Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Bueno, por fin ya me he operado el sábado 7 Enero 2017 y os voy a contar mi experiencia, que ha tenido un poco de todo. Primero los datos de la operación:

Doctor: Resul Yaman
Grafts: 3.500
Zona: línea frontal y entradas y coronilla.
Duración: 9 horas

Primero decir que de la experiencia con Resul Yaman ha sido positiva. Tanto el trato profesionalizado como el hotel genial de 5 estrellas y la ayuda que me brindaron cuando tuve problemas (al final explico lo que me pasó).

ENTRANDO EN DETALLES: en cuanto a la intervención primero te examina el doctor y te hace el diseño comentándolo contigo. Te examina el pelo con una máquina para ver la densidad. Después con una especie de medidor te hace el diseño. Después empieza el propio doctor aplicando la anestesia y abriendo los canales (una de las partes más importantes para que quede un resultado natural).

Una vez abiertos los canales, un ayudante se encarga de hacer los agujeros para la extracción de los folículos. Lo hace con un micromotor el cual lo tienen modificado para que vaya a una velocidad mas lenta.
Un detalle interesante es que cada cierto número de agujeros hacía algunas extracciones para ver si se iban extrayendo bien los grafts con todo el folículo entero. Y de nuevo seguía con el proceso.

Cuando finaliza esta parte, entonces entró otra ayudante, y entre los dos empezaron a extraer y clasificar los grafts. Después de esto, cálculo que me habrían extraído unos 1500 o así empezaron de inmediato a trasplantarlos en la línea frontal, para que pararan el menos tiempo posible fuera de la cabeza. Esto lo hicieron el que hizo los agujeros y un tercer ayudante que había. En total eran 3, dos chicos y una chica. Los chicos se encargaban de hacer los agujeros, extracción y colocación. Y la chica sólo de la extracción y clasificación.

Una vez acabada esta parte en la que pusieron todos los grafts extraídos en la parte frontal hicimos un parón para comer. Seguidamente continuaron los mismos ayudantes a volver a hacer los agujeros para la segunda tanda de grafts. En esta parte hacia la mitad volvió a entrar el doctor y también hizo otros cuantos agujeros y algunas extracciones, supongo que para ir valorando y viendo mi evolución. Y finalmente los ayudantes se encargaron de finalizar el trabajo extrayendolos todos y colocándolos.

En definitiva, decir que el doctor se encarga de lo más importante: diseño y apertura de canales. Y los ayudantes de hacer los agujeros y la extracción y colocación de los folículos.

--------------------

Y ya como anécdota, y como comentaba al principio, me ayudaron mucho. Resulta que este fin de semana ha habido un montón de cancelaciones de vuelos en Estambul porque no paraba de nevar. Pues bien, el lunes que salíamos a nuestro vuelo empezaron a decir que iba con retraso. Primero una hora, luego tres y al final cancelado. Total, que después de pasar todo el día en el aeropuerto Turkish Airlines cancela el vuelo. Todo ello conllevó que perdieramos todo el día allí, horas haciendo colas para cambiar el billete etc... Pues en todo momento el traductor, que también se llama Yaman, me iba preguntando cómo iba todo y si necesitaba algo que se lo pidiera. Pues gracias a eso, nos envió al chófer y nos pidió llevar de nuevo al hotel, porque sino esa noche dormimos en el aeropuerto. Estaba todo colapsado, horas para coger taxi, horas para cambiar billetes, horas para todo... Un Caos total. Pues vino el chófer y en 5 minutos pudimos salir de esa locura.

Luego, como tenía toda la mediación y los champus para los lavados en la maleta que la había facturado, pues me dio de nuevo otro lote de productos para que me los pudiera aplicar al día siguiente, ya que salía a las 6 de la mañana. Sino me lo hiciesen echo ellos de nuevo en la clínica.

Ah y por si fuera poco, cuando llegamos mi mujer y yo a España nos perdieron la maleta. En definitiva, un fin de semana movidito. La experiencia con Yaman excelente, pero con el aeropuerto de Estambul fatal.

