Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By Kike81
Sáhara escribió:
Martin_1234 escribió:La alopecia es una de las peores enfermedades que hay en la tierra. Te mata sin estar muerto

Esta frase me parece una ofensa... una de las peores enfermedades? enfermedades son las degenerativas o crónicas que afectan a la salud, la alopecia no es una enfermedad, eso para empezar, la única enfermedad es la que ronda en tu cabeza si tienes esas ideas acerca de la alopecia. Creo que deberías acudir a un psicólogo.
Totalmente de acuerdo con Sáhara. Me parece una ofensa y una muestra de egocentrismo increíble con la cantidad de enfermedades que hay. Llevo 8 años totalmente calvo y haciendo una vida absolutamente normal. Cuántas personas con enfermedades graves y/o crónicas se cambiarían por mí? Me atrevería a decir que todas.

Regístrate para ver menos publicidad

Pero tampoco se trata de decirle a un sufridor de AGA "aceptadlo no es la gran cosa" y minimizar la situación

Si realmente no fuera "la gran cosa" la calvicie entonces ¿ por qué hay compañías actualmente apostándole mil o dos mil millones de dólares al tema del cabello ?

Respuesta: porque si es importante

Señores no estamos en la Edad Media como para aceptar la pérdida de un diente incisivo y simplemente decir "no importa a todos les pasa aprende a vivir con ello"

Continuó con el tema ejemplo

Hoy en día la industria de las prótesis dentales esta en todo el mundo generando empleos y devolviéndole la confianza a quien perdió un diente por negligencia o accidente (o enfermedad)

El tema de la alopecia androgenica es un tema (válgame) fascinante que debe despertar nuestra curiosidad aunque sea empírica

Me extraña de los españoles que hace siglos tomaban barcos de madera y se largaban hasta los lugares más recónditos

Repito el tema debería despertar nuestra curiosidad -al menos empírica- ... Si es que realmente tenemos interés en conservar la continuación de la piel llamada pelo

Preguntas que deben despertar la curiosidad

¿No se les hace extraño ver casos de alopecia en personas de 19 años ??

¿Sabían que los Daneses que el hombre del 1987 tenía más testosterona libre que el del de 2007 ? (Tema del foro hairlosstalk.com)

¿Sabían que hay una relación entre el síndrome metabólico y la AGA?

¿Qué los lácteos hacen que la testosterona libre decrezca y que a su vez la testosterona libre genera tejidos nuevos entre ellos cabello?

La curiosidad nos lleva a la información

Y aquí entra el cliché de "la información es poder" solo repetimos eso de forma automática casi como cuando el sacerdote dice "(...) y del Espíritu Santo" y contestamos amen

La información nos lleva a la segunda y tercera opinión profesional y al final al método de Descartes

Y puede que nos lleve a caminos extraños como el ayurveda, o a la auto hipnosis (auto sugestión) o más nuevos como la epigenetica ... Cuyo principio fundamental es:

"El precursor de la epigenetica es el cambio de hábitos"

"Es que yo no sé del tema de epigenetica"

1 comprar un libro o
2 googlear "epigenetics forum" (ahí aprenderías algo similar a lo que aprendiste en este foro acerca del cabello)

Fin del comunicado

Y miren solo quiero aclarar que no es reproche ni regaño es una invitación muy sincera a ampliar el conocimiento

Algo bueno tiene que salir de ello

Y si no me creen ahí está el renacimiento

El tema de la alopecia androgenica es un tema (válgame) fascinante que debe despertar nuestra curiosidad aunque sea empírica

Buenisimo el comentario, en serio , me he tronxado a lo grande!. Aunque no te quito razón y comparto gran parte de tu aportación ,pero me hace gracia lo de ''despertar nuestra curiosidad''

By Tuga
Para aquellos que quieren descansar la cabeza sobre el tema del pelo los aconsejo a ir vivir algún tiempo en el extranjero.
Yo ya viví unos meses en Inglaterra y durante ese tiempo el pelo era mi última preocupación, pero ahora que regresé a mi tierra volvió a ser la principal preocupación.

By Maxter
Tuga, estoy de acuerdo contigo en que, al priorizar otros aspectos de la vida, la cuestión del pelo pasa a segundo plano y se relativiza, aunque siempre está ahí. En mi caso, hace ya años, pasé por una depresión (terminó cajón de sastre psicológico) en la que confluyeron temas familiares, laborales, amorosos, económicos... y de lo último que me acordé fue de la ausencia de pelo en la cabeza.

Sin embargo, cambiar de país no puede ser una de las mejores opciones. Siendo yo joven, y ya Norwood V por aquella época me marché a vivir a tu querido país luso. Y fue la peor constatación de mi calvicie, ya que me fui a un país que no sólo tiene un bajo índice de calvos prematuros, sino que la población masculina tiene un pelo vigoroso digno de estudio.

Casi ocho años me pasé en Portugal siendo el único calvo allí donde iba. Criminal. No se lo deseo ni a mi peor enemigo.

By Tuga
Tienes razón Maxter, Portugal no es un buen país para vivir cuando se es calvo. Por esso sienti tanta diferencia cuando vivi en inglaterra. Allí el aspecto fisico no es tan importante como aqui.
Por ejemplo, en inglaterra las personas no se preocupan mucho con los dientes, por lo que se ve a los jóvenes con los dientes todos podridos trabajando en tiendas y esto es algo que sería imposible suceder en Portugal.

By WodrowST
Lo de los paises es algo a tener en cuenta de cara a la aceptacion social. Yo estoy viviendo en Londres y la cantidad de calvos que veo entre los 20 y 30 años es muy alta, creocque aqui ya esta mas normalizado y es facil verlos en tiendas de cara al público, con suscparejas etc.

Lei no se donde que España es el segundo pais con mas calvos del mundo por detras de Rep Checa.

By Tuga
Claro que la gente se cuida igual pero no puedes negar qui es más facile ser calvo en londres do que en espanha ou portugal.

By MOBY DICK
He ido a muchos países y España es con diferencia el país donde más alopecicos he visto.

En cuanto a Londres, al ser una grande ciudad el físico no es lo más importante, he visto de todo. De todas formas en Londres son más abiertos a muchos temas que en Madrid. La homosexualidad se vive relativamente bien por ejemplo. En Madrid, sales de dos barrios y ya no es tan evidente.

Saludos.

yo vivo en Colombia, este país tiene una mezcla cultural dividida en regiones, provengo de una región criolla (CALDAS) que conserva la fenotipia de cabello europeo entre algunas otras características, quede en NW V desde los 23 años, en lo personal fue muy duro atraves de estos años estar en una reunion informal, contar 15 hombres mas, con edades entre 40-50 años y yo ser EL UNICO CALVO!!!, no era verme feo de entrada, era verme diferente, distinto..... esa sensacion no es buena.
incluso tengo una anecdota, unna mina a la que yo le gustaba hizo un comentario acerca de mi cuando tenia 22, le contó de forma textual a mi amigo... " desde que no tiene pelo, tu amigo ya no me gusta", home.. eso es lapidario, sentirse mas viejo que los demas muucho mas viejo, si te destroza la autoestima, al menos a mi si me pasó.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 16