizado en mi juventud ha sido mi melena rizada pero lamentablemente tengo tendencia a la calvicie por parte paterna; he disfrutado mucho con mi pelo a la hora de ligar, he tenido mucho éxito con las chicas. El finasteride me había funcionado bien, lo dejé unos meses, la caida se disparó y lo he vuelto a consumir junto con minoxidil, pero ahora ante la posibilidad que los tratamientos no me funcionen lo suficiente para frenar o relentizar como hasta ahora la calvicie, pues he pensado que si alguna terapia nueva como la de Intercytex o algo similar no sale al mercado antes de perder más pelo pues solo me quedaría la opción de un trasplante o raparme, y si me rapo al cero, asumida esa condición, buscaría ser atractivo para las mujeres de otras formas.

Yo pienso que lo mejor que podemos hacer nosotros los alopécicos es tomarnos las cosas con aire positivo y constructivo, yo entiendo la gran frustración de perder pelo para los más jóvenes, pues no es lo mismo tener calvicie en tus 20's que a los 30's o más viejo.

Creo que podemos buscar otros elementos, cualidades o características para mejorar día con día; yo por ejemplo he tratado de cuidarme la piel del sol, usar hidratantes, hacer ejercicio, comer balanceado, dormir bien, no consumir alcohol ni tabaco para conservar un buen cuerpo, una buena piel y no envejecerme tan pronto; en resumen lo hago para mantenerme mas sano y atractivo, además me sirven por si me tengo que raparme al cero pues no esté tan mal.

Desde luego que si a mí me dieran a elegir si preferiría tener melena o ser calvo, pues obviamente como la mayoria prefiero mi melena y por eso estoy en este foro, sin embargo ya he pensado y asumido que tal vez pese a mis esfuerzos la naturaleza haga su función y de cualquier manera quede calvo, y si es así se acabará el mundo para mi? desde luego que no, es cierto que ya no le gustaré a un grupo de mujeres que antes y ahora les gusto, pero estoy seguro que habrá todavía mujeres que yo les pueda resultar atractivo, sé que tengo otras armas aparte del pelo, tengo buen cuerpo, me conservo muy bién para la edad que tengo pues me como muchos años, tengo bonitos ojos y una forma de rostro atractiva. Así pues si me quedo calvo y me rapo al cero todavía daré batalla en este mundo y buscaré ver que cosas más puedo explotar para ser atractivo para las mujeres.

Pero por otra parte no es cierto que ser calvo necesariamente no te haga atractivo pues depende del hombre, puede ser que sí, puede ser que no, es como todo, a algunos les sienta bien ir completamente calvos y a otros no. Comparto con algunos que dicen que hay que buscar explotar otros atributos aparte del pelo, cada persona debe buscar lo que mejor le quede para verse mejor, pero repito andar calvo no necesariamente te hace no atractivo para el sexo opuesto, si no me creen pregunten a las damas, pero claro depende del mono y la seguridad que este proyecte.

Lo que quiero decir es que cada uno de nosotros si nos interesa nuestro pelo pues hay que luchar por conservarlo pero si no tenemos éxito pues tenemos que aceptarlo y buscar otras armas, otros atributos para enfrentar la vida y agradarle a las damas. Y por último quien de verdad valga la pena te amará no importando si tienes pelo o no, yo sé que la primera impresión cuenta pero las mujeres se enamoran mas por otras consideraciones que solo por el físico y si no me creen pregúntenle a varias damas (se lo digo a los más jóvenes), además la seguridad en uno mismo es lo más importante, un tío con una melena inseguro causa una mala impresión, un tío calvo con mucha seguridad eleva sus posibilidades; ahora mismo lo que hago es luchar por conservar mi pelo pero también ando buscando imágenes e información que me dén ideas de gente calva considerada atractiva y veo que puedo aprender y asimilar algo que se adecue a mi físico y personalidad por si tengo que raparme al cero. Si me hundo en la depresión solo lograré emperorar mi situación, no solucionaré nada y exteriorizaré inseguridad y tristeza, mejor en lugar de ello trato de ver lo bueno de lo malo y pensar algo positivo.

Saludos desde Tijuana México, hermanos. :wink:

Perdón por mis errores ortográficos y gramaticales.
By difuso
Amigo, has dado en el clavo. Existe en este foro la leyenda urbana de que si eres calvo no vas a ligar y esto no es así, yo también he contrastado opiniones con féminas. Tu destino no te lo marca el pelo, si has sido un triunfador en la vida no lo vas a dejar de ser solo por no tener pelos en la azotea. Como en todos sitios habrá mujeres a las que le importe, pero son una minoría, con la que no merece la pena intentar nada. Las mujeres no miran mucho el pelo, es más, se lo miran más entre ellas, porque la alopecia es algo que asocian al hombre como un proceso natural de la vida, de la madurez. Las mujeres buscan, y no me refiero a una veinteañera fiestera, seguridad, madurez y educación entre otros valores. Pero si eres un heavy hortera, sudoroso y calvo que se deja el pelo largo por los lados cual payaso de los Simpsons, pues no le achaques la falta de pelo a no ligar.
saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By Josico
hola difuso, no estoy de acuerdo contigo el pelo da una buena aparencia fisica y tener una buena aparencia fisica hace subir la serotonina y tienes una cantidad aceptable de serotonina triunfas en la vida consultalo con cualquier cientifico si no lo tienes estas condenado al fracaso..todo es un circulo vicioso cuanto mas exito tienes y conquistas tu serotonina aumenta te da seguridad en ti mismo y triunfas ,yo por cierto conozco chicas geniales que le dan mucho importancia al aspecto fisico es una cosa normal a las tias les van los guapos sean buenas o malas personas, seamos sinceros con un buen aspecto todo es mucho mas facil

