Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Indeciso40
Hola a todos los integrantes de éste foro.

En primer lugar, agradecer a todos los que durante estos años habéis ido exponiendo vuestros casos, pues aun siendo ahora cuando decido presentar el mío, son los vuestros los que me han ido orientando y formando una decisión al respecto.

En la actualidad tengo 43 años. Empecé a sufrir caída sobre los 20 años y por tanto surgió, como en tantos otros, la preocupación (a veces obsesiva y excesiva) a quedarme calvo. Pensé que con los años esa preocupación desaparecería y sería reemplazada por la aceptación; pero salvo algunas épocas, el "miedo" nunca desaparece.

Creo recordar que la primera vez que me valoró un dermatólogo fue con 24 años, y me diagnóstico de AGA, pautando un tratamiento tópico de minoxidil 2%+flutamida/24h.

Mi valoración siempre fue, que aunque la alopecia avanzaba no excesivamente rápido, AVANZABA !! Siempre localizada en la zona frontal. La región occipital parece que hasta ahora ha sido respetada.

Sobre los 26 años empecé (automedicado) con finasteride. Estuve 2 años pero no experimenté ninguna mejoría ni estancamiento evidente. Además, al cabo de un años experimenté una clínica miccional (orinaba excesivas veces) que me hizo abandonar el Propecia. La clínica miccional desapareció, por cierto.

También recurrí a una de esas clínicas capilares locales donde por un masaje capilar, lavarte el pelo, irradiarte con láser y aplicarte vitaminas; te "robaban" 60€ por sesión. He de reconocer que el aspecto capilar mejoró al cabo de no pocas sesiones, aunque la línea frontal y las entradas avanzaban lenta e implacablemente.

Desde los 31 decidí por tanto, limitar mi actitud proactiva a Minoxidil 5%/12h + Polivitamínicos en épocas de caída estacional.

Con una rapidez excesiva, uno se encuentra en la década de los 40 (la vida pasa muy rápido) con más pelo del que pensaba y menos del que desearía, pero la madurez que se presupone en éstas edades, no acaba de eliminar la preocupación por la estética capilar.

Me empiezo entonces a plantear el enfrentarme al transplante capilar. Gracias a vuestras experiencias y consejos (casi siempre bien fundamentados), tengo decidido que el transplante al que me sometería sería bajo técnica FUE. Decido también que (por trabajo, familia,...) me lo realizaría en España (los precios hay que reconocer que son elevados y hacen que uno se lo valore bien antes de dar el paso). Las Clínicas que contemplo en un inicio son Medilor (Dr Lorenzo/Dra Vila) o bien con el Dr. Couto.

Hace un año fui valorado por la Dra Vila, con buenas sensaciones por mi parte, y muy optimistas por la de ella. Aún así tenía decidido ser también valorado por el Dr.Couto antes de tomar una decisión. He de decir que la cita para el Dr Couto es en el próximo enero 17´, aunque la solicité a finales del 2015 (paciencia).

Mi caso lo presento:
- En primer lugar por que me apetecía. Me sentía en deuda con tantos y tantos cuyos casos me han servido de ayuda y orientación.
- En segundo lugar para conocer vuestras opiniones respecto a que estrategia seguir, y cuál es o será el Dr. más recomendable dada la misma.

Mi idea sería fortalecer la línea de implantación, pero no bajarla en exceso. Quiero seguir teniendo las entradas, aunque si densificar el área del "islote". Por tanto, en principio me decanto por una estrategia creo que conservadora.

Muchas gracias por todo.
Ahora, en cuanto averigüe cómo, subo algunas fotos de mi estado actual.

Regístrate para ver menos publicidad

By Newadita
Indeciso40, yo creo que por tu edad (creo que tienes la alopecia estabilizada) y tipo de cabello (grueso y ondulado) eres un buen candidato para el trasplante (faltaría ver algunas fotos de tu zona donante).

Tanto Vila como Couto son buenos profesionales, pero si quieres ser consultado por el Dr Hans Heinicke el 21 de diciembre pasa consultas gratuitas en la Clínica Tufet de Barcelona y también te puede valorar en Madrid.

Saludos queratínicos

By Madrid75
Tienes buenas características capilares creo yo para arreglar ese frontal y dejarlo perfecto. Has tenido suerte de llegar a los 43 con ese pelo!!

Si tienes la cita con Couto en enero sólo te puedo avanzar que saldrás muy satisfecho de la consulta. No sé para cuándo te daría fecha de operación y cuánto más estás dispuesto a esperar, pero desde luego sí te digo que Couto te dejaría de 10, máxime con el planteamiento conservador que quieres.

By Indeciso40
Newadita escribió:Indeciso40, yo creo que por tu edad (creo que tienes la alopecia estabilizada) y tipo de cabello (grueso y ondulado) eres un buen candidato para el trasplante (faltaría ver algunas fotos de tu zona donante).

