Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Esteve
Hola a todos los del foro. Soy un recién llegado, pero un calvo veterano. Tengo 50 años.

Voy a intentar no hacer un tochopost.

Mi grado de calvicie es NW V y desde que recuerdo estoy así. Me rapé a los 30 y desde entonces no le he hecho ni caso. Solía afeitarme a cuchilla, ahora solo me paso mi maquinilla Moser al cero.

El otro día me picó la curiosidad, e indagué un poco y aquí me hallo. He leído sobre métodos y médicos tops y la conclusión que saco es indudablemente a favor del método FUE con algún de los mejores cirujanos, si el bolsillo me llega, claro.

Es aquí donde me surgen algunas dudas:
Con tanto tiempo y tanto superficie a cubrir, necesitaría una cantidad desorbitada de graft? y sobre todo, el resultado es natural o volveré a preocuparme por mi cabellera rala?

Gracias por la paciencia y espero vuestras respuestas.
By escar
Hola Esteve, bienvenido al foro.

Te comento, para poder contestar a tus dudas sería necesario ver tu cabeza, parte receptora y parte donante, también incluye las cejas para tener un punto de referencia de la altura de la primera línea.

Normalmente una nw5 sin operaciones previas se puede cubrir perfectamente en la mayoría de los casos con buenos resultados, si tienes una zona donante normal seguramente en tu caso también se podría, si pones unas fotos la gente te podrá comentar más detalles y opiniones.

Saludos
By escar
Hola Esteve,

Recibido, a ver, tu calvicie es muy extensa, grado más alto de la escala Norwood, con alopecia retrógrada y por consecuencia una zona donante muy limitada, con parietales prácticamente despoblados. En esta tesitura a lo máximo que puedes aspirar diría yo es una cobertura de una tercera parte de tu alopecia, dejando coronilla sin cubrir y con una primera línea bastante alta, para que la transición con los parietales sea natural, de lo contrario si se hiciese una primera línea más adelantada se vería artificial.

Si la cosa va bien se podrían intentar obtener 3.000-3.500 grafts de la zona donante de la cabeza y tratar de obtener el máximo vía FUE de la barba, intentar llegar a los 4.000-4.500 grafts, con esa cantidad podrías cubrir una superficie de la tercera parte de tu alopecia con una densidad moderada, por otro lado una densidad muy alta no se vería natural en tu caso.

Disclaimer. Esta es mi visión personal, no tiene porque coincidir con la visión de los doctores que represento ( aunque puede que sí coincida..)
By Sendero Luminoso
Hola,

Te contesto porque estoy igual de calvo que tú, con algún año menos.

Tu calva es más de NW V. Es NW VI como mínimo. Como la mía.

Después de haber enviado fotos a los doctores Lorenzo y Freitas, ambos me han descartado como candidato a FUE. Y me temo que contigo la respuesta sería la misma a tenor de las fotos que has puesto.

Para nosotros el FUE actual no es suficiente, por desgracia. Hace falta un nuevo avance, que como se demore mucho es probable que nos pille demasiado mayores ya.

Saludos.
By Esteve
Hola Sendero, gracias por la respuesta. Algo me así me temía al ver los casos que hay en el foro, mucho menos graves que el mío. También le he enviado unas fotos a Bisanga, a ver qué responde.
By ErinShore
Esteve escribió: También le he enviado unas fotos a Bisanga, a ver qué responde.
Hola Esteve,

Estamos realizando una actualización del servidor de correo de la clínica, y es posible que tu email no nos haya llegado si lo has hecho de forma reciente.

Puedes escribirme a esta dirección y me comunicaré con el Dr. Bisanga para valorar tu caso:

erinshore-bhr@hotmail.com

Atentamente,

ErinS
By Esteve
Gracias, te he enviado la información.

Por lo que estoy leyendo en los distintos hilos podría aceptar una densidad baja para que un estilo rapado quede bien. Con eso me daba con un canto en los dientes...jeje.

Saludos.