Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By medioCalvo83
Muy buenas estoy ahora mismo con la duda y la elección de doctor para operarme.

En principio había pensado hacerlo en Madrid tanto por cercanía como por la calidad que he visto de cirujanos en casos de este y otros foros.

En principio había seleccionado 3 doctores, Lorenzo, Andrade y Hans.

He pedido cita con los 3 os cuento un poco mi experiencia.

1-Andrade. Muy profesional y agradable en todo momento, Me hizo un estudio muy completo y me "enseñó" pacientes recién operados e incluso uno al que estaba operando en ese momento y que estaba en un descanso. Su diagnóstico 4000ufs para zona "frontal" y la coronilla para una segunda operación.

2-Hans. Fui a la clínica, tenía cita para las 6. A las 6,30 ya me parece raro que no me digan nada y pregunto a un paciente que había allí y me dice que él tenía cita para las 5 y ni había entrado ni parecía que fuese a entrar en breve. Total unas 2 horas de retraso. Pienso que se te puede dar mal la cosa, pero para eso llamas informas del retraso y todos contentos. No fue el caso y yo no podía quedarme tanto por un asunto familiar, asique tuve que irme.

3-Lorenzo. Con Lorenzo la cosa también bastante bien. Trato muy cordial, sabe de lo que habla, tiene mucha experiencia, vamos que ya ha visto muchas calvas y sabe como moverse. Diagnostico 3000Ufs y la coronilla lo mismo una segunda intervención.

Yo sinceramente antes de ir a ninguno y por los casos que he visto, comparando conmigo siempre he pensado que necesitaría en torno a 3000, pero claro tampoco soy un experto.

Lo que me escama es que son 2 doctores en los que confío y que haya un 25% de diferencia entre lo que estiman me resulta raro.

De precio salen casi igual 4000 de Andrade que 3000 de Lorenzo. Mi presupuesto actual estaría para pagar 3000 en Andrade, pero si él cree que no son suficientes...

Lo que estoy pensando es en pedir una tercera opinión pero ahora mismo no sé a quien, no querría demorarlo muchísimo. Lo mismo le doy otra oportunidad a Hans.

Que opináis?
By Janitriny
Pues ya que has abierto el post unas fotillos no estarían mal para que podamos opinar de los grafs necesarios, o lo que sea.
A Hans deberías darle otra oportinidad, esta claro que a veces las cosas se pueden liar y las consultas alargarse. En el caso de mi consulta con él, no tuve que esperar mucho.
Por cierto si no tienes limitación con el tema económico, el doctor Lorenzo me parece muy buena opción.
By medioCalvo83
Ayer volví a llamar a Hans y me dieron cita para junio se ve que ya por Madrid va a venir poco.

Es más, me dijeron que a partir de mayo solo operará en Barcelona aunque la consulta previa sea en Madrid.

Lorenzo me parece una excelente opción, estoy haciendo números a ver si salen jaja. La verdad que cuando empecé a pedir citas (6 meses ya) tenía mejor situación económica a ver si vuelve a cambiar.
By mister-proper
A mi el doctor Hans a falta de ver casos terminados y valorar mejor sus resultados y regularidad es un doctor que me gusta y hasta donde yo se incluso estuvo aprendiendo y perfeccionando la técnica en la clínica del doctor Lorenzo.
Sobre el número de grafts estimado por un doctor u otro es verdad que sorprende que haya 1000 de diferencia, quizás la línea que el doctor Lorenzo te dibujara sea más moderada que la del doctor Andrade?
Vas solo a una operación y con eso finiquitas tu alopecia o necesitas 2 operaciones y un número elevado de grafts? En ese caso pueden ser planteamientos distintos si vas a 2 y si por ejemplo necesitas 6000 y se valora 4000+2000 o 3000 +3000.
Entiendo que tuviste visita con ambos "insitu" y te falta por valorar la consulta con Hans, es así?
By medioCalvo83
mister-proper escribió:A mi el doctor Hans a falta de ver casos terminados y valorar mejor sus resultados y regularidad es un doctor que me gusta y hasta donde yo se incluso estuvo aprendiendo y perfeccionando la técnica en la clínica del doctor Lorenzo.
Sobre el número de grafts estimado por un doctor u otro es verdad que sorprende que haya 1000 de diferencia, quizás la línea que el doctor Lorenzo te dibujara sea más moderada que la del doctor Andrade?
Vas solo a una operación y con eso finiquitas tu alopecia o necesitas 2 operaciones y un número elevado de grafts? En ese caso pueden ser planteamientos distintos si vas a 2 y si por ejemplo necesitas 6000 y se valora 4000+2000 o 3000 +3000.
Entiendo que tuviste visita con ambos "insitu" y te falta por valorar la consulta con Hans, es así?
Si Hans se le ven buenas maneras pero lleva poco tiempo habrá que ver más casos.

Fui a ambas consultas en persona, en ambas la primera línea me la dibujaron casi clavada ya que conservo pelo en el centro en la primera línea que marca como debe ir naturalmente.

Necesito 2 operaciones, en eso coincidieron pero Lorenzo 3000+2500 y Andrade 4000+2500.
By mister-proper
Pues partes en tonces de una alopecia ya muy amplia.
los precios descendentes de Lorenzo y los 2,5e a partir de los 2000 grafts parten con ventaja en cuanto a coste total global de ambas operaciones aunque soy de la opinión de que el factor fundamental para elegir doctor son los resultados.
Y el dibujo de la línea era parecido en ambos en cuanto a diseño y altura?
By calvasinremedio
Si puedes pon unas fotos para opinar sobre que doctor es mejor para tu caso , son muchos grafts los que necesitas tienes que tener una alopecia grande y debes elegir un doctor que examine bien tu zona donante y ver cuanto es el maximo que te puede sacar siempre pensando en el futuro por si necesitas alguna reparacion
By medioCalvo83
Si, la verdad que estoy bastante calvete, ya voy a tener que cambiar el Nick por calvo del todo jeje.

La línea la hicieron si no igual casi casi.

Sobre la donante Andrade me dijo que era excelente por encima de lo normal, de 98 por cm2 y Lorenzo que normal tirando a buena y podría sacar unas 9000.
By medioCalvo83
Aunque este hilo es viejo, lo recupero ahora que ayer tuve cita con el doctor Hans.

Le vi muy buen trato, mas parecido a Lorenzo que a Andrade. Andrade es más de mediciones, plantillas dibujos etc.

Me diagnosticó 3400ufs para la misma zona en que Lorenzo me había dicho 3000 y Andrade 4000.

Para ser sincero antes de ir a ninguna consulta yo siempre he pensado que necesitaba unas 3500 con lo cual es casi lo que más me cuadra.

El doctor opera ya sí o sí en Barcelona, pero hace revisiones en Madrid.

He de decir que quiero ver la evolución de algún caso para tomar la decisión pero creo que me voy a decidir por Hans. Creo que los 3 son buenos asique aquí el precio va a influir bastante. Lorenzo y Andrade 12.000 y Hans 8.800. Más de un 25% de diferencia es mucha para no darle importancia.

Eso sí, creo que hasta enero-febrero no me operaría porque prefiero que sea en invierno.

Cuando lo tenga decido (aún tengo que mover hilos para dinero y vacaciones) publicaré mi caso con fotos y eso para ayudar como a mí me han ayudado.