Hola Cliff!
Cliff escribió:Leyendo y leyendo post y más post, y teniendo el tema de mi calvicie en estos días en la cabeza (valga la redundancia), he notado que los que padecemos este problema, perdemos mucho tiempo porque nos encontramos con 400 explicaciones diferentes que se contradicen unas a otras, testimonios adulterados (cuando no falsos), chantas
Justamente para eso es el Foro. La idea es compartir nuestras experiencias y resultados. Sin dudas que alguna persona puede mentir, pero me parece es bastante complicado vendernos un buzón a esta altura. O sea, tenés razón al decir que hay 400 explicaciones, pero esto es un Foro abierto donde todos podemos escribir: los "buenos" y los "malos".
Me parece este tema es como cualquier otro en la vida: tenés que escuchar ambas (o múltiples partes), elaborarlo y sacar vos mismo las conclusiones. Acá vas a leer maravillas del Minoxidil y ataques al Minoxidil. Vas a leer locuras sobre el Finasteride y gente que ha encontrado "la solución" con esa pastillita. Gente que no se haría un trasplante ni loca, y otros que recurren al trasplante sin problemas. En fin, gente de todo tipo. Creo lo mejor es leer y sacar tus propias conclusiones. Hay personas que presentan pruebas, y otras que no. Hay "locos" que ingresan una sola vez hablando maravillas del Ervamatín, pero no presentan ni una sola prueba... en fin, en este lugar vas a encontrar de todo.
Cliff escribió:y un sinfín de causas que terminan desalentándonos y sumiéndonos en el infierno de vernos cambiar día a día irremediablemente ante el espejo;
Sí. En caso que quieras leer la información "oficial" de recuperarelpelo, ingresá al sitio. Digo "oficial" porque se basa en pruebas y estudios. Claro que muchos no están de acuerdo, pero si querés una conclusión "digerida", ingresá al sitio y leé la información de ahí. Aún así, mi sugerencia es escuchar todas las partes.
Cliff escribió:Y esto lo traigo a colación debido al post que leí del Dr. Insúa y a una explicación que me mandó muy amablemente a mi correo Vanesa Colombo.
Lamento que el Dr. Insúa haya desaparecido de golpe del Foro. Le mandé varios mensajes para que siga participando y explique con detalle el caso que el comenta, pero jamás respondió un mensaje. No pongo las manos en el fuego por él, pero sus intenciones parecían buenas.
Cliff escribió:El dr. Insúa dice que un paciente que fue por más de 35 años calvo, tratado con dutasteride regenero sus cabellos y volvió a tener cabellera (quisiera ver el caso, fotos, tampoco confío ciegamente)
No tengo idea si eso es cierto o no. Lamentablemente el Dr. Insúa no presenta ninguna prueba. A título personal, me importa más el contenido y la validez del mensaje que el mismo mensajero. Que el Dr. Insúa diga que es Dr. no prueba que lo sea. Que el Dr. Insúa diga que un paciente.... tampoco significa que sea cierto. O sea, su testimonio es simplemente un testimonio sin ninguna evidencia y por eso, lo tomo con pinzas. Me quedo con otros testimonios que tienen menos palabras y más evidencias.
Cliff escribió:mientras que Vanesa Colombo me refirió que en zonas raleadas la única solución es el transplante capilar porque el folículo está dañado (explicación que he leído de otras personas tambien), aunque ella trabaja para con un equipo que hace transplantes capilares (ejem, interés comercilas, tal vez?)
Ejem? Por supuesto. Vanesa -que puede ser una persona excelente- trabaja con un cirujano y sin dudas para ese lado. El hecho que "venda" trasplantes en el Foro, no tiene nada de malo. Lo que sería inadecuado es que alguien "compre" el producto sin siquiera ver resultados. Yo por ahora no necesito un trasplante, pero si en algún momento llegara a querer hacerlo, pediría pruebas, pruebas y más pruebas. Ni siquiera perdería un minuto de mi vida con un Dr. que no presenta fotos, no quiero que practiquen conmigo. El trasplante no es un chiste y si te queda mal, será dinero y folículos (irrecuperables) tirados a la basura.
Entonces, mi opinión personal sobre el Dr. Insúa es: no sé. Como no presenta pruebas, su testimonio no es tan relevante.
Mi opinión sobre Vanesa es: habla de manera agradable en el Foro y se dedica a vender trasplantes capilares que realiza un Dr. que no presenta prueba alguna. Cada uno decide qué hacer de su vida. En este lugar está todo: lo lindo y lo feo.
Cliff escribió:Yo pregunto, he invito a la polémica... no es hora de terminar para siempre con los versos, y dar paso a lo experimentalmente comprobado?
