Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By MMendoza
ola chicos,

Os escribo porque desde hace unos meses estoy sufriendo una caída de cabello muy intensa, hasta el punto de que se ha convertido en mi preocupación principal (llegando a afectarme tanto personal como profesionalmente).

Os doy algo de contexto, soy un hombre de 25 años y no había notado nada de caída hasta hace 10 meses (Julio 2016). Entonces, se me comenzó a caer el pelo de manera notable, principalmente en la zona de las entradas donde he ido perdiendo cantidad y grosor de manera muy notable. Comentaros que, aunque mi padre y abuelos tienen entradas marcas, conservan casi todo su pelo en muy buen aspecto .

en Febrero fui al dermatologo y me recetó Minoxidil al 5%. Lo probé hasta mi segunda cita en Mayo (3 meses después), y cuando me vio me dijo que tenía que combinarlo con Finasterida desde YA, por lo que llevo tomando Alocare desde el 1 de Mayo. Me dijo que, a pesar de que aún conservo mucho pelo tenía pinta de que a este ritmo me quedaba calvo en 7-10 años (y que había empezado a perder pelo de manera muy leve en la coronilla, lo cual me asustó aún más). Parecía estar muy seguro de lo que decía, pero me extrañó que el único análisis que necesitó para diagnosticarme fue una inspección de 30 segundos de mi cuero cabelludo (me dijo que mi caída no estaba motivada únicamente por estrés u otros factores - vease tiroidismo) - es normal?

Mi problema principal es que siempre he tenido el pelo muy largo, y esta pérdida de cabello me está afectando mucho a nivel emocional. Llevo desde Diciembre muy preocupado con el tema (mucho estrés), y en mi opinión esto puede estar teniendo un efecto muy negativo en mi desarrollo (aunque el dermatólogo me ha dicho que no debería preocuparme en exceso por este tema).

Tambíen le pregunté por champús y suplementos alimenticios que me pudieran ayudar, pero me dijo que tampoco ayudan en exceso.

Quería consultar dos temas principales:
1. Créeis que el tratamiento que me ha propuesto es el más eficaz? (o si es eficaz de alguna manera)
2. Que recomendaciones me dais para el tema del estrés / preocupación? / creéis que juega un papel importante en la salud del pelo? (hay veces que hasta me da pereza hacer planes por miedo a que dirán)
3. Con estás perspectivas, recomendaríais el injerto? Mucha gente me ha recomendado esperar lo máximo posible para tener más certeza de cuanto pelo se me va a caer, pero si se me va a caer todo no es mejor prevenirlo con finas y aguantar?

Muchas gracias compañeros
By millo
podes poner alguna foto

Regístrate para ver menos publicidad

La unica cosa que yo te puedo recomendar es que agregues a tu dieta zinc en tabletas

Es un buen aliado para retrasar la caida porque tener un efecto anti dht saludable

No vi por ahi el keto pero el shampoo de ketoconazol es recomendable 2 o 3 veces por semana

puedes esperar a ver como reaccionas con el tratamiento si ves una reaccion favorable puedes confiar

Si ves una reaccion poco favorable podrias plantearle al derma sustiruir el finas por dutasteride a ver que opina el

Para el tema del estress puedes intentar salir a trotar un rato y de paso hasta te liberas de un kilillo de mas

Suerte hombre

By Jimalone
Aparte de lo que te han dicho de tomar un vitamínico yo de ti le haría caso al derma, finas como mínimo, piensa que si detienes la caida aunque no rcuperes del todo podrás plantearte un injerto, si no cortas la pérdida te quedarán cortafuegos en la cabeza, un saludo ! :D

By MMendoza
Muchas gracias a los 3, he estado muy liado con el trabajo y no he podido subir fotos. Lo intentaré hacer a lo largo del fin de semana.

Tengo cita con el dermatólogo en un par de meses, le voy a proponer el cambio a dutasteride porque después de un mes con finas no he notado ningún efecto secundario (recemos por que esto siga así). Lo digo principalmente porque mi ritmo de caída es muy elevado, hace 10 meses de verdad que estaba perfecto (o por lo menos tenía esa percepción).

Con respecto a minox, lo llevo usando 4 meses y noto una perdida de densidad MUY importante en las zonas en las que me lo estoy aplicando, principalmente entradas y coronilla (Precisamente hoy me han dicho en el trabajo que estoy clareando en la coronilla). Además, no noto ningun tipo de reacción extrema en la piel, pero si que noto un ligero picor en la zona de las entradas (aunque no se si esto será psicologico)

En que forma tomas el zinc, pastillas diarias?

Jimalone, con respecto al injerto ando un poco preocupado. He leído que el tratamiento lo único que logra es retrasar la caída, por lo que aunque la logre frenar ahora la caída continuara su curso hasta que pierda todo lo q me toca perder. Entonces, no quedarán artificiales los injertos?

