Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
8) Buenas tardes a todos, a los 18 años, mi pelo empezó a deteriorarse, cada vez era más fino y se me caía bastante. Recurrí al minoxidil, y en fin, que puedo decir, la situación cambió. De todas formas, sé que acabaré recurriendo a la cirujía, pk el minoxidil tampoco hace milagros. Y tengo dudas respecto a ello. Una de las dudas es: ¿Puede transplantarse pelo en cualquier lugar?, es decir, como ya he dicho, tengo entradas desde siempre y me da muchísimo apuro tener que taparmelas cada vez que me peino, y más aún, los días de viento que en la Costa Brava son bastantes. Por ese motivo, me gustaría saber si es posible poner pelo donde antes no lo ha habido, saber si es posible reducir las entradas uno o dos centímetros, aunque nunca haya habido pelo ahí. Esa es mi mayor duda.
Otra duda que tengo, es sobre si se pueden hacer varios transplantes, distanciados en el tiempo. Por ejemplo, dos sesiones de transplante, con 28 años, y otras dos sesiones con 40 años. Digo eso, pk en edades tempranas, la alopecia no está estabilizada, y aunque se haga un transplante, el pelo seguirá cayendose, y la situación acabará siendo igual que antes o peor. Pero si luego, pueden hacerse más transplantes, asunto solucionado.

Muchas gracias por todo,
Chris
By ErinShore
Saludos Chris,

La respuesta breve y concisa a tu pregunta es sí. Por lo que describes, parece ser que tienes entradas "estructurales", o de nacimiento por decirlo de alguna manera. En principio sí podría hacerse.

Ahora bien, relacionado con la 2ª cuestión que planteas, y hablando sin haber visto imágenes tuyas, yo optaría por un diseño no muy agresivo. Como se desprenden de tus palabras, la zona donante no es infinita, y ante una posible intervención, el dr. que te pueda operar debe mirar de cara al futuro y ser previsor, intentando avanzarse a cómo se desarrolle tu alopecia.

Sí pueden hacerse operaciones espaciadas en el tiempo siempre y cuando la zona donante te lo permita. Ahora bien, si la planificación es correcta, no debería pasarse apenas por las zonas ya intervenidas. A este respecto, mi consejo es que continúes con tu medicación actual, ya que te ayudará a conservar el cabello propio que tienes.

Un saludo, y ante cualquier duda, aquí tienes a los compañeros del foro.

ErinS

Regístrate para ver menos publicidad

By Chris
:D Gracias por tu respuesta, de verdad, ha sido clara, concisa y gratificante. Agradezco muchísimo el interés que se muestra en este foro por personas ajenas a otras, de hecho, eso fué lo que me empujó a formar a parte de él: ví cariño y ganas de ayudar y eso es algo muy humano. Aquí hay gente que sufre, gente que no está a gusto y quieren mejorar; y por triste que parezca es difícil encontrar a personas dispuestas a escuchar, dispuestas a transmitir una experiencia que puede ayudar a que otras personas consigan la felicidad, que es de lo que, en definitiva, se trata.

Contad conmigo para lo que sea compañeros.
Chris.

Regístrate para ver menos publicidad