By albertcaballerojaguar
Hola hermano Josico, es cierto que con buena apariencia es más fácil y ayuda, lo mismo podemos decir de ser rico, de ser famoso, inteligente, etc, etc; pero fijate que no estoy completamente de acuerdo contigo, yo creo que para la primera impresión puede ser que si sea importante el tener pelo o no, pero aún asi repito depende del hombre del que hablemos pues yo te aseguro que no necesariemente un calvo no es atractivo, a mi varias mujeres me han comentado de hombre calvos que les parecen atractivos, claro hay algunas que no les gustan.

El ser calvo te condenará a que no le gustes a nadie?, desde luego que no y sobre todo como dice Difuso, si le preguntas a chicas veinteañeras no maduras o de menos edad si puede ser, pero preguntale a varias mujeres bien ubicadas y con más edad veras que no es asi. Por otra parte el físico ayuda pero no lo es todo, muchas mujeres se enamoran mas por otras cosas, por como eres, como las haces sentir, por que seguridad tienes en ti mismo, ellas buscan sentirse protegidas y amadas y sobre todo quieren sentirse arropadas por un tipo que se supere, eso te digo de mujeres ubicadas, maduras que saben lo que quieren, no de muchachitas inmaduras o de otras extremamente exigentes en hombres, como siempre hay algunas que le darán importancia al pelo, pero creeme muchas no lo hacen así. Lógicamente si te enamoras de una de estas chicas que buscan esos estándares, tendrás problemas, pero desaprovecharas la oportunidad de conocer a muchísimas mujeres que te valorarán más como hombre completo y no solo como un muñeco de aparador.

Por otra parte una cosa es lo que a veces podemos idealizar como persona y otra diferente la realidad del mundo, por ejemplo si las mujeres les preguntas que tipo de hombre prefieren, guapo o feo, pues la mayoria contestará guapo, rico o pobre, pues rico, calvo o con pelo, pues con pelo y asi sucesivamente, pero la realidad es que las mujeres se enamoran, se casan, con tipos feos, pobres y calvos, no solo con guapos, ricos y con pelo. Yo he conocido muchísimas mujeres bonitas, atractivas enamoradas de tipos con esas características.

Significa eso que como hombres deberiamos descuidar el fisico?, para nada, yo pienso que si uno se queda calvo hay que buscar vestirse mejor, andar impecable, cuidarse su peso y otras cosas, además tratar de mejorar en otras áreas de la vida que nos hagan mejores para que hayan mujeres que nos valoren como personas, como hombres, pues la vida sigue y uno tiene que afrontarla de la mejor manera, lo peor que podemos hacer es derrumbarnos por este problema, pues no somos ni los primeros ni los últimos que lo tendremos, aunque yo siento que el tratamiento definitivo ya está cerca.

En cuanto a la serotonina puede ser cierto lo que tu dices, a mayores niveles de serotonina en el cerebro mayor optimismo y mejor capacidad de afrontar la vida.

Ânimo hermano, arriba y adelante, saludos desde Tijuana México.

Perdón por mis errores ortográficos y gramaticales

By Josico
Pues tu teoria puede ser cierta porque usted parece que conoce a las mujeres bastante mejor que yo, mi teoria es mas fria y cientifica,de todas formas es solo mi opinion personal quiza vista por una optica de fustracion.Solo le pido que se fije en una cosa que yo llevo haciendo desde hace un par de años,los chicos con cabello disponen de una chica mas atractiva que un chico calvo en el 90% de los casos,llevo observandolo desde hace tiempo y es este dato lo que me preocupa.
Mis dos hermanas que son atractivas,me dicen que un chico calvo no esta tan mal, pero curiosamente las parejas que ellas han tenido ninguno era,ni es calvo.. esta clarisimo..
Pido disculpas por mis faltas ortograficas.. un saludo.

By krone
Esta mentalidad a los 30 es muy correcta, pero también veo muy lógico que un chaval de 20 años que se este quedando casi calvo tenga una depresión bastante importante ya que es muy joven para que le suceda esto

By MyChemicalRomance
Yo tuve depresion a los 16, 17 ..... y dije hasta aqui llegamos, un dia de verano me rape y dije que le den al mundo, mirad tengo el pelo bastante bien desde que aplico minox, la caido ceso y aora me ha vuelto pero sabeis que, me la suda jajaja me la suda muchoo , prefiero disfrutar a maragarme por algo que no controlo, ademas yo aunq siga luchando me he mantalizado a qen el futuro sere calvo, y yo me veo viajando mucho, conociendo cultuuras y conociendo gente muy interesante, en fin yo tengo rumbo fijo y nada me va a desviar , y aunq a veces parece que me va rebrotar aquella depre que me amargo algun tiempo y de que manera, yo le digo a mamarla .. jajaja

By Olivia
Chemical, estoy leyendo tus posts, y en todos transmitis muy buena onda y mucha energia ... GRACIAS ! ;)

Un beso