medioCalvo83 escribió:Yo pienso que es totalmente imprevisible.
He visto casos de gente que parecía estabilizada durante años y perderlo en meses. O el caso contrario, gente que empieza a perder mucho y piensas en 2 años pelado, para luego pararse en unas simples entradas.
También se dice mucho de fíjate en tu padre, tios etc. Mi padre tiene pelo, y mis tíos unos sí y otros no, teniendo los mismos padres. Puedes hacerte una idea viendo a los familiares pero no es definitiva tampoco.
Por mi experiencia observando lo que he visto es que cambia mucho la edad a la que empiezas a perder pelo. Si empiezas antes de los 20 ponte que te vas a quedar como una bola (a no ser que te mediques) fijo. Entre 25-30 perderás mucho pero puede que no llegues a una Nw7 pero a un 4-5 fijo.
Si empiezas después de los 30 es más probable que pierdas pero nunca seas calvo del todo.
Siempre hablo de una perdida grande, que luego hay gente que pierde 4 pelos y los entra la paranoia de que se están quedando calvos. He visto casos en el foro de gente que asegura estar mal era porque los había subido medio centímetro la línea de la frente con respecto a lo que tenían con 15 años. Para mí eso no es ni alopecia ni nada.
Como digo esto es lo que yo he observado, no tiene ningún rigor científico y por supuesto que muchos podrán decir que me equivoco y no los faltará razón.
Esto no es cierto al pie de la letra,hay gente que empieza muy pronto a quedarse calvo (por ejemplo yo a los 16,pelo q tocaba se caía era increíble la debilidad de mi pelo) y ahora con 45 tengo todavía muchísimo pelo un norwod 3A me han estimado entre 2400-2700 unidades dependiendo del diseño y lo conservador que quiera mi diseño.
Que te quedes calvo en muy poco tiempo o no, depende del tipo de AGA que sufras fundamentalmente
porque por ejemplo una alopecia que llega aun patrón norwod 7 puede empezar a los 24 años y a los 26 estar pelado. Pero por ejemplo la alopecia de tipo A es la que afecta normalmente al frontal y po ultimo a la coronilla sin ir mas alla de un norwod 5 en los casos mas severos,suelen empezar a edades muy tempranas sobre los 18-20 años o incluso antes como es mi caso.
El tema es que una alopecia agresiva tiene periodos de estabilización o reposo muy cortos y el pelo casi se pierde continuamente mientras que en una alopecia de tipo A pasa todo lo contrario los periodos de estabilización son muy largos y los de caída cortos .con esto lo que pasa que la alopecia se alarga mucho en el tiempo (muchos años )mientras que en una alopecia agresiva norwod 7 el patrón alopécico queda definido muy pronto porque el pelo se pierde muy rápidamente y sobre los 30 mas o menos se llega a la estabilidad capilar.
Otro tema seria con alopecias de tipo DPA O DUPA (son de tipo femenino)escala Ludwig,cuando se produce en el hombre es de tipo hereditario y suele ser también bastante agresiva y normalmente hay que injertar entre cabello pero hay que gestionar bien la donante por que al ser limitada si la alopecia fuera muy agresiva no contariamos con suficiente capital.
Total lo que quiero decir es que dependiendo del tipo de alopecia y aunque nunca se sepa cuando y como termina exactamente de estabilizarse , la experiencia del cirujano puede prever con bastante fiabilidad que camino puede tomar.
Aparte que la aparatología que poseen ,normalmente la zona afectada, aun no estando definida puede dar ya muestras de miniaturización .