Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By amb_99
Hola,

soy un chico de 18 años y desde hace unos meses he ido notando que, al ducharme, peinarme, levantarme de la cama y resto de acciones que implican tocar el pelo, este se cae más. Sobre todo al ducharme, cuando antes al enjabonarme me quedaba con 4 o 5 pelos en la mano, ahora son siempre o casi siempre son más de 10. Al cepillarme (sí, uso cepillo porque me gusta llevar el pelo levantado, y eso con un peine normal no consigo hacerlo bien) también he notado más pelos que se caen al lavabo, la mayoría de la parte de la frente ya que son largos, y es en esa zona de la cabeza donde mi pelo es más largo, aunque también son de los laterales y extremos de la cabeza.

Me he currado rápidamente una imagen donde indico dónde he notado una mayor caída (por supuesto, la cabeza de la imagen no es la mía):
Imagen

- La flecha roja se refiere a la misma parte donde mi pelo empieza, tirando más hacia el lado izquierdo (recuerdo, lo llevo levantado y hacia atrás)
- Las flechas verde y morada se refieren a la misma parte de la cabeza en ambos lados. Sin embargo, lo he notado mucho más en el lado izquierdo que en el derecho. No sé si este punto ha quedado claro del todo, no sé cómo decir dónde está exactamente, pero no es una zona muy amplia.
- Lo mismo pasa con las flechas azul y naranja, aunque esto no me preocupa tanto.
- El resto de la cabeza está bien.

He estado leyendo en este foro acerca de las raíces y tal, así que añado también una foto que le he hecho a un pelo que se me ha caído hoy al ducharme. No se ve muy bien, lo sé, pero es todo lo que he podido hacer. Si existe alguna forma de hacerlo mejor, lo intentaré si alguien me dice cómo.
Imagen

He pensado en algunas razones para esto como el hecho de que este último mes he estado con los exámenes de bachillerato y la PAU, que terminé ayer, y que provocan estrés. Sin embargo, he vivido episodios de mi vida mucho más estresantes y no noté una caída del pelo, además, como he dicho antes, esto no empezó hace poco, sino hace unos meses. Tampoco sé si lo del estrés es de verdad una razón para que el pelo se caiga...

En resumen, que me tiene algo preocupado. Gracias de antemano.

Regístrate para ver menos publicidad