Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By pelusa
gracias a ti tambien, que tambien me has ayudado, oyeee pues si despues de 3 meses ya tienes pelillo, es muy bueno, seguramente las otras calvas son porque al ser pelo ya muerto a la reaccion del minox, se caen antes, pero por lo que cuentas, lo tuyo va viento en popa, sobre todo no te agobies y intenta no darte "prisa", para esto la velocidad no es buena, ya lo sabes, relajate, a mi me hace bien ir a la Psicologa, auqneu la procesion sigue por dentro, en fin, que tengassss mucha suerte cariño, y animo que lo tuyo esta chupaooooooooooo. besitos
By martita
hola niñas!
cuantísimo tiempo sin saber de vosotras! He leido lo que decia Pelusa y me he sentido totalmente identificada porque también he pensado en lo de la peluca pero creo que me echa para atrás el pensar que todo el mundo me havisto con el pañuelo y me da mas vergüenza poner una peluca a estas alturas que seguir con él! porque al final las tipicas preguntas de qué te ha pasado? no te sale pelo? etc..se cambiarían por otras respecto al cambio repentino..y no me apetece nada tener quee star dando explicaciones siempre..
Es una dura decision, pero si te decides por la peluca cuéntame qué tal te va con ella y cómo te sientes, seguro que ganariamos en seguridad pero me da miedo.
Yo estoy como tu, por algn lado me sale pelusilla, por otros tengo pelillos finitos mas largos y por otros no se ve pelo...una tortura. Lo de las cejas tambien es un coñazo, pintarlas todos los dias y que salgan bien a mi me es un suplicio asi que muchos dias no lo hago...
Piscis qué suerte quete empiecen a salir pelitos en las cejas, espero que sigas mejorando y ya nos contarás.
Besitos para las dos.

Regístrate para ver menos publicidad

By pelusa
Pues me parece Martita que al final voy a mirar lo de la peluca, a ver por cuento sale y ver los tipos, me acercaré a una de Barcelona que por el foro hablan mucho de ella, que por cierto ahora no se como se llama, jajaj, tendre que volver a mirarlo, en fin, se me notan los nervios, me da mucha vergüenza, pero este fin de semana han sido las fiestas demi pueblo y telaaaa, para que contar, en fin, y lo de las cejas he pedido hora para qe me digan cuanto me sale la micropigmentacion, estoy cansada que la ceja izquierda desaparezca(se borra ) no se porque, y cada dia un look diferente en la cara, me estoy remplanteando en la proxima visita (me toca en noviembre) dejar todos los tratamientos, eto es un suplicio todos los dias con las pastillas y los liquidos, estoy cansada, mira a lomejor me planto la peluca, me olvido de todo y me sale, quien sabe, las universales son tan raras y tan complicadas, aparte uno de los medicos me dijo que si al año no habia salido nada mejor de todo era dejar todo porque por mucho qe hicieran no daria resultado, vuelvo a añorar mi melena morena, ufffff, me dan bajones, pero supongo que es logico no? en fin, ya os informare, besitos

Hola Pelusa , estoy leyendo vuestros mensajes , no se si andarás todavía por aquí . Te cuento un poco mi caso , desde finales de octubre se me cae el pelo de una forma anormal , tengo una placa muy vistosa bastante grande tanto que tengo que llevar pañuelo y unas pequeñitas q no se ven detrás . El derma me ha dicho que es areata y q vuelve a salir . Estoy de baja laboral desde el 8 de enero , trabajo en un hotel de lujo y ya era insostenible además tengo jefe nuevo que está por joder !! Hace unos días que noto q se cae bastant menos , la almohada ya no amenece vestida con mis pelos , me gustaría saber cuánto tiempo tardaste desd q la descubrsite hasta q lo has perdido todo .
Si hay otra persona q le haya pasado lo mismo por favor necesito saberlo .
La verdad , que solo con leeros ya veo las cosas d otra manera .
MUCHO ANIMO A TODAS , GRACIAS Y UN BESITO

