Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Unomasaga, ¿me podrías aclarar 2 cosas en relación a la operación?

1 - Del 1 al 10, ¿cuán dolorosa fue la anestesia? (siendo 10 muy dolorosa)
2 - Del 1 al 10, ¿cuán cómoda fue la operación? (siendo 10 muy cómoda)

Gracias por tu post, nos es de gran ayuda para aquellos que barajamo al dr. Andrade como una opción seria para el transplante FUE en Madrid.

Saludos!
Buenas señores,

Llegó el momento, 5 meses post-operación, cabello sin cortar desde la intervención (solamente la donante un par de veces con maquinilla a las 2-3 semanas).

Al grano: me veo bastante bien en el tema de la primera línea...Los temples un poco flojeros, pero bueno, con paciencia, tengo fe de momento. En lo que no tengo fe es la coronilla + zona 4.

Resumen punto por punto:

-> Temples: reguleros...El derecho lo veo bastante peor que el izquierdo.

-> Entrada derecha: 1º línea de folículos de 1 pelo, con falta de densidad y el cierre con lo que sería el lateral también.

-> Entrada izquierda: en general mejor que la derecha, es la que mejor va.

-> 1º Línea central: la parte de la 1º línea le pasa lo mismo que a la entrada derecha, falta de densidad.

-> Coronilla transplantada: lenta pero parece que bien.

-> Coronilla y zona 4 no tocadas: evidencia masiva de necesidad de 2º intervención.

Fotos cabello seco:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fotos cabello mojado:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Cómo lo veis señores?

Abrazos
Hola compi.
De momento veo el tema sin finalizar.
No puedo darte una valoración pues veo muchos puntos a medias.
En 3 meses espero poder valorar mejor.

De momento sigue evolucionando y espero que te quedes satisfecho.

Una pregunta...
Cuando te valoraron el plan quirúrgico, se supone que te dejaban todo perfecto, coronilla incluida?
Porque mi impresión en el post operatorio de la coronilla fue que no...
Cristianbonet escribió:Hola compi.

Una pregunta...
Cuando te valoraron el plan quirúrgico, se supone que te dejaban todo perfecto, coronilla incluida?
Hola Cristian,

Gracias por tu franqueza...No eres el único que critica mi coronilla, mi madre y amigos, siempre que me "auditan" me lo comentan...

Cuando dices puntos a medias, ¿a que cosas en concreto te refieres?

Sobre el plan quirúrgico, estaba claramente identificado:

PLAN QUIRÚRGICO:
IMPLANTAR 4000 UNIDADES FOLICULARES QUE NOS DARA UNA DENSIDAD ADECUADA PARA SU TIPO DE ALOPECIA QUE TRASPLANTAREMOS EN LA ZONA ANTERIOR DIBUJANDO LOS TRIANGULOS TEMPOROPARIETALES, LA CORONA Y PARTE DE LA ZONA 4

Y este sería el resumen, más o menos:

- Zona anterior -> OK
- Temples -> OK
- Corona -> 50%
- Parte de la zona 4 -> 0%

Y la foto del dibujo inicial:

Imagen

Así que sí...Siendo sincero no me gustó mucho que se quedase a media, pero me pidieron confiar en que quedaría bien. Hoy a 5 meses post-op, no creo que vaya a quedar cubierto, lo que no tiene grafts...

Pero bueno, este viernes tengo cita para cerrar la 2º intervención, que quiero que sea en noviembre... Os mantendré informados.

Abrazos
Hola compañero!
Vas en el més 5 y es normal que tu evolución esté en pleno proceso y sin finalizar, hay zonas que van más adelantadas que otras pero en lineas generales yo veo todo como debe de ir a estas alturas y tu evolución es correcta. Es cierto que la parte más floja es la coronilla, esta suele ir más lenta que los frontales pero siendo sincero en mi opinión visto el punto de partida y los grafts implantados en esa zona en el reultado final puede no obtenerse la densidad idónea que tape la luz, las coronillas densas necesitan muchos grafts ya que su angulación es diferente a la parte frontal, un folículo en el frontal tiene un ángulo bajo y por lo tanto cubre en toda su extensión pero las coronillas tienen angulación mas alta y sentido diferente por lo que por eso se escogen unidades múltiples y así intentar aparentar densidad.
Dices también que ya a 5 meses de tu operación vas a plantear la segunda en tu visita con el doctor. En mi opinión lo ideal es esperar hasta el año y así ver el crecimiento definitivo para plantear corectamente una segunda intervención.

Saludos y a seguir progresando amigo!
mister-proper escribió:Hola compañero!
Vas en el més 5 y es normal que tu evolución esté en pleno proceso y sin finalizar, hay zonas que van más adelantadas que otras pero en lineas generales yo veo todo como debe de ir a estas alturas y tu evolución es correcta. Es cierto que la parte más floja es la coronilla, esta suele ir más lenta que los frontales pero siendo sincero en mi opinión visto el punto de partida y los grafts implantados en esa zona en el reultado final puede no obtenerse la densidad idónea que tape la luz, las coronillas densas necesitan muchos grafts ya que su angulación es diferente a la parte frontal, un folículo en el frontal tiene un ángulo bajo y por lo tanto cubre en toda su extensión pero las coronillas tienen angulación mas alta y sentido diferente por lo que por eso se escogen unidades múltiples y así intentar aparentar densidad.
Dices también que ya a 5 meses de tu operación vas a plantear la segunda en tu visita con el doctor. En mi opinión lo ideal es esperar hasta el año y así ver el crecimiento definitivo para plantear corectamente una segunda intervención.

Saludos y a seguir progresando amigo!
Gracias por tu comentario Mister!

