- Dom Abr 01, 2018 11:53 pm
#649103
Hola a todos,
me estreno hoy en los foros... Mi conclusión: si no te medicas (ni quieres hacerlo), estás en NW2-3 y tienes menos de 40 años, operarte es una lotería total. Al menos ése es mi caso.
Me explico: un NW2-3 con 45 años, es posible que no avance a NW5-6 -al menos en unos pocos años- y entonces tu operación lucirá durante tiempo, aunque realmente no puedes poner la mano en el fuego, pero tienes números de que así sea.
Pero si, como es mi caso, tienes 37, llevas unos años viendo que el frontal se retrae poco a poco (este último par de años a más velocidad), pierdes densidad (mucha en el último año) -en resumen a fecha de hoy creo ser un NW3- mis opciones son:
1) operarme para repoblar superior y definir zona frontal (que al final es lo que más se nota y da más juego ), con lo que en un primer momento ok, pero puede que mi destino sea un NW6, lo cual me obligaría a tapar coronilla e incluso unión con laterales en un par de años, sin saber tampoco mi destino último es un NW7 en un tiempo más...
2) esperar a ver si llego a NW4 ó 5 (cuanto más avanzado mejor) y entonces atacar problema
Como dicen otros foreros: puedes estar más o menos bien, y en un par de años perder quedarte NW5. O llevar años entre NW2-3 y avanzar a un NW5-6 en un santiamén.
Por querer lucir estos años de "juventud" (adultescencia lo llaman algunos), te la juegas a quedarte sin donante para a futuro, ya que la evolución es imprevisible.
A fecha de hoy, llevo 6 meses con medicación. El pelo lo tengo mucho mejor que hace 6 meses (ya me planteaba raparme) y ahora mismo puedo aguantar un tiempo más así.
La cuestión es que no me apetece medicarme, y ni mucho menos me veo haciéndolo toda la vida, así que tengo la misma duda que vosotros: ¿me quito medicación y me opero? ¿Hago planteamiento conservador?
Mi conclusión es que hacerlo es jugar a los dados y que, sin ninguna duda (salvo los que tienen donante para él y otro más), el enfoque debe ser conservador a tope, con 2, 3 ó 4 intervenciones en total a lo largo de unos años. Y aún así, puede que no salga bien.
Eso sí, lo que no le veo sentido, es tomar finasteride durante 10-15 años o más. O yo al menos no me veo ahí.