Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Lidia
Hola a todos,
Soy nueva en esto pero he decidido entrar porque necesito vuestra opinión. Estoy muy preocupada por mi hermano, él se operó en Canadá el año pasado y tuvo la mala suerte de que una zona de la cicatriz hizo reacción y no le ha crecido el pelo allí. Le dijeron que esto a veces pasa porque la piel está muy sensible y queda muy tirante, la verdad es que estuvo muchos meses con esa zona muy roja, parece como si tuviera la piel quemada y le ha quedado como un circulo donde no hay pelo.
Hace pocos dias se fué a Bruselas a consultar con el Dr. Bisanga, le dijo que repetir la operación él no lo haria, pero le habló de hacer otra técnica sacando unos folículos de otra parte para implantarlos en esa zona.
Me da miedo que vuelva a hacer algo y que no salga bien. Además, y si fuera contraproducente y empeorara aún más?..
No sé, vosotros que opinais?.. Os lo agradeceria, muchas gracias.
By ErinShore
Buenas noches Lidia,

Ante todo decirte que me parece un gesto muy loable querer investigar e informarte sobre la situación de tu hermano.

Como Lidia ha comentado, su hermano tuvo una operación en Canadá, y el resultado de su zona receptora fue bueno. Ahora bien, una zona de su cicatriz, concretamente uno de los laterales, se ensanchó bastante más de lo esperado, quedándole quizás un área de 4-5 cm2 sin cabello.

Bien, el hecho es que el paciente quiere solucionar esa zona, y acudió a nosotros para que le diéramos nuestra opinión, por lo que fue a ver al dr. Bisanga, el cual le dijo que la única opción era arreglarlo mediante FUE, ya que la elasticidad en esa zona es prácticamente nula, y englobar esa cicatriz con una nueva tira, sería contraproducente. Por ello la opción propuesta por el dr. Bisanga sería colocar nuevos grafts vía FUE en el tejido cicatrizal, algo parecido que se hizo con un paciente hace unos meses, y que creo que posteamos aquí en su momento. Pongo esas fotos a modo de recordatorio para que pueda entenderse mejor:

Cicatriz en la zona posterior, no consecuencia de ninguna operación

Imagen

Zona donante: se utilizaron un total de 109 grafts vía FUE para mejorar el estado de esa cicatriz

Imagen

Colocación de los 109 grafts vía FUE en la cicatriz: en tejido cicatrizal, la densidad no es excesivamente elevada

Imagen

A los 3 meses: el crecimiento en tejido cicatrizal suele ser más lento

Imagen

A los 7 meses: fotos tomadas por el propio paciente

Imagen

Imagen

Bien, este caso ejemplica bastante bien el planteamiento que podría hacerse. La ventaja de una intervención FUE, y esto quizás es lo más destacable, es que las cicatrices son mínimas (veanse las zonas donantes de una operación FUE), al igual que los efectos sobre la elasticidad de la propia zona donante. Y en cuanto a la zona receptora en casos de cicatrices, siempre es mejor colocar una densidad no muy elevada para conseguir el máximo crecimiento, y luego si e/la paciente en cuestión lo desea, hacer una 2ª pasada para darle mayor densidad.

Bien, espero que pueda servir de ayuda.

Saludos, en especial a Lidia y a su hermano.

ErinS

Regístrate para ver menos publicidad

By Juan Cuesta
Hoal Lidia. Sería bueno que nos digas qué doctor le ha operado, habló tu hermano con su doctor? Yo pediría un reembolso o algo si no deseo q me vuelva a operar... no se.

La recomendación de Erin es buena, muy buen caso x cierto.

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad