Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
:D Hola a Todos...
Tengo algunos años que pertenezco a este foro, pero apenas me estoy decidiendo a dar apoyo a quienes quieran comprar un sistema de cabello y puedo dar consejos útiles a quienes no tengan experiencia y quieran usar un sistema de cabello o bien vayan iniciando.

Tengo 16 años siendo usuario de sistemas de cabello; inicié visitando a una empresa local en México que me inició y me dió buen servicio, pero un poco caro, esta empresa cerró y uno de sus empleados me contactó para darme servicio, luego investigué por mi cuenta para comprar en el extranjero, realicé durante varios años algunas compras, probando, experimentando y evaluando, hasta que me decidí a realizar compras directamente de fábrica.

El proceso es sencillo, lo detallas (regularmente en inglés) y lo puedes solicitar a alguna de las miles de fábricas que están en China, pagas con cargo a tarjeta de crédito por paypal, se tardan entre 45 a 60 dias en el envío hasta la puerta de tu casa y listo.

Debes de tener ya un buen estilista que tenga experiencia en corte de sistemas de cabello, porque no es igual que un cabello normal, en el sentido de que tiene que tener mucho cuidado en no cortar de mas, pues del sistema ya no nace mas cabello!!

Desde hace ya buen tiempo, yo utilizo un sistema con Lace Front (encaje frontal) de media pulgada, con laterales de P.U. (poliuretano) de 1/2 o 1 pulgada, en una base de monofilamento (mono base), en color negro (1b), con bleached knots in front (simulación de nacimento de cabello "guero" al frente) y de un 20 a 30% de canas (gray hair) en los costados (templates)

Uso tape de 2 tipos, para el frontal utilizo un blue tape especial para lace front, y para los laterales un tape blanco normal

Lo uso instalándomelo yo mismo (después que mi estilista me hace el corte a mi gusto), y le doy mantenimiento de entre cada 3 a máximo 6 dias.

Me baño con él todos los días, lo uso como si fuera mi cabello normal, lavandolo con shampú y enjuague, secándolo primero con toalla y con secadora de pelo (a temperatura no muy caliente para no dañarlo) y cepillo normal

Hago ejercicio casi todos los días por la mañana, sudo mucho, y por esta razón tengo que quitármelo cada 3 dias y lavarlo en la misma regaderera como si lavara mi propio cabello, quitandole los tapes, poniéndole shampú y enjuague, secándolo, volviéndole a poner los tapes y volviéndolo a instalar en mi cuero cabelludo

Una vez cada aproximadamente 10 dias me rasuro mi cuero cabelludo de la parte superior de mi cabeza, para no sentir la sensación de despegamiento del tape.

Regularmente un sistema de cabello me tiene que durar de entre 4 a 6 meses

En esta última ocasión realicé un pedido de 2 sistemas de cabello (para ahorrarme un poco en el envío por el aumento del tipo de cambio del dollar), y en 2 sistemas ya con el envío me salieron en 223 dollares (es decir, 111.5 dollares cada uno ya con el envío), que Primero Dios, me deben de llegar el ultimo de Marzo o Primeros de Abril

No pretendo lucrar con esto, quiero poner mi granito de arena a quien lo requiera

Si alguien gusta compartir sus experiencias o tiene algunas dudas y le puedo ayudar lo puedo hacer con gusto.