Y por último, cuanto tiempo esperaríais para evaluar si el tratamiento de finas/dutas esta siendo efectivo?

Muchas gracias de nuevo compañeros, no sabéis lo que agradezco la ayuda

By calvasinremedio
Hola compañero,con un mes que llevas tomando finasteride poca mejoria vas a ver minimo necesitas 6 meses para ver si te funciona y recuerda que es el unico medicamento aprovado para tratar la aga ,sobre el uso del dutasteride como sabes es bajo tu responsabilidad ya que no se sabe los efectos secundarios que producira a la larga yo en tu caso hubiese empezado con finasteride y viendo si hay mejoria o no hubiese añadido minoxidil a los 6 meses ya que empezar con los dos a la vez te puede producir un sheddig mas grande

By MMendoza
Muchas gracias calvassinremedio, no sabía que dutasteride no estaba certificado para la alopecia, mantendré Finasteride en tal caso.

Sabrías como diferenciar entre sheddding y caída de cabello normal? Si que es verdad que desde que comencé a tratarme noto una perdida de densidad mucho más intensa, que se ha acentuado en el último mes (desde que tomo Finas).

PD: muchas felicidades por tu operación, todo un éxito!!!

Es dificil distinguir una caida natural a un shedding ,normalmente el shedding se produce al poco tiempo de empezar el tratamiento y si empezaste el tratamiento con minoxidil y finasteride como sabes los dos pueden producir shedding pero es poco tiempo y luego todo se estabiliza ,tienes que darle un minimo de 6 meses para ver si el tratamiento te funciona ,estos tratamientos suelen funcionar cuanto te queda mucho pelo nativo ya que este mejorara en grosor al estar miniaturizado .

By Charlesvak
Hola!

Desde ya hace un tiempo acá empece a ver la perdida de de mi cabello de manera alarmante, al ver esto fui al doc y lo único que me recetaron fue algunas vitaminas y una que otra dieta a base de frutas pero nada de esto me funciono. Me sentía frustrado y algo desanimado puesto que siempre había alardeado de mi cabello.
Un familiar (mi tío) me recomendó dos productos a los cuales hoy les debo mucho. Caboki me ayudo a maquillar la notable perdida de cabello por la cual pasaba, y Dexe me ayudo a hidratar el folículo capilar haciendo el cabello mas fuerte y grueso ganando así volumen y luciendo un mejor aspecto.
Ambos productos los adquirí en Oneshopexpress una tienda en linea (la mas económica y segura que conseguí).

Me gustaría que por favor me contactaran si tienen dudas sobre la utilización de estos productos o si alguien ya los uso que comparta su experiencia. Espero poder ayudar a quien lo necesite.

Saludos!

By MMendoza
Hola Chicos,

Os actualizado mi estado. Desde mi post inicial (hace 3 semanas) he empeorado bastante a nivel frontal. Sinceramente, desde que empecé con Minoxidil en febrero solo he notado una caída de cabello cada vez mayor. Me estoy planteando dejar Minox y seguir solamente con Finas, aunque se que esta decisión conlleva mucho riesgo. Que opinais?

Me gusta pensar que esta caída actual se debe al efecto shedding del Finas (llevo 1 mes y medio), pero de verdad que nunca había visto una caída tan pronunciada nunca - mis amigos han pasado de considerarme un de las personas con mejor pelo del grupo al "calvo".

Subiré fotos este fin de semana si puedo (ya dije que las iba a subir el pasado pero estaba viajando de nuevo por trabajo).

Conocéis algún caso parecido con caída tan repentina que se haya revertido/mantenido? O algún consejo adicional? de verdad que estoy pasando una época muy mala.

Muchas gracias

By MMendoza
Precisar que desde que uso Minox no noto irritación excesiva, pero si picores muy leves de manera espontánea (igual 1 vez a la semana un picor muy ligero)

By futurocalvin2
Yo te recomendaría si tan exagerada era la caída antes de empezar con el tratamiento, tomar solo finasteride. Que te mantenga el pelo que tienes ahors y ya esta, las entradas según como sean puede quedar hasta bien. El minoxidil hará tu pelo dependiente a el esté afectado por el aga o no. Ademas, si lees por ahí, con el minox tendrás ciclos de caída y regeneración, esto es; cada cierto tiempo estarás más calvo y lo recuperarás por otro tiempo determinado.

Me imagino que harás caso a tu dermatólogo, lógico, pero yo te digo lo que sé: Cuantos menos potinjes le eches al pelo mejor va a estar. La función del finas es inhibir la dht, por lo que no te saldrá pelo pero tampoco se te caerá debido a la alopecia.

Un saludo y mucha suerte amigo, que te vaya bien.

