Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By brujitah
Hola ,soy nueva por aquí ,me gustaría pediros consejo y opinión .
Sufro caída del pelo desde hace muchos años ( como 10) ,más que caída excesiva ,es que el pelo se me ha ido haciendo cada vez más y más y más fino y en la parte de arriba de la cabeza tengo muchisimos clareos.Durante todos estos años he confiado en champus ,ampollas y demás remedios que no me han servido para nada ,hasta que hace poco por fin he aceptado la realidad y he ido al dermatólogo que nada más verme me ha dicho que es alopecia androgenetica ( aunque estoy pendiente de los análisis ).
Me ha mandado minoxidil al 5 % por las noches . Desde entonces estoy con un ansiedad horrible y el ánimo por los suelos pensando en que poco hay que hacer contra esto ,aparte del minoxidil de por vida que me parece una esclavitud y algún antiandrogenico que supongo que me mandará .
Estoy utilizando el minoxidil ( lacovin ) pero desde que lo utilizó ( unos 15 días ) noto pinchazos en la cabeza ,sensación de Mareo y cansancio ...aunque lo cierto es que he leído tantisimo sobre efectos secundarios que ya no se si es sugestión o no .
Utilizo nanogen para tapar las zonas con clareos pero cada vez me cuesta más taparlas y me estoy quedando con poquísimo pelo y finiiiisimo ,estoy desesperada .
Me gustaría poder recibir consejos y apoyo de quien haya pasado o este pasando por lo mismo .
Muchas gracias !
By Sáhara
En este foro estamos casi todas igual y muchas como tu empezamos con las fibras capilares y luego hemos pasado a los postizos que van sujetos con clips al cabello. Lo que notas de mareos y tal es por el minoxidil, se te pasaran en unas semanas. Yo he usado minox durante 4 años pero lo dejé porque cada vez me estaba dejando el cabello peor, quiero decir que todo el cabello de la zona en la que lo aplicaba es pelusa ahora. Hay personas no obstante a las que les va bien durante años, seguramente tengas esa suerte :)

No te hundas por algo como el cabello, hay cosas más importantes en la vida, es cuestión de relativizar.

Regístrate para ver menos publicidad

By La_go
Sáhara escribió:En este foro estamos casi todas igual y muchas como tu empezamos con las fibras capilares y luego hemos pasado a los postizos que van sujetos con clips al cabello. Lo que notas de mareos y tal es por el minoxidil, se te pasaran en unas semanas. Yo he usado minox durante 4 años pero lo dejé porque cada vez me estaba dejando el cabello peor, quiero decir que todo el cabello de la zona en la que lo aplicaba es pelusa ahora. Hay personas no obstante a las que les va bien durante años, seguramente tengas esa suerte :)

No te hundas por algo como el cabello, hay cosas más importantes en la vida, es cuestión de relativizar.
Sáhara tu usas parcial de clip no?? Que haces en verano para la piscina, playa?? Es que por lo que he leído no puedes bañarte con ellos no?? Gracias

By brujitah
Muchas gracias Sahara por tu respuesta .
Intento relativizar ,y por supuesto que hay cosas muchísimo peores que esto ,que no debería hundirme. .al fin y al cabo es un problema estético y no de salud ..Pero ufff,como afecta a la autoestima ,que impotencia produce saber que no hay solución ,que lo único que podrás hacer será frenarlo un poco o conseguir que avance más despacio ...Pero seguira avanzando ....
Te preguntas ,por que ?? Por que a mi ?? Bueno ,supongo que todo lo que pueda explicaros acerca de lo que siento lo habéis ya experimentado ..
Todo esto sin tener un diagnóstico al 100% porque estoy pendiente aún de hacerme los análisis pero vamos ,que es más que obvio cual será ese diagnóstico ... tengo todos los síntomas ,el patrón típico de Aga en mujeres ,algo de acné ,pelo graso ...
Lo de los mareos con el minox entonces es normal ? Y se acaba pasando ? Tengo también náuseas ,sensación de cansancio y dolor de cabeza pero como decía antes estoy tan obsesionada con los efectos secundarios que ya no se si es sugestión o que .
Me da miedo el posible crecimiento de pelo en otras zonas .Llevo flequillo y eso hace que el minox quede en contacto un poco con la frente ...no me saldrán pelos ahí ?? Y otra cosa ,imagino que pasa a la almohada ...tengo un niño pequeño que a veces duerme conmigo ,no habrá problema ? Y para el gato ? He leído que es muy tóxico para ellos .
Perdón por tanta pregunta y mil gracias por leerme

By SAGA1
Hola brujitah, pues yo no he empezado con el minoxidil, no sabría decirte cuanto pasan los efectos secundarios, pero también tengo mascotas y hable con el veterinario para informarme me confirmó que es muy tóxico si lo ingieren por lo que tuviera cuidado. Bueno pues yo me compre un gorro de esos de satén para dormir , tenía pensado enjuagarlo cada mañana y usarlo cada noche en cuando me aplicará el minoxidil, se seca muy rápido, y además guardar la almohada en el armario durante el dia, en vez de dejarla en la cama.