Absolutamente. No has visto el área de timos? Yo mismo me ocupé de buscar fotos para desenmascarar a Cherín. Yo mismo grito a cuatro vientos que los de Svenson son las víboras del planeta. Yo mismo le pido a Schwanek que se dedique a trabajar en vez de robar. Yo mismo le pido a Dercos y Loreal que dejen de mentir con el Aminexil. También tenés más de una centena de testimonios sobre cosas que no funcionan. Leélos y sacá tus propias conclusiones acerca de su veracidad.
Cliff escribió:Insúa, si es que es un médico avalado, puede demostrar que el folículo no está muerto, y que es cosa de recuperarlo nuevamente. No se, escucho opiniones.
De ninguna manera. Insúa no respondió siquiera un mail. Le mandé varios pidiéndole de excelente manera que vuelva, que nos explique, que nos cuente, que nos muestre evidencias. Silencio, eso fue todo lo que recibí como respuesta.
Hola Nachin!
Nachin escribió:El caso del doctor insua no puede ser por interes comercial ya que es (si no recuerdo mal) urólogo y estaba tratando a ese paciente de una enfermedad prostática.
Coincido plenamente con vos. Incluso el mismo Dr. Insúa (si mal no recuerdo) desaprueba el uso de Dutasteride hasta que no sea aprobado o al menos, recetado y controlado por un médico. Lo que quiero decir es que no fomenta el uso del fármaco. Aún así, me hubiera gustado que continúe participando para cerrar sus ideas.
Nachin escribió:En cuanto a lo de Vanesa pues claro que te va a hablar maravillas de los trasplantes, para algo trabaja en ello.
De nuevo coincido contigo. Vanesa -no la conozco- puede ser una gran persona, pero viene aquí principalmente a promocionar a su Dr, lo cual no tiene nada de malo. Sin embargo, no presenta pruebas de ninguna clase. Si yo tuviera que operarme, reclamaría mucha experiencia y un exceso de evidencia (Fotos).
Hola Difuso!
difuso escribió:Donde no hay semillas no pueden crecer plantas, eso está más claro que el agua, así metas la cabeza en un cubo de minoxidil o te comas una papilla de propecia. Donde no hay no hay. El ejemplo que puso Vanesa es obvio, aunque haya gente que esté ciega por recuperar el pelo.
De acuerdo, pero donde hay raleos no significa que no haya folículos. El folículo se miniaturiza hasta que su pequeño tamaño -por ahora- parece irreversible. Sin embargo, ese proceso dura años y esos "clareos" son cabellos más finos, más pequeños y sin color. En esos casos muchas veces es posible recuperar.
Entonces, es cierto que los folículo en determinado momento son irrecuperables, pero la única forma de saberlo es haciendo un tratamiento serio. Qué significa "serio" para mí? Minoxidil/Ketoconazol/Finasteride. Esos fármacos no necesariamente van a funcionar, pero probado está que en muchos casos funcionan.
Si te duele la cabeza tenés unas 1000 opciones: consumir productos homeopáticos, hacer acupuntura, rezarle a tu dios, golpearte la frente, tomar un vaso de agua, llamar a tu tía bruja, hacer un conjuro o tomar una aspirina. La aspirina no te garantiza eliminar el dolor de cabeza, pero está probado y demostrado que a muchos nos ayuda. Sin embargo, el resto de las cosas que mencioné jamás,
jamás y
jamás han pasado una prueba.
Entonces, no puedo garantizarte que la aspirina funcione en tu caso, pero puedo asegurarte que es lo más "cercano a la verdad" que tenemos. Ni es la verdad ni es la cura ni es una maravilla, pero es lo más cercano que existe. Y se demuestra con pruebas, estudios y muchísimos testimonios y fotos. El resto de las cosas... nada.
Cliff escribió:si empecé con el minox es para tratar de conservar lo que se pueda conservar
Desde mi punto de vista, si querés conservar el pelo hiciste bien. Al menos estás
intentando y no vas a arrepentirte aunque pierdas el pelo. Al menos habrás hecho algo (tal vez lo mejor) para recuperarlo. Si no se recupera, de verdad que lo siento y mucho, pero tenemos que seguir adelante. Mejor es que digas: "Bueno, traté pero en mi caso no funcionó" a decir: "No hice nada porque supuse que en mi caso no funcionaría".
Por supuesto, ese es mi punto de vista.
Cliff escribió:lo mismo si empiezo con el finas, que por otra parte, no me "gusta" del todo un tratamiento que se basa en una droga para problemas prostáticos si no me equivoco, y yo tengo 32 años y el pirulín requete sano, se entiende?