Hola el zinc se toma diario las tabletas estan formuladas con la cantidad de la dosis diaria recomendada

Como te dijeron el finas es para inhibir la 5ar2 q produce dht que a su vez te deja calvo

Pero en si la clave no es la inhibicion ya que el problema radica en que los foliculos de los propensos a la calvicie tienen receptores de la dht y como no se puede inhibir toda la dht ya que tiene funciones aparte de dejarnos calvos (como ser precursor de varios neurotransmisores) entonces aun con poca dht comtinua la calvicie

Aqui algunos datos

La cantidad de dht en nuestro organismo a partir de los 19 años en adelante puede estar en el rango de lls 112-955 pg/ml (algunos laboratorios utilizan otra medida bastaria entrar a www.onlineconversion.com para convertir a la unidad que use tu laboratorio)

En mujeres entre los 20-55 años tipicamente la medida es < = 300 pg/ml

Y en mujeres de 55 a mas años se espera un promedio de 128 pg/ml

Otro dato curioso es que existen grupos de personas que afirman que la dht es la mejor cosa que te puede pasar

Estas personas dicen que es un esteroide mas poderoso que la misma testosterona y cito textualmente "lo mejor que les ha pasado" (la dht!!!)

Pueden accesar a sus sitios buscando en google "ways to increase dht"

(Supongo que para ellos la calvicie y mear 14 gotas por sesion unas 25 veces por dia y 20 veces por la noche es irrelevante)

¿Por que se incrementa la dht con la edad?

Porque la testosterona libre decae con el paso del tienpo y la dht es el sustituto y es aqui donde los dht-lovers tienen razon al decir que es un androgeno poderoso... a los 40 años solo tienes 60% de la testosterona que tenias a los 16 pero solo una conversion de solo 10% maximo de t a dht mantiene tus caracteristicas masculinas por ejemplo la barba

La conversion maxima de dht en tu organismo es del 10% los dht lovers aspiran a ese 10% o un poco mas 11 o 12%

Si quieren encontrar algo curioso busquen "low testosterone sympthoms"

Otro dato curioso es: sabian que existe una enfermedad donde el individuo nace sin la capacidad de producir 5ar 1 y 2???

Como ven eso de los dht-lovers?? Totalmente opuesto a nosotros no?

By Jimalone
MMendoza escribió:Muchas gracias a los 3, he estado muy liado con el trabajo y no he podido subir fotos. Lo intentaré hacer a lo largo del fin de semana.

Tengo cita con el dermatólogo en un par de meses, le voy a proponer el cambio a dutasteride porque después de un mes con finas no he notado ningún efecto secundario (recemos por que esto siga así). Lo digo principalmente porque mi ritmo de caída es muy elevado, hace 10 meses de verdad que estaba perfecto (o por lo menos tenía esa percepción).

Con respecto a minox, lo llevo usando 4 meses y noto una perdida de densidad MUY importante en las zonas en las que me lo estoy aplicando, principalmente entradas y coronilla (Precisamente hoy me han dicho en el trabajo que estoy clareando en la coronilla). Además, no noto ningun tipo de reacción extrema en la piel, pero si que noto un ligero picor en la zona de las entradas (aunque no se si esto será psicologico)

En que forma tomas el zinc, pastillas diarias?

Jimalone, con respecto al injerto ando un poco preocupado. He leído que el tratamiento lo único que logra es retrasar la caída, por lo que aunque la logre frenar ahora la caída continuara su curso hasta que pierda todo lo q me toca perder. Entonces, no quedarán artificiales los injertos?

Y por último, cuanto tiempo esperaríais para evaluar si el tratamiento de finas/dutas esta siendo efectivo?

Muchas gracias de nuevo compañeros, no sabéis lo que agradezco la ayuda
Probaste a usar rogaine en espuma ? A mucha gente le va mucho mejor. Yo tomo complidermol 5 alfa una cápsula diaria, los lunes y viernes tomo dutas y el resto finas, dicen que hasta los 6 meses no se ven cambios pero muchos foreros lo notan desde el primer mes, yo me incluyo, aunque ighual es simplemente sugestión :D Por último lo que dices de la medicación es cierto, pero es mejor congelar esa caida en la medida de lo posible que quedarte pelado en un abrir y cerrar de ojos, en el peor de los casos puedes ir rellenando si te lo permite la donante. Lo de la naturalidad depende mucho de quien te opere, hay carniceros y luego auténticos genios, a mí por ejemplo esto me parece espectacular. :shock: https://www.youtube.com/watch?v=5mQquCtERuA&t=487s

By MMendoza
Muchas gracias Jimalone - le preguntaré a mi dermatologo por rogaine espuma porque cada vez siento más picor por el Minox.

Sobre los implantes, la verdad es que los resultados son buenísmos. Pero mi alopecia ahora mismo está muy lejos de estabilizarse. Estoy perdiendo pelo a un ritmo increible (la diferencia es notable de mes a mes practicamente). No se muy bien si en algún momento seré carne de transplante la verdad.

Si alguno quiere ver fotos de mi estado actual mandadme un mensaje privado y os las mando por correo. Cualquier ayuda se agradece compañeros