Y bueno, ahora iré actualizando con fotos mi evolución desde el punto de partida y a ver cómo evoluciona la cosa. Agradeceré cualquier comentario y observación. Gracias!

ANTES DE LA OPERACIÓN

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DÍA 1 DESPUÉS DE LA OPERACIÓN

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DÍA 4 DESPUÉS DE LA OPERACIÓN

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

Muchas gracias compañeros. Espero que vaya evolucionando bien. Ya iré actualizando con fotos.
Davidubi escribió:Hola APO, enhorabuena por dar el paso.
Me puedes explicar que te ha hecho el doctor en el vertex y mild scalp? por que decidió colocar esos UFs desperdigados? te dio alguna explicación?
Suerte en el post compañero.
Gracias Davidubi. El doctor me comentó que se centraría en hacerme una buena linea frontal y dar más densidad a la coronilla (vertex). El que hayan algunos UFs desperdigados, me comentó que como tenía alguna zona despoblada en el midscalp pues que la taparía con algunos grafs. Era más que nada para tapar alguna zona desierta que tenía por arriba. Aunque la prioridad era frontal y coronilla.

Tiene buena pinta y al conservar bastante nativo quedaras feten, a ver esa donante cómo esta en un par de semanas. Animo y no dejes de actualizar

Suerte y ánimo compañero, sobretodo espero que la donante te quede bien, por las fotos no parece que la tuvieses excesivamente "poblada" ya antes de la operación.

Las fotos del 4º día no se ve que vaya mal la cosa, pero en este tipo de cosas es donde se ve que es una low cost, porque viendo fotos de gente operada aquí al 4º día se los ve algo más de aspecto "natural".

Siempre digo que de los low cost los casos de Yaman son los que más me gustan, a ver si el tuyo va por buen camino.

Gracias por vuestros ánimos! La verdad es que se necesitan.

Pues justo hoy hace 10 días de la operación y estoy en pleno proceso de 'descamación' jejeje. Hoy al lavarme el pelo se me han caído bastantes costras pero aún quedan algunas. Supongo que en un par de días ya no tendré apenas.

Cuando esté limpio pondré unas fotos para que lo veáis y deis vuestra opinión de cómo va la cosa.

Actualizo mi estado a los 13 días después de la operación. Ya se me han caído todas las costras, pero también se han caído muchos pelos con ellas. Sé que es normal y no quiero preocuparme más de la cuenta, pero verme así es un poco chungo. Me preocupa la coronilla que no quede con mucha densidad, a ver cómo evoluciona, aunque sé que las coronillas cuestan más de poblar. Además veo que la zona donante la tengo bastante tocada, no sé si será shock loss o lo que sea, pero bueno... Espero que se recupere y tenga un aspecto más normal. Iré actualizando cada mes.

Bueno, ahí os dejo las fotos. Saludos!

13 DÍAS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se te ve shock loss en la donante en la zona receptora se nota que has ido perdiendo ya algunos pequeños. Animo esperemos que se vaya recuperando bien la donante y paciencia.

APO un calco de mi evolución tio (supongo que como la mayoría), en mi caso también con las primeras costras empezaron a caer los primeros valientes como partidos, unas veces se les veía solos y otras con su trocito de costra, mientras el folículo esté dentro todo va bien tio, total que cuando no hay costras ya habían caído bastantes como a tí, después empezaras a ver mas pelos caer y ya no paran, incluso verás pelos con forma de L o J, pero ya te digo es normal tio... al día 22 - 25 ya estaba casi sin naaaa, ánimo y tampoco veo porque vaya a quedar mal, a ver si hay mucho multigraf y sale el pelo engrosado para cubrir bien tio... te sigoooo

Elkillo deseando ver tu caso cuando hagas el año, debes de tenerlo bien documentado, porque eres un crack.

Me uno a tu caso compi! a ver como evoluciona también esa zona donante. pero me gusta es un frontal y una coronilla. Y de resul no llego a ver muchos resultados finales. Mucha suerte en tu evolución.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11