Espero que les sea de utilidad
Buenas Rellisp!
Acabo de leer tu "ofrecimiento" que yo gustosamente recojo! ;)
Tengo muchísimas dudas al respecto de las prótesis...
Tengo 41 años (en el foro siemore leo que estas soluciones valen la pena cuando uno es muy joven, aunque pienso que a los 40 todavía uno lo es!) y desde los 25 sufro alopecia no muy severa en la zona superior de la cabeza y coronilla. Laterales y trasera los tengo muy bien poblados con pelo sano. Se me ocurren varias preguntas:
Leí el post del forero León Vega en el que narra con todo tipo de detalles su experiencia con la empresa Northwest Lace, y de lo buenas que son sus prótesis indetectables UTS (creo recordar que son esas... Ultra Thin Skin)
Me asaltaron varias dudas: al ser una superficie transpirable; si adhieres l prótesis con pegamento, como transpira la piel? Quemargen hay que dejar entre la parte "encolada" y el límite del frontlace? (Ya que el pegamento se expande con el calor...)
Estaría indicada en un clima muy cálido como el de la península? (35-40Cº en pleno verano)
Por otro lado; había pensado en solicitarla con poca densidad como la de este tutorial: https://youtu.be/aU2F9JSM3Xg
Ya que así no se vería un cambio exagerado... pero no sé que % es de densidad...
por otro lado: el "efecto mojado" es obligatorio para ganar naturalidad? Con el pelo "seco" y sin producto, pierde naturalidad?
Mi pareja sabe de mis intenciones y me apoya... pero, teniendo esa "ventaja" de la sinceridad conyugal y el apoyo; se puede hacer vida normal, quiero decir, el movimiento del pelo es normal? Puedo por ejemplo, estar con la cabeza apoyada en mi mano leyendo sin miedo a que se desplace el front Lace? ( parece una tontería pero siempre me lo he preguntado...)
Hasta qué punto llega la sujeción?
Cuál sería la mejor cola para la adhesión teniendo en cuenta sudoracion, etc?
Que cuidados llevaría el cabello? Serums, mascarillas... etc...
Hay peligro de que la base emita brillos, etc... bajo luz directa natural o artificial?
Bueno... de momento estas son algunas de las dudas que se me ocurren así, a bote pronto... perdóname el rollo! :D
Te agradeceré cuan quiero respuesta que puedas darme!
Buen día Rellisp. Soy de Monterrey, actualmente usuario de fibras capilares, pero ya cada vez con menos cabello y por ende más producto a aplicar, he estado ya considerando la posibilidad de la protesis , pero no cuento con mucho presupuesto para estar invirtiendo en algo caro. He visto muchos videos donde se ve que quedan perfecto, pero luego ves ya aqui en este foro algunas fotos de algunos usuarios y muchas dejan que desear. Me agrada la idea de que quieras ayudar, la verdad se aprecia, me gustaría ponerme en concacto contigo.
BrunoBS
Disculpa la tardanza en contestar, he tenido un poco de trabajo y no había tenido tiempo para responderte:

Voy a tratar de contestar tus preguntas, como usuario del sistema:
Yo tengo casi 46, y veo a muchos de mi edad que creo que deberían usar, y a los más jovenes con mayor razón, yo empecé usándola aproximadamente a los 28 años...

Con respecto a las Ultra Skin, te soy franco, yo no las he utilizado, ¿porque? simplemente porque la que he utilizado (y que describí en mi post inicial) me sienta bien, y no he tenido oportunidad ($) para probar con otra. Sin embargo, te puedo decir que las que son transpirables son de una malla que hace que no le pongas pegamento o cinta (tape) en todos lados, sino regularmente en el contorno; así lo uso en mi sistema; asimismo, yo casi siempre he utilizado cintas pegables (tape), porque le tengo más confianza que al pegamento, cuando lo llegué a utilizar, se expandía y se llegó ligeramente a chorrear (gotear)

La que yo uso me ha soportado temperaturas como la que tu comentas, pero si por lo regular la cambio entre cada 3 a 5 dias, con ese clima (35-40°), tengo que cambiarla cada 2 maximo 3 dias, pero no es problema

la densidad depende mucho de la persona y su confianza hacia la "crítica" de su medio ambiente (personas), pero no pienses en lo que digan los demás, piensa en como te vas a sentir, es muy padre sentirte con Pelo, pero si ya te falta mucho y de repente te pones un sistema con densidad del 100% (mucho) las personas que regularmente te ven lo notarán mucho, pero tu sabrás que traes un sistema, los demás creeran que te hiciste "algo" y no necesariamente que traes un sistema; cuando yo lo hice les dije que me había injertado cabello, y se lo creyeron!!... Mi recomendación es pedir una densidad de entre 80% (que es abundante) y ya tu estilista lo puede ir rebajando hasta llegar a un nivel que sientas aceptable; es mejor que sobre cabello y no que falte. Yo actualmente solicito con una densidad del 60%, y aún así mi estilista le quita un poco

El efecto mojado no es obligatorio, puede ser seco, semi-humedo, humedo.... un sistema se ve como cabello real!!...

