Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Es la pregunta que quiero trasladar aquí. En algunos sitios he leído que únicamente frena la caída del cabello, y en otros que también favorece el crecimiento de pelo nuevo. ¿Qué hay de verdad en ello? ¿Qué experiencia personal habéis tenido?

Por otra parte, los que tomáis finas, ¿ os aplicáis simultáneamente minoxidil?

Regístrate para ver menos publicidad

Ni parada de la caida. Ralentización en todo caso. Crecimiento puede haber un repunte a los 7 u 8 meses de empezar a usarlo, que es cuando actúa más fuerte, y puede incluso aparecer pelo en las entradas, a mi me pasó.
Pero si uno tiene aga, eso sigue su curso, el pelo se irá miniaturizando igualmente. El finasteride igual impide que ese miniaturizado no caiga, pero ni lo engrosa ni salen pelos nuevos.

Digamos que alguien con un patrón de alopecia severo, sin tomar finas se queda casi calvo en 4-5 años y con el finas puedes llegar a los 40 conservando pelo.

Pero vamos, milagros no hace.

Si acaso en personas muy jovenes con un patrón de alopecia tenprano, pueden recuperar algo. Especialmente en coronilla.
Pero por delante, que nadie se haga ilusiones.

mucho negocio detras de todo esto, y encima casi todos los que lucran con esto ironicamente son el 80% calvos

A ver, no soy el portador de la verdad pero te hablo de mi experiencia. Yo empecé directamente fina+minox recuperé bastante, no se me fue la linea hacía delante sino que pelo miniaturizado engroso y paso a cubrir mas dando una sensación de cobertura mayor. Han pasado dos años y sigo manteniendo la linea etc, si que he notado un descenso de densidad en la zona central de primera linea pero en el resto perfecto ( recuerda que se dice que el fina va mejor para coronilla etc y que flojea en primera linea). Conclusión: Curar no te cura, frenar sí y depende de a quien en mayor o menor medida, alguna gente como yo te mejora el pelo de inicio una barbaridad parece que vuelves a tener 20 años (capilarmente) y luego pierdes un poco el efecto y te quedas en una fase que si te había mejorado un 100% ahora te quedas en un 80-90% (al menos en mi caso)