Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
hola a tod@s! gracias de antemano por gastar su tiempo en leer esto, bueno, tengo 24 años, desde hace3 años pierdo pelo por la parte de las entradas, siempre las tuve pero ahora mas pronunciadas, a coronilla la tengo intacta, y bueno la densidad en la parte frontal ha ido diminuyendo, pero no es gran cosa. no he ido al dermatologo, tengo pensado ir pero solo para saber que es lo que tengo,curiosidad vamos.... no creo que vaya a seguir ningun tratamiento, me parece encadernarme aun medicamento de por vida. no creo que esto me afecte tanto para que tenga que medicarme diariamente y cambiar algunas cosas por la rutina que conlleva la medicacion, tampoco creo que sea necesario, al fin al cabo es algo superficial, claro que me gustaria tener el pelo que tuve,pero y si no lo tengo que? Sigo siendo la misma persona, y no voy a ser ni mas ni menos por la cantidad de cabello que tenga, pero tambien he de decir que a veces caigo en la superficialidad y estoy un poco mas "obsesionado", pero solo me basta el pensar que soy asi, que se le va hacer?... Con este mensaje solo quiero darle mi apoyo a todos aquellos que estan luchando contra esto, los entiendo.. y a los que han eligido vivir con ello. Tambien se que a veces resta un poco de confianza en nosotros mismos al conocer algun(a) chicx,pero que importa? la persona que nos quiera como somos es la persona que de verdad vale la pena,la persona que no se fija fisicamente y ve mas alla de lo que los ojos ven, esas son las personas que de verdad valen, aunque siempre
caemos en que primero se ve el fisico y despues se entabla una "relacion". me parece un tabu, y en nosotros esta el cambiarlo, creo que si pensamos esto es culpa de nosotros mismos ya que tambien hacemos lo mismo, aun sabiendo que no es lo correcto.
y el verdadero cambio esta en nosotros. hay peronas muy atractivas que no tienen nada en el cerebro, que son vacias, que solo le importa el verse bien frente al espejo, pero por dentro estan podridas y van por ahi
creyendose el mejor de todos solo por que para los canones de belleza de esta sociedad esta dentro del rango de los que lo ganan todo solo por su fisico. no se, pero creo que el verdadero problema radica en la autoestima, es querer verse bien en frente de los ojos de los demas, cuando lo importante es sentirte bien contigo mismo, y ahi no importa lo superficial ni lo material. la vida es mas que pelo!... ah!, es totalmente
respetable para mi punto de vista el que se sienta bien usando un tratamiento para luchar contra esta "enfermedad" ,pero tambien he de decir que el que la lleva sin ningun tipo de complejo es algo en lo que nos deberiamos fijar mas, para aprender que nuestro animo no tiene que caer acompañando nuestros pelos y si no crecen, que crezca nuestro autoestima. animo!

PD:redacto muy mal!l o siento...
PD2: es solo la manera de que veo todo esto, no me creo poseedor de verdades absolutas...
By garri2
Bueno amigo superficial , como tu bien dices tienes poco problema de cabello, solo en entradas y parte de alante, .y como tu dices la gente que te quiere no va a dejar de hacerlo por que te que des pelon. hasta hay estamos de acuerdo , pero me pregunto si tuvieras un norwood 5, posea casi calvo seguirias pensando lo mismo?pero y si el que no se gusta es uno mismo?todos no somos iguales, tu discurso es muy bonito y propio de los mundos de yupi,y respeto tu opinion , pero yo soy de los que piensan que hay que tratar de tener pelo en la cabeza el mayor tiempo posible, y como tu te aceptas tal como eres pues de puta madre , deja que la aga siga su curso pero no sermonees a los que queremos luchar por nuestro pelo, pues lo que cuentas ya lo sabemos.

Regístrate para ver menos publicidad

By asuperficial
Creo que lo de menos es que tan avanzada este mi calvicie, mis abuelos son calvos al igual que mi padre y mis tios, asi que yo voy por el mismo camino. y no estoy sermoneando a nadie, tal vez tu ya sepas todo lo que dije, pero sin embargo se que muchas personas se ahogan en este vaso de agua que es la calvicie, con muchos complejos y traumas. creo que lo primero es asumirlo, para restarle importancia. y no veo mucho respeto en tu respuesta. como dije es mi opinion y no todo el mundo tiene que pensar como yo, pero mi intencion fue que la gente que este encerrada en su punto de vista, vea esto de otra forma, que hay formas de vivir con ello, ni mas ni menos... siento haber molestado a tu sabiduria... Y como dices si le das tanta importancia a tu pelo, pues muy bien, eres feliz asi. pero acuerdate que hay personas que por darle demasiada importancia, lo convierten en algo tan primordial, que abandonan muchos aspectos de lo que era su vida.