Si estuve usando una loción que también guarreaba el pelo, para no marcharme demasiado me lo ponía a gotas en el cuero cabelludo y en vez de usar las manos o el peine usaba ese cacharro de dar masajes en la cabeza, para repartirlo bien y luego unas pinzas y así no me manchaba flequillo ni puntas.
Espero que te sirva, un abrazo.

By Sáhara
brujitah escribió:Muchas gracias Sahara por tu respuesta .
Intento relativizar ,y por supuesto que hay cosas muchísimo peores que esto ,que no debería hundirme. .al fin y al cabo es un problema estético y no de salud ..Pero ufff,como afecta a la autoestima ,que impotencia produce saber que no hay solución ,que lo único que podrás hacer será frenarlo un poco o conseguir que avance más despacio ...Pero seguira avanzando ....
Te preguntas ,por que ?? Por que a mi ?? Bueno ,supongo que todo lo que pueda explicaros acerca de lo que siento lo habéis ya experimentado ..
Todo esto sin tener un diagnóstico al 100% porque estoy pendiente aún de hacerme los análisis pero vamos ,que es más que obvio cual será ese diagnóstico ... tengo todos los síntomas ,el patrón típico de Aga en mujeres ,algo de acné ,pelo graso ...
Lo de los mareos con el minox entonces es normal ? Y se acaba pasando ? Tengo también náuseas ,sensación de cansancio y dolor de cabeza pero como decía antes estoy tan obsesionada con los efectos secundarios que ya no se si es sugestión o que .
Me da miedo el posible crecimiento de pelo en otras zonas .Llevo flequillo y eso hace que el minox quede en contacto un poco con la frente ...no me saldrán pelos ahí ?? Y otra cosa ,imagino que pasa a la almohada ...tengo un niño pequeño que a veces duerme conmigo ,no habrá problema ? Y para el gato ? He leído que es muy tóxico para ellos .
Perdón por tanta pregunta y mil gracias por leerme
Te va a crecer el vello de todo el cuerpo, no por contacto sino porque minoxidil pasa al torrente sanguíneo y se extiende por todas las zonas así que notarás que hasta el vello de las piernas crece en longitud. Ten cuidado con que le gato no chupe o entre en contacto con minoxidil, es tóxico en efecto. Lo del niño no creo que pase nada.

By Francesca
Yo usé minoxidil durante muy poco tiempo ( lo dejé) y me provocaba visión borrosa..se lo dije a mi derma y me dijo que no creía que fuera por eso, y que no obstante, lo dejara durante unos días para ver si se me pasaba. Yo estaba segura de que era por el minoxidil pq me ocurría siempre un rato después de echármelo, era una sensación extraña. Y además en esa época estaba de exámenes y no me concentraba estudiando ya que veía fatal. En cuanto dejé de usarlo, se me pasó. Parece ser que el minox puede subir la tensión ocular , en el prospecto sobre la tensión no dice nada, ( sí que indica alteraciones de la visión). También he leído de gente a la que con el minox le sube la tensión ocular, y eso sí puede provocar mareos. Así que si lo sigues echando, vete a una óptica y que te midan la tensión ocular cuando lleves unos días usándolo. O coméntalo con tu médico por si acaso.

By brujitah
Muchas gracias a todas chicas por vuestras respuestas.
Sahara ,el aumento del vello corporal es un efecto secundario que se da siempre ? porque ya lo que me faltaba ...sin pelo en la cabeza y con pelo por el cuerpo ,o en la cara ...!!
Pero además de entrar en el torrente sanguíneo también se puede producir ese crecimiento de vello por contacto no? Por eso se insiste en lo de lavarse las manos bien después de utilizarlo.Me preocupa la frente porque el flequillo se me moja con el minox, quizás debería sujetarmelo con una horquilla para dormir .
Con respecto a otros efectos secundarios como dolor de cabeza ,mareo, bajada de tensión ,visión borrosa ...me pregunto como un fármaco que puede provocar esos efectos se vende sin necesidad de receta .
Y de lo del nanogen que opináis ? Hago mal en echarme el minox encima de las fibras ?ESque la dermatologa me insisitio en que el minox por la noche y yo no puedo ponerme a lavarme el pelo por las noches porque llegó tarde de trabajar ,tengo un niño pequeño ....entonces tengo el nanogen ahí y me echo el minox encima ....luego por la mañana me lavo el pelo y me vuelvo a poner nanogen .
No se si esto será perjudicial .
Con lo del gato estoy un poco preocupada ...sería sólo en caso de chuparlo o también si por ejemplo se tumba en la almohada donde yo he dormido ?
Estoy deseando ya que me venga la regla ( por que los análisis me los tengo que hacer teniendo la regla ) y tener un diagnóstico ya seguro.Los síntomas cuadran del todo con la alopecia androgenetica e incluso con sop, porque tengo el pelo graso ,algo de acné ,y a veces me salen pelitos en la zona del cuello o la barbilla ,negros como el carbón y yo soy rubia ...es cierto que son sólo 2 o 3 pelitos aislados pero no deberían salir ahí.
A ver si me animo a colgar una foto para que me deis opinión ,pero esque lo paso fatal viéndome y además me parece que estoy mucho peor que todas vosotras por las fotos que he visto : (