Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Buenos días.

Me animo a escribir este post a raíz de experimentar los resultados obtenidos con Minoxidil.

Yo empece con mInoxidil en abril de 2016. Realmente mi pelo estaba bien, y aun lo esta, pero si notaba que tenia menos densidad, notaba los típicos clareos en la ducha o cuando el pelo estaba mojado, etc. Pero vamos, una vez seco en el dia a dia no seguia siendo algo muy evidente.

Mi hermano me dijo que utilizara el Minoxidil, que sirve para engrosar el cabello pese a que no ataca la raíz de la AGA, es decir los niveles de DHT sobre foliculos sensibles a ella.

Estuve utilizándolo durante 8 meses, suficiente para empezar a ver resultados. Debo decir que no experimente un gran shedding al principio, pero si me fui dando cuenta que el pelo que me salía con minoxidil no era gran cosa. Como he dicho antes, yo no tenia clareos evidente una vez tenia el pelo seco, por lo que me lo emplee en una zona que pese a tener menor densidad (zona frontal), seguía teniendo buen pelo y nada que salte a la vista.

Al darme cuenta que el cabello del Minox no era terminal lo deje y obviamente este cayo. No se si el nuevo que salio era igual de bueno, al igual que no se si he recuperado toda la densidad que tenia al principio, pero si me di cuenta que perdi un poco de línea frontal que antes tenia (ahora tengo pelusilla).

Ahora estoy empezando otra vez (junto con Finasteride), llevo casi dos meses y el shedding estoy teniendo es brutal. Llevo un mes y medio y se que ese shedding es normal, pero sinceramente no se si merece la pena tirar cabello nativo y sacar de minoxidil que es de menor calidad.

Que quiero decir con tdoo esto? Bien, mi teoría es la siguiente. Primero de todo no quiero decir que MInoxidil no sirva, sirve, y de hecho su propósito es para esas zonas donde hay clareos. Cuando en una zona hay clareos no quiere decir que no haya pelo, sino que este pelo es muy fino, tanto que no cubre el cuero cabelludo en esa zona y lo deja a la vista. En esas zonas emplear el minoxidil SI QUE ES UTIL, ya que ese fino cabello será reemplazado por cabello de Minoxidil, que pese a no ser un cabello de de la mejor calidad, sirve para cubrir ese clareo.

Ahora, si empleas minoxidil en zonas donde pese haber menor densidad sigue teniendo buen pelo, ese pelo caera y será sustituido por pelo de Minoxidil, de menor calidad, y al final en esencia estas empeorándote.

La gente muchas veces dices que con Minoxidil mejora, y no dudo de ello, pero sinceramente no sabemos que pelo tienen esas personas, igual esas personas han cubierto sus clareos con minoxidil y obviamente ahí si que habrá mejora. Pero realmente, hay alguien que le haya ido mejor echándoselo en zonas donde pese haber menos densidad aun había buen pelo?

Mi conclusión es que únicamente emplear Minoxidil en zonas donde clareas, sino clarees NO HAY QUE UTILIZARLO. Emplear otros tratamientos como Finasteride para mantener el pelo por ejemplo y ya dejar MInox si el AGA sigue avanzando.

He reducido la cantidad a 1 por dia en lugar de 2, ya que no se si dejarlo poprque me esta dando un shedding brutal, miucho mayor que durante me lo empece a poner al principiio, y me estoy asustando. Temo si volvera a salir pelo, y si sale si sera de peor calidad del que tenia.

En fin, que opinais? Me gustaria saber experfiencias de todo tipo, positivas y negativas, y sobretodo donde os empleasteis el Minoxidil, si en zonas con clareos o sin clareos.
Creo que no le falta sentido a lo que dices y además me asusta
Me ayudaría que pusieses alguna foto y ver el cambio :?
Saludos amigo
RiverSide escribió:Faltan aliens, por lo de más todo en orden.
RiverSide, esto no es forocoches u otro foro donde hagas el troll, es un tema serio. Así que si quieres comentar, argumenta en lugar de hacer el tonto.
Creeme que si hay alguien aquí anti-conspiranoico soy yo. Creo que en ningun momento he dicho nada que se salga de lo comun, ni he creado un titulo tendencioso con las letras en mayúsculas diciendo que el minoxidil es veneno o alguna tontería similar como alguna vez hemos visto por aqui. Simplemente digo que es un medicamento que tomamos a la ligera y que, de hecho, creo no utilizamos correctamente.
Primero de todo, realmente no se sabe muy bien su funcionamiento. Se dice que es un vasodilatador que hace que el mayor riego sanguíneo de vitalidad a los folículos. Eso puede no ser tan así, y hace un tiempo un usuario posteo un estudio en el que dice que El Minox activa de manera transitoria y temporal la expresión de la proteína Catenina Beta en las células de la papila dérmica, prologando la fase anágena del cabello y desequilibrando por completo la proporción entre esta y las fases catágena y telógena. Mientras no cese la actividad de la Catenina Beta en las CPD el cabello seguirá creciendo, miniaturizado o no. Eso puede explicar porque NUNCA el cabello miniaturizado pasa a ser cabello terminal, sólo crece, atrofiado pero crece.

