Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola todos mi nombre es jahir tengo 23 años soy nuevo en este foro, la verdad estoy preocupado por este problema del efluvio que ya llevo mucho con esto y estaría agradecido por su ayuda y por eso les comento mi caso...

Hace casi tres años perdí mucho cabello y note mas y mas clareos en toda mi cabeza pero durante ese tiempo sufría de estrés intenso y cambios emocionales durante esos tres años por mi adversidades de mi vida pues también tenia una mala alimentación después de eso no te que se me caian muchos cabellos muy cortos como de medio centímetro y de color rojizo y traslucido pero no delgado por que tenia la mis textura de mis otro cabellos teniendo el cabello largo de 6 cm, si no me equivoco siempre ha sido así, de aquellos cabellos cortos después de ese periodo de cuando comenzó a caerse el cabello en exceso ya que no me había percatado antes al ser muy cortos.

Fui a dos dermatologos el primero me dijo que tenia alopecia aerata difusa y el otro que era un efluvio juuum hay el dilema¡ ya que me mandaron a hacerme exámenes de la tiroides para descartar hipotiroidismo, pero salio negativo... la verdad nadie de mi familia ni de mi padre ni de mi madre han tenido problemas de alopecia areata difusa, por eso creo que tenia la razón el segundo dermatolgo que me diagnostico por aquello cabellos cortos que se caian prematuramente ( efluvio) el me receto sulfato ferroso y minerales entre los esenciales como biotina, zinc, selenio también ácido folico. Hasta hace 5 meses controle el estrés y comencé alimentarme mejor.

:?: Mi inquietud es que todos estos efluvios durante casi 3 años que he tenido por estrés y cambio emocionales y deficiencia nutricional afecta los ciclos de vida del foliculo ya que tengo entendido que son 15 a 30 ciclos de vida atravez de los años, o solo es cuestión de esperar de recuperarme con los tratamientos y evitar el estrés... lo digo porque lleve mucho tiempo con esto de efluvio...

Si alguien ha tenido este caso al igual que yo me gustaría que lo compartiera o si conoce del tema seria de mucha ayuda...