Tengo que decir que mi batalla contra la alopecia no ha sido muy traumática. Con veintipocos años me obsesioné un poco pues tuve una época en que perdí mucho pelo y, dado mis antecedentes familiares, pensaba que me quedaría calvo en poco tiempo. Usé minoxidil y tomé algunas vitaminas durante algunos años y luego me olvidé.
Hoy día, con 42 años sí que noto que he ido perdiendo mucho pelo en el frontal y mis entradas son bastante pronunciadas. Esto, claro, no ha ocurrido de la noche a la mañana pero tengo el pelo muy liso y fino y siempre he llevado una melena medio/larga que me las ha tapado. Por eso, he ido llevando bastante bien el tema de la alopecia, de hecho hasta hace un par de años no empecé a darme cuenta de que el tema estaba más avanzado de lo que debiera. Justo cuando ya no me iba quedando bien tener el pelo tan largo como solía.
Fue este verano cuando empecé a "bichear" por internet y di con este foro. Después de pasar incontables horas leyendo casos y poniéndome al día de la actualidad sobre los trasplantes, comencé a pedir información online a varios doctores. Muy pronto descarté las lowcost pues considero que una operación de este tipo debe estar hecha con un mínimo de garantías médicas y legales que hay que pagar. Enseguida descarté también a doctores como Couto y Lorenzo por ser ridículos tanto en precio como en tiempo de espera. Finalmente me quedé con Freitas, Michalis y Alcaide/Meyer (también Heinicke que comenzaba a despuntar ya también con buenos casos).
Finalmente me decidí por la clínica BHR en Málaga pues me ofrecía precios razonables, cercanía física y tenían disponible la fecha que me interesaba. Por eso a finales de noviembre fui a consulta con el Dr. Alcaide. Estuvo conmigo un buen rato y me llamó la atención que, más que a animarme a hacerme la intervención, su primeros comentarios fueron más en la dirección contraria, es decir, dejarme claro que este es un paso que hay que meditar mucho y que tenía que estar muy seguro. Me explicó detenidamente ambas técnicas, Fue y tira, pros y contras de cada una y también el hecho de que no todos los pacientes pueden acceder a ambas de igual manera pues la zona donante es crucial en este sentido.
Mi idea inicial era la de adelantar la línea frontal y cerrar bastante las entradas. Sin embargo, él no estuvo de acuerdo pues consideraba que mi alopecia no está estabilizada y que tenemos que administrar muy bien la zona donante para una posible segunda operación en el futuro. Por tanto, la intervención estará orientada a reconstruir la primera línea y cerrar ligeramente las entradas. En torno a los 2500 grafts.
Respecto al uso de medicamentos, comencé a usar minoxidil 5% y Saw Palmetto desde el día de la consulta (y hasta hoy). Y bueno, he notado una ligera recuperación de la densidad general.
Pues hasta aquí por ahora. He autorizado al representante de la clínica a que vaya subiendo fotos de mi caso, así que en breve comenzarán a aparecer. Yo también iré actualizando mi experiencia a partir de la operación.
Un saludo a todos.