Que bueno que tienes una pareja que te apoya!!... cuando yo me la instalé también mi ya esposa me apoyó y me sentí muy bien!!.. a ella le pareció también muy bien y me sigue apoyando...

Créemelo... se puede hacer vida tan natural como actualmente lo haces -o mejor porque en este momento a lo mejor no te sientes tan natural por sentir que algo te falta, pero ya poniéndotela y acostumbrándote te senitras mejor!!- yo inclúso me rasco la cabeza cuando pienso, y obviamente alguien pensaría (por ejemplo mi esposa) que porque si no es mi cabello -pero si es mi cuero cabelludo!!- ... y no, no es tontería que preguntes, a mi también me asaltaban muchas dudas, es complentamente normal y hasta bueno que pienses en todo, pero es mejor no pensar tanto, y usarla... es una experiencia que estoy seguro que será mas que positiva!!...

La sujecion al menos como la uso yo con tapes es del 100%, obviamente simpre piensas que alguien te va a jalonear la cabeza, pero eso no pasa -o mas bien no lo permitas- dependiendo del tipo de sujecion que uses, en terminos de dias, yo sugiero un promedio de 3, y luego a quitarle tape o pegamento y volverle a poner y listo!!

Como comento antes, yo regularmente uso tapes (cinta), use pegamento líquido o semiliquido pero me gustó mas el Tape, que por cierto lo compro en rollo para que me salga mas económico

El cuidado del cabello puede ser normal, uso de shampoo y enjuague, y alternarlo con un shampoo que le guarde el color, porque si te enfrentas mucho al sol realmente si se puede ir decolorando poco a poco, el uso de la secadora debe ser a temperatura un poco más baja que media, puedes usar gel fijador, spray, acondicionadores, etc. etc.

Sobre los brillos, solamente cuando ya se requiere quitar el sistema puedes ver que ya te brilla, y puede ser momento de reponer tapes, al menos así me pasa a mi, pero por lo regular no me pasa porque ya antes le vuelvo a poner el tape, como dije antes en promedio entre 3-5 dias...

Y por el rollo no te preocupes... así somos...

Espero te haya servido...

Finalmente, hago saber que no me dedico a dar promoción de compra de sistemas, es decir, no tengo fines de lucro, solo el de servir a los demas....

Saludos!!
Yo llevo sistema capilar de lace pegado y puedo responderte :)
BrunoBS escribió:Buenas Rellisp!
Acabo de leer tu "ofrecimiento" que yo gustosamente recojo! ;)
Tengo muchísimas dudas al respecto de las prótesis...
Tengo 41 años (en el foro siemore leo que estas soluciones valen la pena cuando uno es muy joven, aunque pienso que a los 40 todavía uno lo es!) y desde los 25 sufro alopecia no muy severa en la zona superior de la cabeza y coronilla. Laterales y trasera los tengo muy bien poblados con pelo sano. Se me ocurren varias preguntas:
Leí el post del forero León Vega en el que narra con todo tipo de detalles su experiencia con la empresa Northwest Lace, y de lo buenas que son sus prótesis indetectables UTS (creo recordar que son esas... Ultra Thin Skin)
Me asaltaron varias dudas: al ser una superficie transpirable; si adhieres l prótesis con pegamento, como transpira la piel? Quemargen hay que dejar entre la parte "encolada" y el límite del frontlace? (Ya que el pegamento se expande con el calor...) La piel no transpira en la zona en la que va el adhesivo, pero eso da igual, es una superficie muy pequeña, por transpirar entiendo sudar, la piel de la cabeza tiene otras zonas por las que puede sudar. Y si te refieres a llegada de oxígeno, la piel obtiene su oxigeno a través del torrente sanguíneo, no necesita estar en contacto con el aire. Basta dejar un milímetro por si se expandiese por el calor

Estaría indicada en un clima muy cálido como el de la península? (35-40Cº en pleno verano) Claro, el calor no es problema, el scalp protector es un producto que sirve para crear una capa que evita que el sudor afecte al adhesivo.,

Por otro lado; había pensado en solicitarla con poca densidad como la de este tutorial: https://youtu.be/aU2F9JSM3Xg

Ya que así no se vería un cambio exagerado... pero no sé que % es de densidad... esa densidad es del 75% aunque depende del fabricante, pero siempre son de menor densidad las inferiores al 100%.

por otro lado: el "efecto mojado" es obligatorio para ganar naturalidad? Con el pelo "seco" y sin producto, pierde naturalidad? No, en absoluto, el cabello es igual al nuestro, es cabello humano, tiene movimiento y se comporta igual.

