Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Este hilo es para tratar de compendiar las principales dudas que hay sobre el uso y la efectividad del Nizoral 2%:

Uso recomendado para el AGA 2-4 Veces por semana, no he encontrado un estudio definitivo sobre la dosis optima ni la cantidad de veces por semana optima. Si alguien tiene la información que sea tan amable de mostrarla en este hilo.

Ver estudio:

http://www.hairlosstalk.com/download/nizoral.pdf

FAQ's:

1- ¿Cual es el tiempo de permanencia (dias) del efecto del Ketoconazol en el cuero cabelludo?

Por ejemplo: Si es un día, seria necesario lavarse interdiario...

2- ¿Puedo primero lavarme el pelo con un shampoo suave, para luego aplicarme el Ketoconazol?

En mi caso, me parece que es mejor lavarse primero el pelo con un shampoo suave para despues aplicar el Keto (5 minutos), ya que el cuero cabelludo se encuentra sin grasa, y el Keto se podría absorver mejor.
Que dicen ustedes???

3- Es necesario masajear los 5 minutos de aplicación o lo masajeo un minuto y despues dejo la espuma en la cabeza para que el keto actue?

Yo me masajeo aproximadamente 1 minuto y luego dejo la espuma en mi cabello mientras me sigo jabonando el cuerpo.

Es correcto? Otras sugerencias...

4- ¿Es recomendable darle un segundo lavado al cabello con Keto, despues de la primera aplicación de 5 minutos?

Algunas veces lo he hecho pero no se si estoy desperdiciando el producto.
Sugerencias...

5- En cuantos meses se ven los resultados del Keto?

Segun el estudio mostrado, el optimo de densidad y calidad se obtiene a los 15 meses de uso. Dichos resultados fueron similares a los de utilizar Minoxidil 2% (una aplicación diaria)

6- ¿Cuando comienza el shedding con el Nizoral y cuanto dura?

Creo que aun no he tenido el shedding (llevo usando Keto un mes y medio aprox)

7- Como se debería dejar de usar el Ketoconazol, de a pocos o de manera inmediata??

8- Es posible que hubiese un efecto rebote despues de un uso prolongado de Keto??

Por ejemplo: Si uso keto por mas de 2 años y me ha detenido el AGA y/o regenerado algo de pelo, si lo dejo, ¿Perderé todo lo ganado al igual que con los otros tratamientos??

9- Servira usar Ketoconazol en crema o unguento para la AGA?

Se que es una idea un poco descabellada pero ahi dejo la idea...

Estas son algunas de las preguntas principales, si hubiesen mas, las agregan nomas.

A ver si juntos tratamos de resolverlas.

Un abrazo

Emilio :D
By pollitus
Hola Emilio, tienes practicamente mi misma filosofía en la lucha contra la maldita aga.

Yo uso shampoo con ketoconazol hace 6 meses interdiario (arcolane y nizoral, alterno) tengo seborrea asi que no tengo problemas con el cuero cabelludo, masbien me ayuda bastante con eso, el pelo si que me lo deja seco como "pelo de muñeca" jejeje y ni que decir que una brisa fuerte o un viento y quedo como gallito de las rocas... :cry:

Antes de lavarme con el shampoo con keto hago igual que tu, me lavo con uno regular en este caso elegí el elvive anticaida (por sia acaso haga lo que dice pero lo dudo jejeje) con eso desengrado antes y luego me aplico el keto por 6 a 10 minutos y masajeando el cuero cabelludo.

Hasta hace poco estuve muy bien pero en estos días estoy experimentando un efluvio telogeno, no se debido a que pero parece que es por un ansiolitico que estoy tomando.

El Minoxidil lo descarte hace tiempo, mucho esfuerzo y una miseria de resultados.

El finasteride lo tomo religiosamente hace años.

saludos, yo tb soy de peru, y si averiguas algo de ketoconazol en locion en nuestro país avisa.

Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

By EMILIO666
Hola pollitus, chistozo el nick jajjjaj :lol: :

Antetodo gracias por compartir tu experiencia,

Veo q llevas buen tiempo con el Finasteride, en cuanto tiempo te corto la caida?, en q mes viste los primeros resultados de regeneración?, q efectos secundarios tuviste o tienes?

Te dio depresión? falta de motivación? en algun momento??

Sobre el Keto:

Yo tengo un amigo q le dio shedding al 6to mes y tambien al 3er mes (el solo usa keto) seguramente es debido a eso lo de tu caida.

Otra pregunta:

Hace cuanto tomas ansioliticos? y xq?

Un abrazo,

Emilio

By pollitus
El finasteride detuvo la caida en un 95%, y me engroso el pelo, entonces con un peinado al medio y tapando las entradas paso piola. No me recuperó jamas los dos o tres centimetros que perdi de pelo en las entradas.
El minoxidil lo use casi un año al 2% solo me saco pelusita que solo yo veia y con lupa, ademas me causo dermatitis y dolores de cabeza y me dejaba el pelo grumoso, pegajoso y por eso se veia mas ralo aun, en resumen, una perdida de tiempo, asi que lo suspendí.
Hace 1 mes comence a tomar ansioliticos por que sufro de imsomnio, coincidentemente empece con un nuevo champu, st.ives verde que venden en plaza vea, hace una semana o más el pelo se me empezó a caer durante el lavado 3 veces más de lo habitual, asi que no se si es el ansiolitico (que ya deje de tomar ayer), el nuevo champu que ya lo cambie o el shedding por keto que mencionas, como sea, estoy tratando de serenarme por que se que en estos casos si uno se deprime y desespera le va peor, mañana me hare cortar el pelo para poder peinarlo mejor y seguir adelante con lo que hasta ahora me funcionó.

Saludos y gracias por compartir tambien, entre todos podemos ayudarmos y darle vuelta a este problema, pero lo principal es no dejarse ganar en el animo, ya tenemos un problema que es la alopecia, si nos deprimimos ya tenemos 2 problemas, asi que pa delante nomas. :D

By alfonsoAguilar
Holas, tambien soy de Peru, si no sera mucha molestia saben donde puedo adquirir el nizoral??? alguna farmacia o tienda en especial, me encuentro ahora trabajando por trujillo.
leyendo varios posts definitivamente he llegado a la conclusion de necesitar algun shampo con keto, asi que gracias de antemano por la informacion de donde adquirir el nizoral o quizas alguna otra marca que traiga keto al 2%

Saludos

By Nico
Hola como estas !!

Fijate en dos o tres farmacias pero es algo sencillo de encontrar en las farmacias.

Saludos !!

hola amigos peruanos :) ... tengo 24 años y les quisiera hacer una pregunta ya que veo que este enlace es del 2006 yo quiero comenzar con el el ketoconazol pero bueno aqui en peru parece que no hay una marca buena ..mi pregunta era si le dio buenos resultados usar este champu .. si lo sigues unsando y cual me recomendarian? gracias