Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Muy buenas a todos.

Mi caso es el siguiente, con aproximadamente 16 años me empece a dar cuenta de que se me caia bastante cabello y de que ademas el pelo de mis entradas era de bastante menor calidad que el resto. Por aquel entonces fui al dermatologo y recuerdo que simplemente se dedico a tranquilizarme y a decirme que era joven para eso y que simplemente aun no sufria aun ningun tipo de alopecia. En mi familia se sumaba ademas que mis abuelos ambo tenian pelo y mi padre ademas apenas tenia, ni tiene, entradas aunque si sufre de una muy baja densidad. Con todo y con ello, yo sabia que, y esto es algo que en el fondo creo que los que sufrimos de eso sabemos, que algo no era normal. El caso es sencillamente pospuse el tema.

Debo de decir ahora con 28 años mi progresion creo que ha sido lenta , y es eso lo que me ha hecho ir posponiendo y posponiendo la busqueda de soluciones. Sin embargo poco a poco e venido notando tres indicios muy claros que me han hecho planterame seriamente el hacer algo: El primero ha sido una progresion lenta pero constante de perdida de pelo en las entradas hasta el punto de que son ya totlamente evidentes. La segunda en una disminuicion de la calidad del pelo en general en toda la parte superior, y la tercera y la que ha hecho en realidad saltar las alarmas es un claro proceso de miniaturizacion en la linea de la frente. Clasificandome en la escala norwood creo que estaria entre las fases 1-2 por lo que considero que aun estoy a tiempo.

Tras este parrafada quiero compartir con vosotros que me he decidido por dar el primer paso e ir a un dermatologo. Sin embargo aun tengo dias en los que me siento preparado para aceptar la posibilidad tener que comenzar con finasteride y otros en los que me siento un total irresponsable por hacerlo. Estoy en ese punto en el que seguro mas de uno ha estado y necesito ademas de el alivio de poder compartir con vosotros un momento como este, consejos y comentarios para ayudarme a encarar este proceso asi como alguna experiencia con finasteride.

Un saludo a todos y gracias