Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Imagen

Buenas noches,

Dejo a continuación las imágenes correspondientes a un paciente que se sometió a una operación con el Dr. ALCAIDE y el equipo de BHR Clinic España hace ahora unos 7 meses.

En este caso había dos zonas a tratar: por un lado la primera línea y entradas, para mejorar el marco del rostro del paciente. Por otro mejorar la cobertura en la coronilla.

Para ello se destinaron 2756 folículos.

Las imágenes presentan el resultado a los 7 meses, por lo que el paciente aún dispone de margen para evolucionar, sobre todo en términos de densidad y cobertura.

Los datos son los siguientes:

* BHR Clinic España
* Dr. Antonio ALCAIDE
* Edad paciente: 39 años
* Técnica: FUE
* Medicación: Finasterida desde hace 8 años
* Tipo de cabello: grosor fino, liso, castaño oscuro
* Operaciones previas: No
* UFs: 2.756

* Nº de cabellos por UF:

- UFs de 1 cabello: 451
- UFs de 2 cabellos: 1865
- UFs de 3 cabellos: 440

Es decir, 2756 folículos con un total de 5501 cabellos. Media = 1,99 cabellos / UF.

Situación previa y post-operatorio

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

4 Meses

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

7 Meses

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo a tod@s,

ErinS
Todavía faltan meses para el resultado definitivo, pero la cosa marcha muy bien.
Aquí podemos discutir si nos gusta más o menos el diseño, si hubiésemos puesto más densidad para la famosa primera línea tipo "muro", etc. pero hay una cosa que destaca sobre todo: la naturalidad. Nadie nadie nadie diría que este señor se ha operado.

Regístrate para ver menos publicidad

Estoy al 100% contigo miaauh.

Me parece que ha sido una operación muy conservadora, con un resultado muy natural.

Otros pensarán que por qué no tocar los temples, o bajar la línea, o tener mayor densidad, etc.

Mi sensación es que con solo 2750uf ha rellenado las entradas y la coronilla.

Ha pasado de estar calvito a tener un pelo adecuado a su edad.

Otros doctores con 2750 no hubieran ni rellenado las entradas. Y aún quedan meses de mejora.

Me gusta el resultado.
Felicidades.

Me gustan los trabajos expuestos por este doctor pero, en casi todos para mí gusto, deja la primera línea demasiado alta. Igual es preocupándose por la donante el no querer utilizar demasiados grafs, por si hicieran falta en un futuro, pero en mi opinión con unas primeras líneas más arriesgadas ya lo bordaría del todo.

Buenas tardes a tod@s,

Gracias ante todo por los comentarios.

No conozco personalmente al paciente de esta cirugía, pero entiendo que su objetivo primordial era tratar las dos zonas en una sola intervención, por lo que había que gestionar bien los folículos disponibles. Si la coronilla se hubiera dejado para una 2a intervención, posiblemente podría haberse hecho una línea más "cerrada".

Hace dos semanas estuvimos realizando consultas con el Dr. Alcaide y la Dra. Meyer y había pacientes que deseaban unas líneas más rectas que este caso y se podían hacer sin inconveniente. También hay personas que en cambio piden de forma expresa mantener sus entradas y líneas más conservadoras. Todo se puede hablar, por supuesto.

En este caso particular, también es cierto que el paciente ya tiene unos 40 años, por lo que posiblemente tampoco deseara algo mucho más agresivo.

Lo que sí destacaría, como alguno ha mencionado, es la gran naturalidad del resultado obtenido, mostrando además un nuevo caso de "coronilla", zonas que no se documentan tan a menudo y que tienen cierta complejidad.

Un saludo a tod@s,

ErinS

Hola Daviduvi,

Por las imágenes creo que la cobertura en la coronilla está evolucionando muy correctamente. No obstante es cierto que es una zona que potencialmente podría necesitar siempre más folículos (hablo en términos generales), pero al mismo tiempo se deben vigilar otras superficies con alopecia.

Por ello es que en la coronilla se prioriza la cobertura empleando una densidad moderada.

Igualmente espero que en los meses siguientes continúe evolucionando. En breve espero poner un vídeo para mostrar el aspecto actual.

Un saludo a tod@s,

ErinS

hola erinshore, me parece un buen resultado para el n° de grafts usados y siempre puede adelantar la linea. por otro lado agradecerte la profesionalidad con la que expones los casos y tus respuestas. enhorabuena

Hola Majete,

Muchas gracias por tus comentarios. Como bien dices, siempre se puede plantear adelantar una primera línea. No obstante de forma previa es recomendable hacer un análisis global completo por si hubiera otras zonas que pudieran necesitar reforzarse.

Un saludo y gracias de nuevo,

ErinS