Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Cristianbonet
Hola compañero bienvenido.
El Dr Salgaray realiza la técnica FUSS es decir la tira y hace mas cirugía plástica aparte, creo que con eso lo digo todo.
Un compañero de peluquería de aqui de Elche, lleva 2 operaciones con el, la primera mejoró algo, y la segunda no le hizo nada de nada. Y claro, lleva una buena cicatriz de oreja a oreja. Como dicen algunos compañeros, esa alopecia debería vertela El Dr Lorenzo en Madrid. Y como dicen otros foreros por arriba, que no pueda el anisa. Saludos.
By Tutti fruti
si,ya veo que con el nada, ya me habia centrado en otros .... Sigo empapandome de post y esperemos que llegue a algo.... gracias compi

Cristianbonet escribió:Hola compañero bienvenido.
El Dr Salgaray realiza la técnica FUSS es decir la tira y hace mas cirugía plástica aparte, creo que con eso lo digo todo.
Un compañero de peluquería de aqui de Elche, lleva 2 operaciones con el, la primera mejoró algo, y la segunda no le hizo nada de nada. Y claro, lleva una buena cicatriz de oreja a oreja. Como dicen algunos compañeros, esa alopecia debería vertela El Dr Lorenzo en Madrid. Y como dicen otros foreros por arriba, que no pueda el anisa. Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

By Tutti fruti
El mensaje que has leido tu compi fue el viernes, no hoy :) . Gracias de todas formas por aportar
Davidubi escribió:Quiza es porque hoy es fiesta en Madrid? pregunto. en varias CC.AA es fiesta hoy.
A mi también me salia el contestador, les mande un mail con mi teléfono y me llamaron muy pronto.

By Tutti fruti
bueno ya tengo respuesta de la clinica y ya he pedido cita para noviembre con la doctora, hasta diciembre el doctor no tiene disponible ya .... Andan colapsados, pero bueno tambien es debido a que solo se citan un dia los demas estan operando me dijeron.

Este fue el mail que me envio el coordinador.

El Dr. Lorenzo y la Dra. Vila han revisado su caso. Le informamos que la mejor manera de tratar una alopecia es estabilizarla cuando sentimos que seguimos perdiendo pelo. La estabilización se puede conseguir por edad en personas que han alcanzado los 40/45 años, el 80% de los hombres a esa edad ya han perdido la mayoría del pelo sensible a andrógenos.

En alopecias inestables se puede estabilizar por medicación, por ejemplo, con Finasteride 1 mg al día, que estabiliza la androgenización capilar en un 90% de los pacientes o en su defecto a bajas dosis (0,5 - 0,7 mg/día), que puede funcionar en pacientes con efectos secundarios, poca sensibilidad capilar a andrógenos o pacientes temerosos de iniciar medicación.

Me comentan los doctores que tiene un patrón no común, conservando un gran muñón central pero con cortafuegos laterales y coronilla que marcan un grado de alopecia NW 6. Probablemente, el muñón central con el tiempo lo perderá, por lo que le aconsejan que empiece con finasteride. Tiene una zona donante corta y si pierde el pelo de la parte frontal va a ser difícil repararlo.

Por ello, lo aconsejable en su caso ahora mismo es la medicación y estar entre 6-8 meses con Finasteride 1mg al día, por el momento no sería una solución un trasplante capilar, primero debe estabilizar su alopecia. Lo ideal para que los doctores puedan valorar su caso en consulta es acudir a la cita con la alopecia estabilizada, de esa forma, podrán hacer un diagnóstico correcto. Finasteride es para mantener y que la alopecia no siga avanzando, tener estabilizada la alopecia es una de las condiciones para poder ser operado.

Ahora mismo tiene 36 años y aún le quedan 9 años para estabilizar su alopecia por edad, es decir, a los 45 años. La estabilización por medicación para aquellos pacientes que no han cumplido esa edad se produce entre los 6-8 meses y en ese momento estaremos listos para pasar por quirófano.

Recuerde siempre que un trasplante no cura la alopecia, un trasplante sin medicación es un parche que puede durar unos 2 años. El pelo injertado no se caerá nunca pero el pelo sensible a andrógenos si lo hará y seguirá su avance de caída porque no estamos tratando el verdadero problema. Se trata de un equilibrio entre la medicación y el trasplante.

Si lo desea, puede pedir cita desde hoy mismo pero tiene que hacerla coincidir con los 6-8 meses de medicación. En ese momento, cuando acuda a consulta, tendrá estabilizada su alopecia y los doctores podrán hacer un diagnóstico más exacto. Le recuerdo que las citas para consulta no se conceden por correo electrónico, debe solicitarla siempre a través de los teléfonos de la clínica.

Ahora tengo una duda, para mi primera operacion ( cuantas unidades capilares creeis que me harian falta mas o menos ? 2000 o mas de 2000 ? Que opinais ?

Mañana empiezo ya con el tratamiento :)

By Tutti fruti
Si, ya me estoy haciendo una idea .... Soy mucho de hacer las cosas ya porque soy un culo inquieto y me estoy dando cuenta que en este caso, hay que ir poco a poco ... Ya empece hoy a tomar la medicacion, esperemos que salga todo bien, mis pelos son finitos como puedes ver en las fotos a pie de post :) . Gracias por contestar en el post compi ..
Davidubi escribió:Pues depende de como reacciones a la medicación. Si todo va bien ( que es lo normal) notaras mejoría y serán necesarios menos grafts. También depende del área a cubrir que el doctor elija y del tipo de cabello que tengas.
Como ves esto es una carrera de fondo, dentro de 8 meses te verá uno de los doctores y luego decidireis si hay o no cirugía.
Suerte y paciencia.