mister-proper escribió:Javito1981 escribió:Mir Proper, puedes explicar un poco la diferencia que hay al ver un folículo y un pelo "cortedo" por la costra? Gracias!
El pelo que cae con la costra observando al detalle es eso, pelo con un punto blanco en su comienzo en un principio en forma de gancho que no produce en la piel del cuero cabelludo además ningún sangrado.
Si se desprende un folículo vemos que éste posee en su raíz algun punto negro dependiendo del número de pelos por unidad folicular ya que la unidad folicular (U.F.) está constituida de uno a cuatro terminales capilares y además seguramente produciría sangado, por eso los 5 primeros días post trasplante son fundamentales que es cuando el folículo todavía no está asentado y hay que cuidar a los chiquitines como oro en paño
.
Conviene estos primeros días además tener los grafts hidratados bien con suero fisiológico (aplicando en spray cada hora y media, excepto en horas de sueño) o mediante alguna crema hidratante, esto va según protocolo de cada clínica.
Na, yo ningún sangrado, son pelos adheridos a costras que se caen sobretodo cuando salgo de la ducha y están reblandecidas . Pensé que podrían ser grafts porque a veces son costras tan grandes que parecen los graft antes de ser implantados.
De todos modos hoy hago el 9º día, imagino que todo debería estar ya asentado. Pero claro lo mismo ves dos pelos y una costra y piensas es un graft? estoy haciendo algo mal?
En mi clínica no me mandaron regarlos de hecho me hicieron ellos un primer lavado con riego incluido y luego no me dejaron tocarlos hasta que pasaron 4 días.
Lo que si la crema que me mandan echarle me deja la cabeza muy grasa, e imagino que no es bueno para los grafts.
Tengo que admitir que estoy mas obsesionado ahora de lo que estuve nunca por el pelo

(incluso de cuando me estaba quedando sin él)