Mi pareja sabe de mis intenciones y me apoya... pero, teniendo esa "ventaja" de la sinceridad conyugal y el apoyo; se puede hacer vida normal, quiero decir, el movimiento del pelo es normal? Puedo por ejemplo, estar con la cabeza apoyada en mi mano leyendo sin miedo a que se desplace el front Lace? ( parece una tontería pero siempre me lo he preguntado...) El nacimiento es completamente normal, puedes verlo en vídeos y fotos por toda la web. Y no, la pieza no se mueve por empujarla con la mano jajjaja va pegada, hay que usar disolvente para que se mueva :P

Mira el frontal de una prótesis femenina como la que yo uso, te parece artificial? pues en la cabeza queda más natural si cabe y piensa que en esta foto la malla frontal no está aún cortada, una vez cortada se vuelve invisible:

Imagen

Hasta qué punto llega la sujeción? pueden tirarte dle pelo y se llevarán pelo de la pieza pero no se moverá-

Cuál sería la mejor cola para la adhesión teniendo en cuenta sudoracion, etc? scalp protector para aislar el adhesivo del sudor y luego cualquier adhesivo de los que se venden para asegurar la sujeción durante días. eso se indica en los sitios de venta, si es para pocos días, si es para semanas (aunque dure semanas hay que cambiarlo al menos cada 15 días por higiene).

Que cuidados llevaría el cabello? Serums, mascarillas... etc... champú sin sulfato una vez por semana o dos veces, el resto de días te duchas sin usar champú en la pieza. acondicionador y serum protector del calor si usas planchas o secador.

Hay peligro de que la base emita brillos, etc... bajo luz directa natural o artificial? No, lo que brilla no es la base, sino el adhesivo pero para ello hay adhesivos No shine.

Bueno... de momento estas son algunas de las dudas que se me ocurren así, a bote pronto... perdóname el rollo! :D
Te agradeceré cuan quiero respuesta que puedas darme!
BrunoBS escribió:Muchísimas gracias a ambos Sáhara y Rellisp!
Una última duda: que es mejor; UTS o Maya Suiza? Cada una de ellas con tapes o cola? Gracias!!
UTS es demasiado delicada para una primera prótesis, piensa que es una capa finísima de silicona en la que el cabello va clavado, suelen perder mucho pelo, la ventaja es que son completamente invisibles.Compra malla suiza, y respecto a adhesivos, siempre cola en el frontal si vas a enseñarlo y tape en el resto de la pieza ^^
rellisp escribió:Coincido con sáhara; tiene respuestas más detalladas que yo..

Alguna vez usé scalp protector... pero no sentí ningún beneficio... creo que es solo un producto mercadotécnico, pero lo voy a volver a utilizar para ver si como dice Sahara, ayude al sudor
Sí, sí funciona el scalp protector, aguanta más con él puesto :P
Sáhara escribió:
BrunoBS escribió:Muchísimas gracias a ambos Sáhara y Rellisp!
Una última duda: que es mejor; UTS o Maya Suiza? Cada una de ellas con tapes o cola? Gracias!!
UTS es demasiado delicada para una primera prótesis, piensa que es una capa finísima de silicona en la que el cabello va clavado, suelen perder mucho pelo, la ventaja es que son completamente invisibles.Compra malla suiza, y respecto a adhesivos, siempre cola en el frontal si vas a enseñarlo y tape en el resto de la pieza ^^
Muchisimas gracias! Poco a poco me va quedando todo mas claro.
Es de agradecer cuando hay tantísimas dudas... :wink: