Os escribo porque desde hace unos meses estoy sufriendo una caída de cabello muy intensa, hasta el punto de que se ha convertido en mi preocupación principal (llegando a afectarme tanto personal como profesionalmente).
Os doy algo de contexto, soy un hombre de 25 años y no había notado nada de caída hasta hace 10 meses (Julio 2016). Entonces, se me comenzó a caer el pelo de manera notable, principalmente en la zona de las entradas donde he ido perdiendo cantidad y grosor de manera muy notable. Comentaros que, aunque mi padre y abuelos tienen entradas marcas, conservan casi todo su pelo en muy buen aspecto .
en Febrero fui al dermatologo y me recetó Minoxidil al 5%. Lo probé hasta mi segunda cita en Mayo (3 meses después), y cuando me vio me dijo que tenía que combinarlo con Finasterida desde YA, por lo que llevo tomando Alocare desde el 1 de Mayo. Me dijo que, a pesar de que aún conservo mucho pelo tenía pinta de que a este ritmo me quedaba calvo en 7-10 años (y que había empezado a perder pelo de manera muy leve en la coronilla, lo cual me asustó aún más). Parecía estar muy seguro de lo que decía, pero me extrañó que el único análisis que necesitó para diagnosticarme fue una inspección de 30 segundos de mi cuero cabelludo (me dijo que mi caída no estaba motivada únicamente por estrés u otros factores - vease tiroidismo) - es normal?
Mi problema principal es que siempre he tenido el pelo muy largo, y esta pérdida de cabello me está afectando mucho a nivel emocional. Llevo desde Diciembre muy preocupado con el tema (mucho estrés), y en mi opinión esto puede estar teniendo un efecto muy negativo en mi desarrollo (aunque el dermatólogo me ha dicho que no debería preocuparme en exceso por este tema).
Tambíen le pregunté por champús y suplementos alimenticios que me pudieran ayudar, pero me dijo que tampoco ayudan en exceso.
Quería consultar dos temas principales:
1. Créeis que el tratamiento que me ha propuesto es el más eficaz? (o si es eficaz de alguna manera)
2. Que recomendaciones me dais para el tema del estrés / preocupación? / creéis que juega un papel importante en la salud del pelo? (hay veces que hasta me da pereza hacer planes por miedo a que dirán)
3. Con estás perspectivas, recomendaríais el injerto? Mucha gente me ha recomendado esperar lo máximo posible para tener más certeza de cuanto pelo se me va a caer, pero si se me va a caer todo no es mejor prevenirlo con finas y aguantar?
Muchas gracias compañeros