Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Simon
Hola:
El tema es quizas una tonteria pero me gustaria saber que hay de cierto en muchos tpoicos que se cuentan sobre la alopecia:
Por ejemplo:
Tener mucha sexualidad afecta a la calvicie. Los barbilapiños que casi no tienen barba no tienen alopecia. Estudiar mucho o trabajar mucho la mente afecta a la alopecia. Si tienes entradas de nacimiento no te quedas calvo. Los chinos y los pelirrojos no se quedan calvos.
No se, que quien pueda vaya desmintiendo o no alguna de estas teorias que el sepa.

Un saludo.
By Juan Cuesta
Estudiar mucho o trabajar mucho la mente afecta a la alopecia.
Bueno... el stress es malo para la alopecia.

Si tienes entradas de nacimiento no te quedas calvo.
FALSO... sino yo no estaría en el foro. yo dede chiquito era frentón y con entradas... eso si, proporcionadas, no como ahora.

Los chinos y los pelirrojos no se quedan calvos.
Falso. sino mira a este señor:

Imagen

Hay muchos cuentos chinos como lo del gorro, el pelo largo o corto, lavarse seguido, etc.
By Armando Jose
Realmente hay muchas leyendas urbanas, como por ejemplo que los nativos americanos no sufrian de alopecia,

pero me pregunto, si muchas cosas no son realmente ciertas, hay algo realmente que si que lo sea, por ejemplo "las personas con sensibilidad genetica elevada a los androgenos se quedan calvos"

Un saludo

Armando

P. D. la foto que has presentado de Ho Chi Min? me da la impresion de que a partir de la mitad de la cabeza para atras, tiene el pelo perfecto ¿es así?

Un saludo

Armando
By Juan Cuesta
Armando Jose escribió:la foto que has presentado de Ho Chi Min? me da la impresion de que a partir de la mitad de la cabeza para atras, tiene el pelo perfecto ¿es así?
Nooo Armando... es Mao-Tse-Tung, aunque Ho-Chi-Min tb era calvito. Si pues parece que el pelo de atras era fuerte... pero quién sabe.

Lo de los nativos puros es por que genéticamente son inmunes a la alopecia... como tampoco desarrollan vello corporal. Si ven a un nativo de las Américas asi medio pelao es porque no es nativo puro pues. Y qué envidia pues no? Lástma q no heredé esos genes.

Un saludito.
By Armando Jose
Gracias por la aclaración, ya sabía yo que era uno de esos :lol:

Un saludo

Armando
By misskubelik
Lo de los orientales es un bulo, yo vivo en un barrio de madrid que es practicamente el chinatown de la zona y os puedo asegurar que los orientales si sufren de alopecia y bueno yo me fijo sobretodo en las mujeres y hay bastantes con este problema además al llevar el pelo tan oscuro se les nota más, así que si acaso yo sólo podría decir que pudiera ser por la alimentación y que como los chinos ahora tan tan occidentalizados pues eso sufren este tipo de problemas como la obesidad, en mi barrio también hay orientales con kilos de más.
By gonzalete
Hola simon

yo te vengo a desmentir las 2 q aun no han sido desmentidas,lo de los pelirrojos y los e q no tienen barba.

-Los pelirrojos por desgracia si se quedan calvos,como ejemplo,uno de mis jefes q es un pelirrojo tipico de estos q tienen todo el cuerpo lleno de pecas osea pelirrojo pelirrojo vaya y ya esta bastante calvo.

-yo casi no tngo nada de barba pero nada vaya y aki m tienes :? asi q....parece k no son tan ciertos no??
By Friki_24
Se que en este foro somos todos latinos, de distintos países, pero me llama la atención que en España, hay muchos ecuatorianos, y tienen un pelo negro y perfecto, no recuerdo haber visto a ninguno con problemas alopécicos. Van siempre engominados con el pelo hacia atrás. De verás tiene un cabello precioso.

Los chinos tienen alopecia, pero en comparación con los occidentales, ni te cuento... Otra cosa que recuerdo haber leído es que los pelirrojos tienen muchos más folículos en la cabeza que los castaños, y creo que es cierto, porque los pelirrojos normalmente tienen demasiada densidad, por lo menos de jóvenes. Los rubios creo que también poseen más, pero no tanto como los pelirrojos. Está información la leí hace muchos años, no la he contrastado nunca...
By Terroncito
hola entonces los que estudiamos mucho se nos cae el pelo antes que los que no piensan nada.O nos estamos refiriendo si hay stress....saludos :lol:
By Simon
Hola:
Es cierto lo que comentas sobre los ecuatorianos, se hace muy raro ver a alguno alopecico.
En cuanto a lo que comentas de los pelirrojos, tengo 2 o 3 familiares que son pelirrojos y de hecho si que tienen algo de entradas pero de nacimiento y varias veces nos han comentado que debido a la densidad de pelo que suelen tener, es raro que se queden calvos, puede ser que tengan entradas pero es mas dificil que se queden calvos y la verdad es que estos familiares que digo tienen una densidad de cabello que ya me gustaria a mi.
Un saludo.
By gonzalete
es cierto q los pelirrojos parece q tienen mas densidad pero os aseguro q tal y como dije en mi post demas arriba un jefe mio es pelirrojo y calvo,sera en casos aislados pero los pelirrojos tb se kedan calvos.

y con respecto a los ecuatorianos puedo deciros k estoy de cuerdo con ustedes,todo los k e visto tiene sus cabelleras intactas.
By misskubelik
Pues yo diría que si hay ecuatorianos calvos, quizá no con calvicies muy pronunciadas pero si con falta de cabello en algunas zonas o menos densidad. En mi barrio también hay muchos ecuatorianos y ecuatorianas.
By krone
En mi clase de universidad hay uno de mexico y bueno.....menudo pelucon, sencillamente increible, es un matorral de pelo que ni mis huevos consiguen tener, parece marujita diaz o un verdadero chimpancé, no sabria que decir....imaginaros el tipico pelazo con una frente minima y ni la mas minima entrada, PUES ESO....en general he leido que los chilenos, ecuatorianos desarrollan mucha menos calvicie que los europeos, si os fijais me van con unos pelucones por la vida que hasta quedan ridiculo con casi 50 años...los panchitos estos en plan "manolete er caracol"

Entonces solo nos queda pensar que somos una "evolución"..porque los gorilillas y los monos si os fijais tienen más pelo que el culo de un gitano.
By lloguire
Simon escribió:Hola:
El tema es quizas una tonteria pero me gustaria saber que hay de cierto en muchos tpoicos que se cuentan sobre la alopecia:
Por ejemplo:
Tener mucha sexualidad afecta a la calvicie.
Yo en esto no estoy de acuerdo, (bueno y en otras cosas mencionadas tampoco...) la alopecia puede deberse a un problema de desajuste hormonal, esta claro, pero hay estudio que demuestran que el sexo frecuente lo que hace precisamente es regular la produccion de hormonas.

Saludos