Tanto Vila como Couto son buenos profesionales, pero si quieres ser consultado por el Dr Hans Heinicke el 21 de diciembre pasa consultas gratuitas en la Clínica Tufet de Barcelona y también te puede valorar en Madrid.

Saludos queratínicos
Muchas gracias por el consejo Newadita. La consulta con el Dr Heinicke me resulta muy precipitada por motivos laborales.
Veré cual es la opinión del Dr Couto y valoraré entre éste y el Dr Lorenzo-Dra Vila.
La alopecia, en teoria se estabiliza algo (causas hormonales) pero creo que éste hecho que todos tomamos como referencia, se refiere más a una definición final del patrón alopécico; pues la pérdida capilar, al menos en mi caso, se mantiene.

By Indeciso40
Madrid75 escribió:Tienes buenas características capilares creo yo para arreglar ese frontal y dejarlo perfecto. Has tenido suerte de llegar a los 43 con ese pelo!!

Si tienes la cita con Couto en enero sólo te puedo avanzar que saldrás muy satisfecho de la consulta. No sé para cuándo te daría fecha de operación y cuánto más estás dispuesto a esperar, pero desde luego sí te digo que Couto te dejaría de 10, máxime con el planteamiento conservador que quieres.
Muchas gracias Madrid75. Ya os comentaré cuando tenga la consulta con Couto.
SalU2.

By pelicur
Buenas indeciso40 quería pregúntarte exactamente cuando cogiste la cita con el doctor couto? yo cogí sobre el 28 de septiembre del 2015 y me dieron cita para el 23 de marzo del 2017. Te han adelantado la cita?.Por cierto yo también estoy impaciente también he tenido cita con otros doctores pero casi estoy seguro no segurísimo que no va a ser otro doctor los últimos casos colgados en YouTube me han dejado como los primeros o sea impresionado.
todavía no he visto resultados como los de este doctor en una sola pasada algún caso de freitas y alguno de kesser que junto con couto son los que mejor gestionan la donante .
los de Lorenzo no me gustan absolutamente nada esos diseños de líneas frontales en forma de huevo donde para conseguir una densidad decente minimo son dos pasadas.
couto y kesser debe tener una supervivencia cercana al 100% para mi muy importante una buena gestión del capital donante .al final lo barato sale caro.ESTARE MUY MUY PENDIENTE de tu consulta por favor informa ya que tengo también edad muy similar 44años alopecia muy parecida y características capilares también muy semejantes.

By Indeciso40
pelicur escribió:Buenas indeciso40 quería pregúntarte exactamente cuando cogiste la cita con el doctor couto? yo cogí sobre el 28 de septiembre del 2015 y me dieron cita para el 23 de marzo del 2017. Te han adelantado la cita?.Por cierto yo también estoy impaciente también he tenido cita con otros doctores pero casi estoy seguro no segurísimo que no va a ser otro doctor los últimos casos colgados en YouTube me han dejado como los primeros o sea impresionado.
todavía no he visto resultados como los de este doctor en una sola pasada algún caso de freitas y alguno de kesser que junto con couto son los que mejor gestionan la donante .
los de Lorenzo no me gustan absolutamente nada esos diseños de líneas frontales en forma de huevo donde para conseguir una densidad decente minimo son dos pasadas.
couto y kesser debe tener una supervivencia cercana al 100% para mi muy importante una buena gestión del capital donante .al final lo barato sale caro.ESTARE MUY MUY PENDIENTE de tu consulta por favor informa ya que tengo también edad muy similar 44años alopecia muy parecida y características capilares también muy semejantes.
Hola Pelicur.
Yo pedí cita a finales del 2014. Por lo que la espera para la primera valoración en mi caso ha sido de unos 15 meses, aproximadamente como en tu caso. La verdad es que no tenía especial prisa, sólo el interés de conocer la valoración del Dr. Couto. Con nuestras edades, lo último que debemos de tener es prisa. Además eso ofrece la ventaja de tener un patrón alopecico más objetivo y real.

SalU2

By Indeciso40
Indeciso40 escribió:
pelicur escribió:Buenas indeciso40 quería pregúntarte exactamente cuando cogiste la cita con el doctor couto? yo cogí sobre el 28 de septiembre del 2015 y me dieron cita para el 23 de marzo del 2017. Te han adelantado la cita?.Por cierto yo también estoy impaciente también he tenido cita con otros doctores pero casi estoy seguro no segurísimo que no va a ser otro doctor los últimos casos colgados en YouTube me han dejado como los primeros o sea impresionado.
Hola Pelicur.
Yo pedí cita a finales del 2014. Por lo que la espera para la primera valoración en mi caso ha sido de unos 15 meses, aproximadamente como en tu caso. La verdad es que no tenía especial prisa, sólo el interés de conocer la valoración del Dr. Couto. Con nuestras edades, lo último que debemos de tener es prisa. Además eso ofrece la ventaja de tener un patrón alopecico más objetivo y real.

