Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola a todos,

Estoy con Finasteride (Finapel - Colombia) desde mayo/07, pero actualmente estoy viviendo en Antigua y Barbuda, en el Caribe; y no he podido conseguir el Finasteride en esta presentación. Solo he podido conseguir en tabletas de 5 mg (creo que para tratamientos de próstata)

Es recomendable seguir con una pastilla partida en 4 partes? se ingeriría así la dosis necesaria? creo que en un mes aproximadamente me podrían hacer llegar Finasteride 1 mg desde Colombia, pero no quiero suspender el tratamiento ni un solo día.

Ah, adicionalmente estoy con Minoxidil al 8%, no es tan avanzada mi alopecia, pero hace unos años inicié con Minoxidil al 5% y luego suspendí, por lo que mi dermatólogo prefirió que lo utilizara al 8% por 6-9 meses.

Saludos.
By Nico
Hola como estas !!!

En cuanto a usar Finasteride 5mg dividio en 4 partes no hay ningun problema, mientras sigas tomando 1/4 de la pastilla por dia esta bien y despues sigues con finas 1mg.

Estas seguro que es Minoxidil 8% ?

Saludos !!!

Regístrate para ver menos publicidad

By ruta
Nico escribió:Hola como estas !!!

En cuanto a usar Finasteride 5mg dividio en 4 partes no hay ningun problema, mientras sigas tomando 1/4 de la pastilla por dia esta bien y despues sigues con finas 1mg.

Estas seguro que es Minoxidil 8% ?

Saludos !!!
Hola Nico, gracias por tu respuesta. Mi duda surge porque alguna vez un doctor comentó en TV (para otro caso) que el componente básico de una pastilla no necesariamente viene distribuido uniformemente en esta, por lo que al partir una pastilla en varias partes, es posible que casi toda la dosis esté en una sola parte y las otras solo contengan una parte pequeña del componente.

Lo que alcanzo a entender de la fórmula magistral, para preparación, es:

Minoxidil 8%
AC Retoico 0.01%
Clobetazol 0.015%
B estod??? 0.01%
P6 37%

Esta noche confirmo lo que está en el frasco. Lo aplico con spray, 8 disparos, 4 en la coronilla uno en la parte central y tres paralelos a la línea de la frente. No sé qué cantidad será, he visto acá que lo recomendado es 1 ml, voy a medir con una jeringa y confirmo.

Antes de viajar a la isla (2 meses) estuve usando un shampoo con Keto al 2% (2 veces por semana) y otro con Biotina (alternado con el Keto), ahora no estoy usando ninguno de los dos, aunque podría conseguir el Keto.

Espero que realmente pueda utilizar por ahora el Finasteride de 5 mg, porque no es muy costoso acá.

Nuevamente gracias y saludos.

Regístrate para ver menos publicidad