Por supuesto que se entiende. Y me parece fantástico si leés todo lo que puedas leer, te informás al máximo y luego tomás una decisión. Si terminás tomando Finasteride, no te "hagas la cabeza" con los colaterales. Dale para adelante a ver qué sucede. Si terminás descartando el Finasteride antes de empezar, buenísimo también. Lo importante es que te informes y sepas las opciones que tenés. Vos decidís si las usás o no, pero al menos tenés la información necesaria para tomar una decisión.
Cliff escribió:Vuelvo a decir, que pasa con la experiencia del doctor Insua, un paciente con más de 35 años de calvicie recuperó el pelo en zonas que estaban raleadas? Es ciero? No es cierto?
Jaja

Me gustaría a mí también saberlo. No lo sé.
Cliff escribió:Basta de jugar con las ilusiones de los que tenemos este problema (lo digo por los que se dedican a X tratamientos).
Ayudá en el Foro tal como lo estás haciendo con este thread. Si encontrás a alguien en el Foro donde puedas demostrar que está jugando con nuestras ilusiones (burlándose de nosotros tratando de vendernos basura), mostranos el Thread y lo marcamos como "peligroso, tendencioso, etc."
Hola Beethoven!
beethovenpelado escribió:¿ porqué cuando veo a mi viejo con 57 años, pelado, a la luz veo pequeñisimos pelos observables al reflejo de la luz?
Jaja

Lo mismo le pasa a mi viejo. Pero hay un problema: por ahora
nadie sabe cómo hacer para que esos folículos vuelvan a tener un tamaño razonable.
Hola HJHJ!
hjhj55555 escribió:DESGRACIADAMENTE Y, el verso abunda, y la contradicción también.
Mostrame por favor en este Foro dónde abunda el verso. Si está en la sección de Timos, bienvenido el verso porque ahí es donde debe estar.
Por otro lado, hay muchas personas con diferentes opiniones. Sin ir más lejos, yo no coincido absolutamente en nada con las teorías de Armando. La almohada y demás. Sin embargo, no lo considero "verso". Es su opinión, él verdaderamente considera que así son las cosas y punto. Yo considero que el Minoxidil y el Finasteride es lo mejor que podemos hacer, y punto. Eso sí, pruebas de estos dos fármacos
sobran.
hjhj55555 escribió:Eso es lo que verdaderamente pasa: que no tenemos ni idea.
No puedo coincidir aquí. Creo sabemos mucho pero no todo. Tal como la ciencia en cualquier ámbito. Hoy día tenemos la suerte de elegir alguna que otra opción que
quizá nos ayude. Y sabemos bastante, estamos mucho mejor que hace 20 años.
Diferentes opiniones vas a encontrar siempre, si querés acercarte a "la verdad", reclamá evidencias.
hjhj55555 escribió:Ahora bien, también te digo que aquí la mayoría de las personas obran de buena fe (ocurre que la buena fe no oculta nuestra ignoancia).
Coincido plenamente. Acá estamos la gran mayoría porque sí no más. Podemos equivocarnos como cualquier otro, pero tenemos buena fe y nuestra intención no es tirar para un lado en particular sino para el lado de la verdad. Si mañana "la verdad" es que el Finasteride no sirve para nada, podrás leer en letras mayúsuculas que el Finas no sirve. Y si mañana nos enteramos que el Minoxidil te deja ciego, intentaré escribir con mi ceguera que es una basura que no debe usarse.
Entonces, coincido con vos: acá hay buena fe. Si encontrás mala fe, unite vos también y ayudá a desenmascararla!
hjhj55555 escribió:Mi opinión: No me creo lo del Dr. Insúa (tampoco me creo las fotos de claudio 26, mirarlas por favor). Están colgadas
Lo del Dr Insúa no lo sé. Quizá sea cierto o quizá no. Ahora, las fotos de Claudio a mí si me parecen reales y no veo motivo para pensar lo contrario. Quieren verlas?
Fotos Minoxidil Antes y Después.
Son impresionantes y sé que no coincidís conmigo, por eso en ese mismo thread está nuestro debate: mi opinión y la tuya.
Por favor, lean -si tienen tiempo- ese thread completo y traten de juzgar todo por ustedes mismos. Si alguna persona demuestra que Claudio miente, que Claudio modificó las fotos, que Claudio se hizo un trasplante y lo oculta, que tiene una peluca, que se puso Toppik, que... que lo que sea. Si alguien encuentra la mala fe en Claudio y puede demostrar que está mintiendo, sin dudas pondremos un cartel de advertencia en ese thread.
Todo el debate comienza con la tercer foto, que parece "trucada" en algún sentido. En mi opinión está un poco quemada por el Flash. Si miramos la frente o nariz de Claudio podemos apreciar que tienen el mismo "quemazón".
Les mando un abrazo a todos!