Pues sí, 2º intervención, que como mínimo y como he dicho en varias ocasiones, atacará lo no transplantado, lo que ahora tiene grafts, veremos que pasa...La 2º intervención será en noviembre, así que habrán pasado los 10 meses de rigor ;)

Además, he estado viendo un tema que me tiene rallado..la densidad de la primerísima línea de la entrada derecha, y la zona central....Ambas en los primeros días están bastante más claros que el resto de zonas, y ya a los 5 meses se nota esa diferencia.... :?

Imagen

Imagen

Imagen

No sé, me preocupan muchos aspectos....
unomasaga escribió:
Cristianbonet escribió:Hola compi.

Una pregunta...
Hola Cristian,

Gracias por tu franqueza...No eres el único que critica mi coronilla, mi madre y amigos, siempre que me "auditan" me lo comentan...

Cuando dices puntos a medias, ¿a que cosas en concreto te refieres?

Sobre el plan quirúrgico, estaba claramente identificado:

PLAN QUIRÚRGICO:
IMPLANTAR 4000 UNIDADES FOLICULARES QUE NOS DARA UNA DENSIDAD ADECUADA PARA SU TIPO DE ALOPECIA QUE TRASPLANTAREMOS EN LA ZONA ANTERIOR DIBUJANDO LOS TRIANGULOS TEMPOROPARIETALES, LA CORONA Y PARTE DE LA ZONA 4

Y este sería el resumen, más o menos:

- Zona anterior -> OK
- Temples -> OK
- Corona -> 50%
- Parte de la zona 4 -> 0%

Y la foto del dibujo inicial:

Imagen

Así que sí...Siendo sincero no me gustó mucho que se quedase a media, pero me pidieron confiar en que quedaría bien. Hoy a 5 meses post-op, no creo que vaya a quedar cubierto, lo que no tiene grafts...

Pero bueno, este viernes tengo cita para cerrar la 2º intervención, que quiero que sea en noviembre... Os mantendré informados.

Abrazos
Me refiero a los puntos que tu comentas.
Al haberte puesto temples, la cabeza se ve mas a medias que si solo fueran unas simple entradas.
De momento el tema va marchando, date tiempo para el frontal y temples.
Coronilla mejorará, pero obviamente donde ni se injerto... Poco crecerá.

¡Ánimo!
Cristianbonet escribió:Al haberte puesto temples, la cabeza se ve mas a medias que si solo fueran unas simple entradas.

¡Ánimo!
Gracias tío!

Pero no entiendo muy bien lo de "se ve más a medias"...
unomasaga escribió:
Cristianbonet escribió:Al haberte puesto temples, la cabeza se ve mas a medias que si solo fueran unas simple entradas.

¡Ánimo!
Gracias tío!

Pero no entiendo muy bien lo de "se ve más a medias"...
Que al ser mas zonas a cubrir, estas están a medias, es decir, tienes 4 zonas a medias.
Temple der e izq
Frontal
Coronilla
Y cada lado va a su ritmo.
A eso me refiero.
Hola Unomasaga, parece que va todo perfecto, lo injertado está creciendo perfectamente lo cual creo que es algo muy satisfactorio, lo contrario sería un fracaso. Obviamente si se hubiese podido cubrir todo en una operación mejor pero si se invirtieron más grafts de los inicialmente previstos en las entradas pues al final no dió para cubrir más, pero el graft que no te han puesto arriba aún lo tienes abajo, no se ha perdido.
Otra cosa sería que lo implantado no creciese y que por eso necesitases otra operación, pero si lo implantado crece bien pues exitazo y en una segunda operación a rematar lo que falte :D
Xomike escribió:No se tío, yo el frontal lo veo bastante bien. Este mes va a ser brutal en crecida, ya verás!
Debe ser que no me he explicado bien, o no te has fijado en los detalles que he puesto....
escar escribió:Hola Unomasaga, parece que va todo perfecto, lo injertado está creciendo perfectamente lo cual creo que es algo muy satisfactorio, lo contrario sería un fracaso.

Obviamente si se hubiese podido cubrir todo en una operación mejor pero si se invirtieron más grafts de los inicialmente previstos en las entradas pues al final no dió para cubrir más, pero el graft que no te han puesto arriba aún lo tienes abajo, no se ha perdido.

Otra cosa sería que lo implantado no creciese y que por eso necesitases otra operación, pero si lo implantado crece bien pues exitazo y en una segunda operación a rematar lo que falte :D
Hola escar,

No es por fastidiar, pero no me gusta que se sobre valore algo que no hay que sobre valorar, y me explico a continuación:

Discrepo en varios puntos, ya que para mi no va todo perfecto, ya viste las fotos que puse del gap de las primeras líneas, que por cierto, no has contestado :roll:

Acerca del "no dio para cubrir más" lo mismo, discrepo; se puso el pico de viuda como "adicional" Y FIN. Eso no justifica, el famoso "no dio para cubrir más", y prefiero dejarlo aquí ya que no me apetece andar haciendo montajes de fotos, y levantar ampollas para demostrarlo.

Y en otra cosa en la que no estoy de acuerdo, es en que si lo que ha crecido bien lo implantado, es exitazo...No, eso es un éxito a medias....

En lo que sí estoy de acuerdo es que al menos "no he perdido" nada, ahí sí :)

Soy perfeccionista, sí por eso he acudido al mejor, para alcanzar el máximo rendimiento de un transplante. Pero no le digas a un perfeccionista que se equivoca porque es una guerra perdida ;)

Solo espero que de esos sitios que he dibujado salga con la densidad que espero: masiva. Si no, habrá sido un fiasco...

Abrazos
Hola Unomasaga, he puesto simplemente mi opinión, vamos que no es por fastidiar, es lo que me parece.
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 41