Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By captive
Tengo 23 años, y hace menos de un mes empezó a caerseme el pelo. Un día estaba en el trabajo y me dí cuenta de que en mi escritorio habia muchos pelos... Me puse de los nervios.

Empece el tratamiento con Pilexil, capsulas, champú y ampollas... sí, ya se que hace falta tiempo, pero parece como si el tratamiento solo empeorara las cosas, se me cae mucho pelo facilmente, cada vez que me peino o me ducho veo que se me quedan en las manos unos cuantos pelos... y cada vez me veo que se me notan mas los claros...

Todas las mañanas, antes de ir a trabajar, pierdo 5 minutos en deprimirme tras mirarme al espejo. Ya no se como sentirme bien, cada dia me veo mas clara la cabeza.

He pensado en raparme,, pero creo q no me quedaría bien (además de ser un cambio un tanto brusco)... pero a la larga, si el tratamiento no funciona, no me va a quedar remedio...

Y sobretodo, otra cosa que me preocupa es que he conocido a una chica, la quiero un monton y parece ser que ella también me quiere a mí, y, no se, seguro que es una tonteria, pero me preocupa muchisimo que me deje cuando vea que me estoy quedando calvo... Se de sobra que ella valora a mi persona más que a mi físico, pero, vamos, a todo el mundo le importa el físico, y yo ni estoy cachas ni buenorro ni nada de eso, pero a ella le parezco atractivo... y si ahora me quedo calvo.... buf... no se.

Ademas recuerdo que en alguna ocasión (antes de que empezara todo esto) dije que me iba a pelar... y ella dijo que le gustaba mas con el pelo mas largo.... yo que se, pero esto empieza a deprimirme y ya no se que hacer.

La verdad es que se me quitan las ganas de salir a la calle,,, y empiezo a obsesionarme con que la gente me mira el pelo...

En fin, perdon por el tocho y un saludo.
By Friki_24
Yo esa fase la pase con 16 años, te entiendo, y mi pareja se enfadaba conimgo porque me rallaba por mi cabello, la llegue a tener agobiada, y seguro que esa es una de las razones por las que me aborreció :D. En fin yo te aconsejo que empieces por ir a un dermatólogo, que sigas el tratamiendo que te recomiende y lo expongas aquí, porque siempre podrás contrastar opiniones, y que sobretodo estés tranquilo, tu novia te querrá igual o más sin cabello. A mi novia tmb le gusta el pelo largo, pero ya le dije que el día que no lo soporte más me rapo y que se aguante ;D.

Otra cosa que te digo: Te dida lo que te diga el derma, no te hundas, si tienes alopecia androgenética asumelo y trátate, piensa que hoy en día la alopecía se puede frenar e incluso mejorar, solo es necesario asumir el problema y no pasar de el, tu estate tranquilo que es algo tan normal como la vida misma, solo que a nadie le gusta perder algo que desde siempre ha tenido, pero con el tiempo ya lo verás tu mismo.

Ánimo.

Regístrate para ver menos publicidad

By Armando Jose
Amigo captive;

el que te se caiga el pelo no significa que te vayas a quedar calvo, solo seria en el caso de que el nuevo cabello que va a sustituir al pelo caído sea mas pequeño o inexistente.

Piensa en un principio que se va a arreglar.

Otra cosa importante es que viistes a un profesional para que te diagnostique.

la unica cosa que se me ocurre aconsejarte ahora es que si tienes problemas de grasa, tanto po exceso como por defecto, tratres de solucionarlo. El aceite de Jojoba puro como loción, ene ste caso, aplicada 3 veces a la semana a la hora de dormir, para la var el pelo ald ía siguiente, te puede ayudar.

Un saludo y suerte

Armando

By captive
Gracias a los dos

Bueno, si, ya se que el que se me caiga el pelo no significa que vaya a quedarme calvo... pero es durillo ver que empiezas con un tratamiento y, en lugar de ayudar, se te cae aún más pelo (shedding imagino)... Por eso a veces me dan ganas de tirar la toalla y raparme (a pesar de todo), pero eso es sobre todo cuando voy a peinarme y me estoy viendo en el espejo como se me clarea la cabeza. Llego 5 minutos tarde al trabajo porque me tiro 5 minutos deprimiendome delante del espejo xD...

En fin, tambien es cierto que no le he dado tiempo (segun he leido unos 5 o 6 meses) a que haga efecto.

Y bueno, probablemente si me deprimo sea aun peor para mi pelo... se intentará llevarlo lo mejor posible.

Gracias de nuevo.

By Nico
Hola como estas !!!!

Como te dicen todos, antes que nada ve a un dermatologo para saber si tienes Alopecia Androgenetica o no y de acuerdo a eso tu decides que hacer, si raparte o empezar con un tratamiento. Pero para cualquiera de las dos tenes que estar fuerte, en primer lugar tu novia te puedo asegurar que no le va a cambiar en nada que tengas mas o menos cabello, sino fijate tu mismo , hablalo y cuentale como son las cosas, vas a ver que lo unico que vas a tener de ella es un apoyo hacia ti. Despues hablaremos del tratamiento que te puedan dar o no, del tiempo , la paciencia que se necesita y la constancia pero ve al derma como primer paso para saber que es lo que tienes y no te deprimas, es solo cabello , hay cosas realmente peores, entiendo que lo tomes asi ahora, pero a la larga te vas a dar cuenta que no es para tanto, no tomes a mal esto, pero no puedes estar que te dije antes, pero tienes que tener fuerzas para seguir un tratamiento en caso que lo quieras hacer , cuando pasen unos meses vas a ver que tampoco es la muerte y para nada tan grave, hay que tomarselo de buena manera, no ganamos nada en ponernos mal , al contrario perdemos, asique fuerza , arriba y suerte en el derma.

Saludos !!!!

By garri2
Es que si lo que tienes es alopecia androgenetica , lo que estas usando no sirve para nada, el pilexil ese es un timo como una casa. vete al derma, y si te diagnostica alopecia a darle al propecia y al minox, si quieres hacer algo por tu pelo.