pelusa escribió:Hola, soy nueva, os explico mi caso, llevo un mes con tratamiento de minoxidil 5%,clovate crema y pastillas de cortisona, en este mes he perdido el 80% del pelo, lo cual ,e obliga a llevar un pañuelo, según varios dermatolgos ue he visitado me dicen que es una alopecia areata, que al ritmo que lleva me va dejar sin pelo, aunque ahora se cae menos pero sigue activo, este lunes el dermatolgo me dijo que en mi caso a veces no se recupera el pelo, y volvi a hundirme, los analisis sales todos bien, un poco bajo el hierro, pero no tanto como para provocarme esta caida masiva, el ginecolgo me ha visitado y no hay nada raro, a lo mucho ahora debo tener una infeccion pero con tanta pastilla es normal, los dientes los tengo bien, no me duelen ni nada, asi que lo unico que me dicen que sea es por nervios por lo cual tambien tomo tranquilizantes, os he leido por ecima y veo que ninguna está como yo, sabeis de alguein que haya asado esto y si ha vuelto a tener, pelo, tengo 32 años recien cumplidos y me veo el resto de mi vida con peluca, estoy hecha polvo, gracias.

By pelusa
por lo que cuentas, seguramente si se te recupera es pk has pasado un periodo de extres, (ojo yo no soy medico), mi pelo se cayo en un periodo de un mes, fue de golpe, y por lo k dicen estas areatas suelen ser las peores, pk no sueles recuperarte, no es tu caso, ya te digo por lo que cuentas, yo no tengo nada en todo el cuerpo, bueno si, el otro dia descubri que tenia pelillos en los dedos de la mano derecha, en la izquierda nada, y siempre tengo 4 pelillos en una ceja,pero se acaban cayendo, asi que decidi pasar a la peluca, y micropigmentarme las cejas, lastima que no lo pueda hacer en las pestañas. de verdad espero que lo vuelvas a recuperar y todo haya sido un problema de extres. besitos.

By Luisao
Hola chicas, disculparme que escriba en el foro de mujeres, pero a sido aqui donde e encontrado algo sobre mi problema. Soy un chico de 22 años con alopecia areata, me ha afectado sobre todo a la barba, una de las cejas, y solo un clarito en la coronilla. Ya e ido al derma desde ace meses y mas o menos iva mejor, pero ace un par de meses la ceja que tenia chunga se me cayo por completo... y claro estoy con una ceja completamente normal y la otra sin nada!! En fin desde navidad decidi pintarme la ceja que me faltaba (lo cual se me da bien segun mis amig@s porke casi nadie se dio cuenta si no se lo decia, mira por donde descubre uno algo tan insolito como ke sabe pintar una ceja!!!y que parezca normal). En fin no kiero enrollarme, lu que queria era preguntaros a vosotras que sabreis mas de este tema, si ay algun tipo de lapiz o algo mas especifico porque hasta aora e estado utilizando un lapiz de ojos normal y corriente

MUXAS ASIAS contestar cuando podais. Un saludo

By martita
Hola!
pues a mi no s eme da demasiad bien lo de pintarlas, voy mejorando pero cada día salen de una forma..
yo uso lápiz de ojos normal, de color marrón porque soy pelirroja y mis cejas eran claritas asi que las difumino bsatnte. No sé con qué las pintan el reso de las chicas..
besitos

By pelusa
Hola Martita guapa¡¡¡¡¡¡como estamos niña. aun no te has decidido por la peluca, pruebalo veras como cambias 100% al principio te cuesta adaptarte a ella, pero es como el pañuelo cuando le pillas el truco, vualá¡¡¡

Patricia, me alegro que te vayas recupando, ya sabemos que no hay un mediamento milagro, pero aún no nos has cometnado que es lo que tu tomas, es mas para comparar, auqneu claro tengo que decir que ahce un mes los deje todos, ahora ni me tomo ni me pongo nada, en parte porque dentro de unos meses voy a buscar a mi segundo bebe, y quiero estar limpia de toda pastilla. bueno si queires ya nos diras lo que haces.