SalU2
Quería decir que lo único que NO debemos de tener es prisa.

By pelicur
ok.creia que habias pedido cita a finales del 2015 gracias por la aclaración.

Estoy absolutamente de acuerdo en que a partir de la edad que tenemos sabemos mas o menos el patrón alopécico hasta donde puede afectarnos .Pero tampoco es matemático yo tengo compañeros que a partir de los 42 mas o menos hasta ahora que tienen sobre los 49 años la alopecia les a avanzado una barbaridad.
Mi idea siempre a sido la de esperar para hacerme el injerto a los 50 años pero después de una consulta informativa en Madrid con el doctor lupanzula (26 de septiembre 2015)una vez en casa vi en el foro que las listas de espera para el doctor couto se estaban volviendo infinitas y que seguramente me seria imposible hacérlo con el y dos días mas tarde me decidi a coger cita porque entre año y siete meses de espera para primera consulta y otros dos años para operarme me metia ya en los 47 o los 48 años osea muy próxima a los 50 y lo que si tengo claro es que no quiero con otro doctor sin duda todos los casos que he visto me parecen acojonantes.
lo elegiría por :1º lo hace todo el mismo doctor.
2ºlas densidades que consigue son una pasada.
3ºlos diseños de las primera líneas que es donde yo padezco la alopecia primer tercio frontal simplemente me encantan.
4º en la reconstrucción de la aletas es también buenísimo algo que también me interesa.
5º gestionando el capital donante algo que tengo muy en cuenta también es muy bueno.
6ºle tachan de que alopecias grandes no se prodiga mucho pero solo tienes que buscar un poco de hay una cuantas operaciones y es que son una pasada.
7ºimportantisimo la supervivencia de los injertos cercana al 100%
8º no intenta venderte la moto y si ve que no puede operarte el te recomienda lo mejor.
9º sus planteamientos y forma de trabajar donde no empieza a injertar desde la primera línea si no de atrás a delante me parece muy acertada.
10ºparece que maneja a la perfeccion a la hora de injertar tanto la técnica del implanter como la de bisturí o custom blades por lo comentado aquí las suele combinar dependiendo del angulo que se necesite colocar el cabello.
Al final sale bastante caro si pero es el precio que ha de pagarse por que te lo haga todo el propio doctor y que sea tan bueno.

By pelicur
también me parece muy importante y acertado que el doctor prefiere darle buena densidad a la zona injertada y no tener que volver a repasarla para no comprometer los injertos o comprometer lo minimo al pelo nativo.
también si se repasa varias veces se produce fibrosidad en la zona que disminuye notablemente la supervivencia.

By Indeciso40
Saludos a todos.

Tras ser valorado por el Dr. Couto, decidí dar el paso adelante y reservar con él para el transplante.

En principio, dada la estrategia conservadora que le planteé, me pronosticó 2200 unidades, aunque (suposiciones mías) cuando me valore rapado lo mismo son algunas más, pues el tener el pelo ondulado-rizado proporciona una cobertura qué tal vez no se corresponda con la realidad.

La cita inicial era para abril del 2020, pero debido a algunas anulaciones, me han propuesto adelantarla al 4,5 de junio del 2018. Por tanto, en algo más de un mes pasaré por sus manos.

Las sensaciones son múltiples: ansiedad, miedo a un resultado poco estético, vergüenza por no asumir la alopecia,... En fin, imagino que todas compartidas por la mayoría de los que decidimos dar este paso.

En principio no quería comentar nada en el foro para evitar, por mi parte, el exceso de atención en la operación y centrarme en otras cosas. Pero me considero en deuda con todos los participantes de este foro, cuyos casos expuestos nos han permitido al resto configurar una idea respecto a qué decisión tomar.

Nada más lejos de mi intención que crear un hilo diario pues, en mi caso, creo que me generaría una ansiedad innecesaria, y quiero afrontar este paso lo más tranquilamente posible. Espero tener suerte (asumo que los resultados siempre son inciertos) y aunque de manera puntual, ir informandoos al respecto.

By mister-proper
Cuando nos ponemos en manos de un grandísimo profesional como el doctor Couto los riesgos son mucho menores de obtener un resultado no del todo satisfactorio, si hablamos ya de naturalidad el riesgo es 0. Entiendo que no todo el mundo esté preparado para un posteo asiduo de su caso, si alguna vez te animas serás muy bien venido y recibido por aquí ya que no tenemos muchos casos últimamente de este doctor y es una gozada ver buenos trabajos de artistas como Couto.

Saludos y enhorabuena por dar el paso próximamente!