Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By reptiliano
Hola a todos
Después de mucho tiempo leyéndoos, me decido a abrir un post.
Desde la temprana adolescencia tuve muchas entradas (recuerdo que con 15 años ya me acomplejaba) y esto sumado a mi gran frente...
Nunca estuve con tratamiento por que no evolucionó, hasta hace unos meses, en los que notaba que el pelo se caía mas. Tenia el pelo semi largo y eso no ayudaba.
Tras mucho pensarlo, el pasado 10 de febrero me opéré con Resultados Yaman en Estambul. Todo fue según lo previsto.
3050 grats repartidos en la zona frontal y laterales, con repoblación de temples.
Dénsidad 42grats/cm2 en general y 46-48grats/cm2 en la primera línea.
Yaman dibujo la linea frontal y abrió los canales, el resto lo hicieron sus asistentes. El pasaba a menudo para supervisar. Todo el equipo y Esra fueron muy amables conmigo.
Os adjunto unas fotos del dia D, la semana y actualmente (13 días después)
Deciros que a día de hoy la zona donante me pica un poco. En una parte de la zona frontal todavía no he recuperado la sensibilidad, justo en el centro de la primera linea.
Ayer y hoy al ducharme he notado que se me caen los pelos masivamente .. supongo que tengo shock loss precoz, tengo la sensación de que si me lavo la cabeza en condiciones se irían todos... que penita!
Mi estado antes de la operaciónImagen
Al final de la operaciónImagen
Donante al dia siguiente (bastante reventada a mi parecer) Imagen
A los 8 dias sin costras Imagen
A los 12 días, antes de que todo empezara a caerse...Imagen
Hoy, 13 días después y a se puede ver Shockloss Imagen
La donante a día de hoy Imagen
Todavía me queda el champú que me dieron en la clínica, pero veo que me deja el cuero cabelludo graso. Os agradecería recomendaciones sobre un buenos champúes post transplante. Por ahora no utilizo ketoconazol ni minoxidil, supongo que tendré que ir a un dermatólogo, pero aquí en Francia es un lío...
Gracias por leer este rollizo, por vuestros comentarios y consejos!
By Cul de mona
Generalmente tienen q ser champus muy suaves de niños sin alcohol pueda ser desde jhonson o de farmacia como sebamed o algunos de estos.
La foto de tu zona donante es impactante, debes tener un picazón importante, si es así o contactas con la clínica o busca un dermatólogo.

Mejorate pronto

Regístrate para ver menos publicidad

By reptiliano
Gracias por los comentarios.
En cuanto a la zona donante, la clínica me dice que es muy pronto, que tiene mucho que mejorar y que no me preocupe tanto por mi pelo...
Ahora me esta dando un poco de bajón, puesto que desde el día 13 hasta hoy (dia16) habré perdido el 35% de los pelitos... eso sí, sin bulbo 8) . Este desierto precoz no me ha dejado vivir la etapa "rapado" guay que todo el mundo tiene de la semana 2 a la 4.
Un saludo a todos

By Huesitos
Buenas Reptiliano; dicen q cdo antes se cae, antes brota d nuevo! Aférrate a esta idea. Por supuesto q la donante t va a mejorar, habrá q esperar evolución; tampoco te veo mucha rojez, por lo q en nada podrás pasar desapercidido. Ahora toca tener paciencia y hazle caso a la clínica...no pienses mucho en tu pelo! Si fuera tan fácil...Un abrazo!

By reptiliano
Hola ! Gracias Huesitos por los ánimos, la verdad es que he entrado en el desierto con billete de primera clase y a toda velocidad, hace 20 días de la intervención y se me habrá caído como el 70%. Ayer y hoy he notado que se caía menos pelo que los días precedentes. Espero que sea como decís, que cuanto antes se cae antes brota! seguro que son mis ganas pero veo muchos puntitos negros en donde antes había pelo.
Espero que lo que he leído de la teoría de los 21 días sea sólo un mito... por que si no,... me quedo pelón pelón!
He aquí unas fotos... tengo que tener mas paciencia pero es que esto del desierto me baja los ánimos!Imagen
Imagen
La donante parece que va mejor, pero con La Luz del día se nota bastante aún...Imagen

By reptiliano
Marinero90 escribió:
Covap escribió:Eso de los 21 días es una chorrada. Paciencia y en poco tiempo a comenzar a ver como evoluciona. Animo ;)
Que es eso que dicen de los 21 dias? :shock:
Hola Marinero90, gracias por los ánimos que me mandas en tu post. Seguro que con paciencia y positivismo quedamos de lujo!

Lo de los 21 días es algo que leí en muchos seguimientos, en los que dicen que los cabellos que te han sobrevivido al efluvio telógeno a día 21 son los que te sobrevivirán al final del proceso. Son teorías de foreros.
Yo a los 21 días no tenía mas de un 30% de lo injertado :? :?
Un saludo!

By reptiliano
Bueno, pues después de 32 días de la cirugía, actualizo el post con algunas fotos.
Empecé a usar minoxidil 5% a las 3 semana, me deja el pelo muy grasoso, me ha salido bastante acné en la frente, espero que se estabilice con el tiempo.
Si no, estoy en pleno desierto, calculo que habré perdido un 70% como mínimo... hace una semana empezaron a salirme nuevos pelitos, yo estaba la mar de contento, pero estos días se están cayendo...
Me ha salido algo de caspa también, después del champú me noto el cuero cabelludo super seco, después del minoxidil, super graso y asqueroso. Espero que no afecte a la evolución.
También ando algo desanimado con el shock loss de la zona donante, también me aplico minoxidil ahí. La verdad es que tengo la cabeza hecha un cuadro ahora mismo.

Este sábado próximo me hago una sesión de PRP (la primera después de la cirugía). En total haré 4, 3 los primeros 3 meses y a los 6 meses la cuarta. Espero que le dé algo de movimiento los próximos meses.

He aquí unas fotos. No dudéis en decirme vuestras opiniones. Gracias
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

By reptiliano
Actualización a unos días de los 2 meses.
El desierto es largo, en muchas ocasiones me deprimo mucho y pienso que he hecho una locura, en otras me da por pensar que no quedaré bien y que voy a necesitar un retoque.
El caso es que desde hace 2 semanas el pelo dejo de caerse masivamente, en esta ultima semana he visto crecer una parte del poco pelo que no se me cayó con el desierto, el resto sigue ahí, ni "palante ni patrás"
La zona receptora me pica un montón últimamente, y he tenido que bajar el minoxidil a 1 vez por día ya que me estaba despellejando vivo y a la caspa (primera vez en mi vida que tengo caspa :S)
Viendo las fotos veo bello rubio que sale en la zona receptora, no se parece al pelo de los injertos (que crecen mas negros y rizados)
La donante casi sin picor y parece que está mejor, no sé si es por que tengo el pelo mas largo o por que se está recuperando, miedo me da pasarme la máquina...
No me enrollo más y pongo unas fotos hechas con luz natural. Gracias por lererme :) :) :)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

By reptiliano
Hola Salmon1988. Esos clareos son de la zona donante. Con el desierto creo que tuve mucho shock loss, viendo las fotos tampoco veo que haya habido tantas extracciones. Espero que se recupere y que me pueda cortar el pelo sin que se vea.