Y ya que van de ironías con los aliens y demás, aquí pongo el estudio que habla de ello ,bastante reciente y explica el mecanismo de acción del fármaco: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21524889

En ningún momento he dicho que el minoxidil no funcione o sea peor el remedio que la enfermedad, simplemente digo que habría que informarse mejor y ver cuando hay que utilizarlo.

La calvicie no es algo que ocurra de un dia para otro, uno en una semana o en un mes no se queda calvo. Puede ser mas o menos agresivas, pero pasan años hasta que uno se queda calvo. Uno empieza notando el pelo mas débil o menos densidad, pero eso no quiere decir que este clareando ya, como es mi caso. El minoxidil en esos casos puede no ser lo mejor ya que te remplazara un pelo que igual no estaba tan mal. por eso creo que el minoxidil hay que utilizarlo unicamente cuando hay clareos, ya que el pelo ahi es de mucha menor calidad que el de minoxidil y no merece la pena dejar que se caiga.

Como he dicho anteriormente, seria muy interesante que alguien postee casos en los que el minoxidil le haya funcionado, pero sobretodo ver la zona donde se aplico el Minoxidil, como de mal estaba.
Por cierto, dejo aqui unas fotos de mi evolucion antes de y despues del minoxidil. Es mi segundo intento y solo llevo dos meses pero mirad el fuerte sheding:

http://i.imgur.com/lEL9GTl.jpg
http://i.imgur.com/6xrFpJo.jpg
http://i.imgur.com/vuvWrZI.jpg
http://i.imgur.com/U0iusve.jpg

Y aqui despues de dos meses con Minox
http://i.imgur.com/mDoFYWK.jpg
http://i.imgur.com/vF0IOrn.jpg (Esta ultima es increible lo que he perdido por las entradas y la parte superior...)
Anónimo91 escribió:
Matthew escribió:Creo que no le falta sentido a lo que dices y además me asusta
Me ayudaría que pusieses alguna foto y ver el cambio :?
Saludos amigo
Tu mismamente lo llevas tomando tiempo. Puedes contarnos tu experiencia? Cuando empezaste, como de mal tenias el pelo por aquel entonces. Como has respondido?
Hola Anónimo, para nada llevo mucho tiempo. Mi experiencia es corta, estuve 3 meses hace 3 años. Añadir también que me sobredosificaba y mucho...
Por entonces y antes de comenzar el tratamiento el pelo lo tenía bastante bien, desde luego mucho mejor que ahora.
La miniaturización comenzaba por entonces pero todavía tenía buen pelo, buena densidad, cantidad y calidad. Nada que a simple vista se notase salvo las entradas.
¿Conclusión? obtuve excelentes resultados, pero me acabó saliendo vello en gran parte de la cara y por eso lo abandoné. Estoy hablando de Marzo del 2014.
Continué con buen cabello hasta mediados de 2016 que por el avance del AGA lo noté más. Es esa la razón por la que entre otras cosas me planteé volver a usar minox.
Por no extenderme y si a alguien le interesa, lo escribí casi todo en este hilo:
https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 08#p580708

Saludos.
Al darle al enlace del hilo hay que subir arriba, que se va a uno de los últimos mensajes.
Anónimo91 escribió:
Matthew escribió:Al darle al enlace del hilo hay que subir arriba, que se va a uno de los últimos mensajes.
tuviste un shedding como el mio?
¿Shedding? ni lo más mínimo amigo. Me paralizó la caída de inmediato y a los 2 meses ya ganaba en densidad. Es lo que creo recordar al menos esa fue mi sensación.
Por eso me sorprendió ver que había gente que le pasaba...La primera vez que escuche hablar del shedding fue aquí, porque por experiencia propia afortunadamente nada. Creo que pudo deberse a las dosis exageradas que me echaba.
Voy a echar un vistazo a tus fotos.
Madre mía, es cierto Anónimo.
¿Entonces eso es el shedding? porque si es así, menudo negocio entonces!
Uno ya se queda sin alternativas... :evil:
Anónimo91 escribió: aquí pongo el estudio que habla de ello ,bastante reciente y explica el mecanismo de acción del fármaco: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21524889
Alguien me puede explicar por favor que tiene que ver ese mecanismo de acción con los andrógenos? Entiendo que si los andrógenos no están involucrados, no tiene que ver con el aga.. o sí?
Anónimo91 escribió:
RiverSide escribió:Faltan aliens, por lo de más todo en orden.
He puesto fotos. No te es suficiente?

No quería molestarte la verdad, siento si ha sido así. Para mí tb es un problema... Pero me ha sonado bastante raro todo.

Sobre todo esta afirmación:

"Ahora, si empleas minoxidil en zonas donde pese haber menor densidad sigue teniendo buen pelo, ese pelo caera y será sustituido por pelo de Minoxidil, de menor calidad, y al final en esencia estas empeorándote."

De nuevo, siento molestarte y gracias por las fotos.