By garri2
Amigo superficial, yo a mi pelo le doy la importancia justa, ni mas ni menos, hasta ahora no lo he antepuesto a nada mas en mi vida, sigo mi vida normal , lo unico que me trato, pero no estoy todo el dia mirandome en el espejo, tengo mi conciencia tranquila pues estoy haciendo algo por el , y si se cae pues que le voy ha hacer, por lo menos lo habre intentado. lo primero no es asumirlo , sinodarte cuenta que el mundo no se acaba por tener alopecia ,y que gracias a dios hay cosas que algo pueden hacer,l osea que si , que hay que asumirlo , pero tambien combatirlo.Por cierto tu nick no va muy acord con tu filosofia.En cuanto a que es ahogarse en un vaso de agua , bueno, diselo a cualquier chaval de 19 años que se quede calvo y dile que no se preocupe.Por cierto , si importa el grado de alopecia que tengas chiquillo, que la vida no se ve igual de tener un norwood 2 a tener un 6 , por muchpo que joda un 2, y si no ya me contaras.Un saludo .p,d yo no te he faltado el respeto en ningun momento,solo doy mi opinion. saludos.

By gonzalete
hola garri2

keria decirte por 2º vez k tienes muy malas maneras de ablarle a la gente y aki ay k respetar las opiniones de todos los foreros,y si como dices tu lo as respetado no kiero ni imaginarme k seria no respetarlo,asi k aber si dices las cosas con mas delicadeza,es una opinion tu puedes seguir asi x la vida.

By garri2
Gonzalete, que la gente se ofende con mucha facilidad, yo solo he espuesto mi opinion , como el ha puesto la suya,que a mi modo de ver es rendirse , digo resignarse, yo apuesto por el tratamiento y ya esta , ni me impongo ni nada de eso.Es que esto no es el show de yaqui y nuca a ver si no se va ha poder hablar, que los años de dictadura se acabaron hace tiempo.Tampoco se porque siempre saltas tu, si contigo no va la cosa.Saliudos.

By gonzalete
hola garri2

es q ay formas y formas de decir las cosas tio,yo no comparto lo k q el dice comparto lo q tu dices k no ay k rendirse ante nada y probar todo lo q este en nuestra mano para conservarlo,y si el se acepta asi pues ole sus huevos,cosa k yo jamas podria aceptar y menos sobretodo no poner medios aunque alomejor si su alopecia avanza y empieza a estar mucho peor se arrepiente y mpieza a poner remedio aunquesea tarde o quizas se rape y lo asuma quien sabe,weno en conclusion quiero decirte que digas las cosas con mas delicadeza tio q no cuesta tanto,seguro q todos los de aki pnsamos iwual en k keremos conservar pelo y probar todo,weno un saludo.

By Friki_24
Yo creo que el grado de alopecia si influye, y me temo que demasiada gente no empieza un tratamiento hasta que los daños son bastante grandes, debido a que su primera opción ha sido asumirlo y vivir sin ahogarse en ese vaso de agua, pero la realidad acaba siendo muy distinta, sobretodo en gente joven.

Si hicieramos una encuesta de cuanta gente desearía haber comenzado el tratamiento hace 5 años, quizás nos sorprenderíamos... Yo el primer paso no creo que sea asumirlo, si no admitir que te estás quedando calvo, que no son imaginaciones tuyas, que no te faltan vitaminas, que si, que es genético y estás bien jodido. El segundo paso para mi es luchar por mantenerlo, porque creo yo que si en algún momento tenemos que llegar al último paso, que para mi ese si es, asumirlo, es porque lamentablemente no lo hemos conseguido, y ahora sí, debemos ser realistas y afrontarlo, pero por lo menos sin las dudas e inquietudes de no haber hecho nunca nada por remediarlo.

Por último decir que respeto tu opinión asuperficial, ojalá cuando tengás una norwood 6 sigas con esa actitud, yo de verdad creo que si alguien afronta este problema sin sucumbir psicológicamente, es muy afortunado, más que el que le crece melena con el minox.

A si me olvidaba, garri2, tienes muy poco tacto cuando respondes, generalmente se aprecia eso en tus mensajes, no digo que sea malo, pero que vamos lo trasmites quieras o no, aunque nunca he visto realmente que faltes el respeto a nadie, sencillamente no te muerdes la lengua.

Salu2 :D