Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Buenas.

Hace medio año fui al doctor para que me diagnostivaba lo que ya me esperaba, lo mismo por lo que estamos todos aquí (alopecia androgenética). No es que ya esté quedándome calvo, pero si que me notaba el pelo más fino (tengo 25 años), y me aconsejaron que lo suyo era empezar algún tratamiento para prevenir. El tema es que empecé a utilizar minoxidil de 5% (1ml a la mañana y otro a la tarde/noche). Pero después de 6 meses, pese a que parece que la cosa arriba se mantiene, me gustaría iniciar Finasteride.
Fui a la doctora y después de sacarme sangre y decirme que todo correcto me recetó Prozac genérico (que es más barato) de la marca Pensa. Las pastillas son de 5mg, por lo que tendría que dividirlas en 4 o 5 trozos para tener una dosis de 1-1,25ml.

Sin embargo pese a que he oído que Finasteride es de los métodos científicamente demostrado que funciona (no en el 100% de los casos), sigo inseguro por sus posibles efectos secundarios relacionado con las reducción de líbido (también puede causar impotencia?), y no sé que leí también de cáncer de próstata. Sé que los estudios indican que el porcentaje de afectados es bajo y aún así una vez dejan de tomarlo los efectos secundarios desaparecen, pero no sé.

Aquellos que hayan tomado Prozac, y que lo hayan hecho partiendo la pastilla (no voy a comprarme las pastillas de 1mg, son carísimas), me podrían decir si lo recomiendan y que tal su experiencia, tanto en la eficacia de frenar la caída como los efectos secundarios?

Gracias por leer y espero respuestas, necesito testimonios, cuantos más mejor. Sé que la doctora me lo recetó, pero aún así me quedaría más tranquilo después de ver testimnios de personas que lo han utilizado.

Gracias!

Regístrate para ver menos publicidad

A mi me funcionó. Podía plantar una sombrilla en mi cabeza de lo fuerte y grueso que me salía el pelo. Lamentablemente, hacia el año y medio pasé por todos los efectos secundarios, incluso ansiedad, y te aseguro que no es nada agradable. Si te va bien el minox, aunque sea un coñazo, seguiría con él.

dario4667 escribió:¿De que estudio hablas? No hay ningun estudio sobre el sindrome post finasteride que especifique un tiempo de recuperacion. Y menos aun que remitan al dejar la medicacion porque es una enfermedad que suele aparecer justamente al abandonarla. Por eso se llama post.

Hablo de los estudios del finasteride en general, la mayoría de ellos dicen que los afectados son un 2%.

Emilio José escribió:A mi me funcionó. Podía plantar una sombrilla en mi cabeza de lo fuerte y grueso que me salía el pelo. Lamentablemente, hacia el año y medio pasé por todos los efectos secundarios, incluso ansiedad, y te aseguro que no es nada agradable. Si te va bien el minox, aunque sea un coñazo, seguiría con él.

Sigues con ellos? Qué tal la disfunción sexual.