Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola gente, como va ?

Les cuento mi caso:
Soy un chico demasiado nervioso y ansioso. Solía pasar por ataques de ansiedad bastante seguido (ahora, gracias a meses de terapia he mejorado muchísimo) y mi nivel de estrés suele ser bastante elevado, consecuencia de lo antes mencionado, obviamente.

Actualmente tengo 24 años y mi problema con el cabello comenzó en Octubre del año pasado, casualmente poco después de varios problemas personales. De un día para el otro mi cabello comenzó a caerse de una forma bestial. Como si de un efluvio se tratase. Se pueden imaginar mi shock, de un día para el otro pasé de no ver un solo pelo caído, a pasarme la mano por la cabeza en la ducha y ver como 15/20 pelos quedaban en ella en cada pasada.

Al principio le resté importancia. Pensé se trataba de un efluvio debido a mi ansiedad y a los problemas que había tenido poco tiempo antes. Pero fueron pasando los meses y el cabello continuaba cayéndose sin parar. Para Febrero, además de caerse, noté de repente que se había vuelto bastante fino… también, de un día para el otro.
Cuestión que para Marzo (o sea, en CINCO MESES) mi cabello se había debilitado por completo. Se lo veía fino, mis entradas habían retrocedido, mi coronilla había perdido mucha densidad (a punto que si me veía al espejo con luz ya podía notar un leve clareo al agachar la cabeza) y uno de los laterales tenía como toda una franja de pelo debilitado que iba desde atrás hasta su correspondiente entrada.
TODO esto en tan solo CINCO meses. Se pueden imaginar mi nivel de ansiedad y depresión al ver como me estaba quedando calvo con esa velocidad cuando en 23 años de vida jamás había tenido indicios de calvicie, salvo por mis entradas que siempre las tuve.
Vale recalcar que durante gran parte de esos 5 meses, sobretodo los primeros 2, mi cuero cabelludo me solía arder muchísimo, como si me estuviesen quemando. Muy raro.

Mi cabello siempre fue saludable y medianamente abundante, aunque siempre tuve algo de entradas. Mi viejo tiene 65 años y tiene pelo, obviamente no mucho, tiene muchas entradas y no es abundante, pero para tener 65 años lo lleva medianemente bien. El único que fue pelado en mi familia es mi abuelo paterno.

A la mitad de esos 5 meses fatídicos (o sea, diciembre/enero) había ido a un dermatólogo y me dijo que no me preocupe que seguramente sea un efluvio por estrés y que tome pastillas de vitaminas.
Obviamente como les conté la cosa siguió avanzando hasta que al llegar a Marzo y ver mi tan pobre estado acudo nuevamente a otro.

El derma nuevo parecía tenerla bastante clara. Me diagnosticó un leve AGA acelerado por mis niveles de nervios/ansiedad/estrés y me recetó Minox 5% una vez al día (por las noches).

Llevo usándolo 7 meses y debo decir que los resultados han sido más que favorables. Mi pelo ha recuperado bastante su grosor, mi coronilla se ha poblado por completo y desde hace 2 meses que estoy notando como, muy lentamente, mis entradas se van ‘rellenando’ cada vez más. Lo unico que aún no ha mejorado tanto es ese debilitamiento en el lateral.

Lo curioso es que mi pelo se sigue cayendo, obviamente bastante menos que antes, pero digamos que en cuanto a niveles de caída, nunca más he vuelto al estado previo a Octubre donde no se me caía ni un solo pelo.

Ahora viene el motivo principal de este topic (perdón si se me hizo largo!):

Luego de estar 7 meses poniéndome Minox religiosamente TODAS las noches (incluso estando borracho luego de volver de bailar) debo admitir que se está volviendo bastante tedioso el asunto.
Muchas veces desisto de quedarme a dormir en lugares que no sea mi casa por miedo a no poder ponérmelo, y también me ha pasado de no poder viajar con amigos un fin de semana de mochileros al sur de mi pais justamente para evitar el hecho de no poder aplicármelo.
Simplificando, realmente me estoy cansando de tener que pensar constantemente que puedo hacer y que no puedo hacer cada noche basándome en ponerme el Minoxidil. Es decir, mi vida se ha vuelto dependiente del Minoxidil y he entrado en una paranoia que realmente a veces no me deja disfrutar de muchas cosas.

Es por esto que estoy pensando seriamente, y aquí es cuando recurro a sus opiniones, en comenzar a tomar Finas 1mg y luego de algunos meses (si veo que no me causa ningun efeco secundario y lo tolero bien) comenzar a bajar el Minox para ir dejándolo por completo y así sustituir una cosa por la otra.

Ahora, leyendo toda mi historia, que piensan al respecto ? Vale la pena el intento teniendo en cuenta que estoy harto de aplicarme el minox ? Podré mantener con el Finas mis estado actual si dejo el Minox muy paulatinamente ? Me servirá el Finas para mi problema ?

Bueno, cualquier comentario, consejo, respuesta, o lo que sea va a ser más que bienvenida.
Realmente tengo muchas ganas de hacer esto para poder dejar de usar el Minox dentro de algunos meses pero obviamente tengo mas dudas que certezas.

Muchas gracias!!!!!!!!!!
By Nico
Hola como estas !

La verdad que no se si lo dejaria , por lo que dices en 7 meses te funciono muy bien este, y el cambiarlo y/o dejarlo no te asegura nada.
No me quedo claro si te diagnosticaron Alopecia Androgenetica o caida por ansiedad/stress/etc.
Una solucion cuando queres quedarte a dormir en otro lado es colocartelo justamente en lugar de la noche esa, al otro dia a la mañana, despues con el resto vas viendo.
El problema es que no vas a mantener lo que te hizo el Minoxidil con el Finasteride, digamos que tendrias que comenzar como de cero con el Finas.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By marquitosss
Gracias Nico por tu respuesta. Mi dermatologo me diagnostico AGA, por mi abuelo paterno, pero me dijo que se vió terriblemente acelerada por los problemas de ansiedad y estress que estuve pasando en ese momento.
En estos ultimos 7 meses, ademas de estar con el Minox, debo reconocer que mi vida ha estado bastante bien en cuanto a lo emocional, eso seguro habrá ayudado a mi recuperación.

Mira, mi idea es comenzar a tomar Finas... y cuando pasen mas o menos 5/6 meses (para pasar el shedding y ver si no tengo ningun efecto secundario) ahí comenzar a bajar gradualmente el Minox.

Lo que tu dices es que seguramente (pese a estar usando el Finas por 6 meses) al dejar el minox gradualmente VUELVA al mismo estado del que me encontraba cuando recien comenzé ? Y luego apartir de ahí el Finas empezaría a hacer efecto ?

Algo así sería ?

By Nico
Hola como estas !

Algo asi, digamos que van por caminos diferentes, Finas puede que te empiece a funcionar pero el dejar el minox tambien te va a traer algun retroceso en el tratamiento.

Saludos !

Hola amigo me puedes hacer un favor y me dices como te va con el minox, y si si lo cambiaste como te a funcionado yo tengo tu mismo problema cuando voy de.fiesta llego ebrio a echarme el minox y me muy pocas veces se me olvida, te dejo mi correo sería de gran utilidad tu respuesta, muchas gracias jeffer_956@hotmail.com