Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By EL PELANAS
Buenos Días,

Soy nuevo en este foro y la verdad que jamas pensaba que terminaría escribiendo en un foro sobre pelo, pero el Karma supongo que me ha devuelto en forma de calva todo lo bueno que antes me había dado.

El Miércoles 17 de Mayo de 2017 fui a la clínica Menorca (fui a esta por absoluto desconocimiento del mundillo y porque me enteré que a Nadal le tupieron su cráneo ahí)para tener una primera cita con el doctor Linares.

Este doctor me dijo que mi zona donante era fabulosa tanto por grosor como por cantidad y lo que me recomendó fue la técnica FUSS en lugar de FUE que es lo que yo creía que me conviene. Mi alopecia es similar a la que tenía Rafa Nadal antes de operarse, es decir, lo que tengo es falta de densidad capilar por toda la cabeza pero no tengo entradas ni coronilla totalmente despoblada.

Que este doctor me dijese que para mi caso era mejor la técnica que es más económica me empezó a mosquear y luego que me dijera que me podía operar para el mes de Julio sin problemas me pareció demasiado extraño (he leído por ahí que los grandes doctores tienen lista de espera de mucho tiempo).

Mi pregunta es ¿alguien me puede aconsejar sobre este doctor?. También he pedido cita con Hans, pero hasta Julio no me puede ver, yo quería haberme hecho la operación este verano para que coincidiera con las vacaciones, porque la verdad es que me da un poco de vergüenza afrontar ante la gente el tema de la operación.

Bueno chicos, siento el rollo que os he soltado. Espero que me podáis echar una mano. Esta alopecia me trae por la calle de la amargura.
By mister-proper
Hola compañero!
Bienvenido a la comunidad de calvos y excalvos del foro :lol: :lol: :lol:
Creo que no te deberías precipitar, las prisas son malas consejeras. Telita que la clínica Menorca te aconseje operarte por tira, hoy en día ya casi nadie se somete a esta técnica tan invasiva. El FUE está muy perfeccionado y puede resolver alopecias con gran número de grafts, siempre claro está en buenas manos. Para mi esta clínica es poco aconsejable, yo dedicaría el tiempo necesario al foro y empaparte de toda la información que puedas, mira en el subforo de casos de clínicas y especialmente en el de particulares donde los propios compañeros exponemos nuestros casos de principio a fin, dedica tiempo a ello y verás como hay grandes doctores que hacen muy buenos trabajos, busca casos que se parezcan al tuyo y pide consultas presenciales c, luego ya decidirás pero como consejo te pido que hagas las cosas con calma y sin prisas.
Por cierto podrías contarnos un poco más como tu edad, patrón alopécico, si estás tomando tratamiento para conservar el nativo y estabilizar la alopecia, objetivos capilares, antecedentes familiares. Si cuelgas unas fotos vendrían bien para aconsejarte mejor.

Saludos y suerte en tu elección!

Regístrate para ver menos publicidad

By javidestopa
mister-proper que tal??? Bueno pues sera mucha clinica Menorca,,pero a mi el trabajo echo a Rafa Nadal no me gusta nada,,es mi opinion,,seguro que no se metio en nuestro foro,,y lo digo bien en serio,,el habra seguido la recomendacion de alguno de sus amigos,,,seguro,,habra visto pelo en alguno,,y habra dicho,donde,,?? y el para alla que fue,,pero que no me parece un transplante de 10 ni mucho menos,,espero veerlo bien porque todavia no se a echo fotos que se pueda ver como toca,,,,Oye un comentario,,yo durante estos años,,,se me paso por la cabeza la tira jejejje,,veia mejores resultados en trabajos de tira,,,pero bueno,,han sido muchos años,,e pensado de todo,,un abrazoooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

By mister-proper
Hola javi!
A mi tampoco me gusta el caso Nadal, seguro como dices a este gran deportista le faltó información a la hora de elegir doctor, en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma contra Thiem se veía una evidente falta de densidad pero es que además su difusa es peculiar y complicada, incluso pudiera tener DUPA.
Por cierto Javi, como bien sabes durante años siempre he sido un gran defensor del FUE y me alegro que no te hicieras una tira y eligieras la técnica FUE además en manos de un gran doctor como Freitas.