Luisao, yo al final me las micropigmente (no tenia nada) y me las pintaba con los lapices que hay para rellenar las cejas, son como los que te pintas la raya del ojo, y aparte hay otro lapiz que es como un sellador para que el lapiz no se vaya. si preguntas en cualquier perfumeria te lo diran.
Saludos

By Patricia Gaditana
Hola Pelusa !! Primero m alegro q te vaya bien con tu peluca y ya estès habituada . En cuant a mi alopecia parece q està parada , d momento las placas están igual no han crecido incluso en la primera q me salió q es la màs grande me está saliendo una pelusita muy fina pero creo q es buena señal. En cuanto al tratamiento q me ha puesto el derma es minoxidil 5% y 2 cremas Declobán y Betnovate pero tengo q decir q cuando he empezado el tratamiento ya tenía la pelusita.
Qué bien q hayas decidido tener otro hijo , q vaya bien .

Un besito para todas y todos

By Marina
Hola Pelusa, soy Marina, expuse un tema que era Darcotin 30g, no se si lo habras leido. Bueno, te cuento que yo tambien tengo 32 años, llevo con esto unos 3 años. Ahora en Noviembre a penas tenia pelo, tenia que ir con gorra por la calle. Empeze con Darcotin conforme me dijo la dermatologa. En Enero tenia todo mi pelo. Termine tratamiento y en 2 semanas se me vuelve a caer a pasos agigantados. He probado de todo y te digo que esto no tiene solucion. Mas, menos, pero el pelo sigue cayendo. Es muy duro decir esto, pero no se conoce ningun tratamiento efectivo. Los corticoides a largo plazo son malisimos y segun un medico de medicina interna, si sigo con ellos a los 45 años tendre una descalcificacion de huesos bestial, a parte de todo lo que te puede tocar mas. Es muy duro, pero esto es u na enfermedad inmune y no hay todavia nada que lo frene para siempre.
Solo te digo, que animo porque puedes seguir disfrutando de la vida, sea con peluca, pañuelo, gorra, etc y sobre todo, que la gente te va aseguir queriendo igual. Mucho animo

neli escribió:hola pelusa espero ser te de alguna ayuda solo te diré que tengo 52 años ,juzga tu misma mucha suerte y por favor recupera te pronto un fortísimo abrazo
Hola, soy Neli. Análisis, Hospital, etc.

By merced
luisao, disculpa que te cointeste tan tarde, si que existen productos para las cejas tienen una textura mas de polvo que de crema, como los lapices, suelen ser como sombras o formato de lapiz, pídelo en una perfumeria grande con muchas marcas para que te aconsejen, ya que no todas las marcas tienen este producto, tienen ademas varios colores y mas matizados y naturales que los lapices que hablais. Buscalo, el resultado es infinitamente mejor. Suerte

By Colombianita
Hola a todas, veo en este foro unas grandes personas que ayudan con sus casos a otras personas a fortalecer fuertemente su vida y sobre todo aceptar las cosas de la forma mejor posible..

En verdad aprecio haber leido cada aporte de las personas que actualmente participan el el foro al cual llegue haciendo una busqueda.

Mi caso es que desde el año pasado aproximadamente por febrero empecé a notar como el cabello se me caia de forma anormal, asi que fui donde el médico general quien me recomendo un shampoo y unas vitaminas, pero viendo que al cabo de dos meses que esto no funcionaba, el mismo me remitio donde una dermatologa, al que que llevo una año visitando, la caida de mi cabello no es normal ya que con solo acariciarlo se cae, quedando en los dedos...

La verdad que para nosotras como mujeres la perdida de cabello toca nuestra autoéstima fuertemente y es que una da las cosas más lindas en una mujer es su cabello.

Por ello al cabo de un año no noto mejoria, me han recetado algunas ampolletas, biotin, pilogan que contieje minoxidil, pero la verdad nada, ahora más que nunca siento la ausencia de mi cabello en cual queda en la amohada, baño, ropa, asientos en fin en toda parte queda menos en mi cabeza.

Esto ha sido demasiado traumatico para mi, siento que las personas notan la ausencia de cabello en mi, y es un factor psicológico verdaderamente fatal, la verdad que ya no puedo con el problema siento que ya no tengo ganas de nada en mi vida.. ...

Ahora debo separa cita donde un psicologo porque la verdad no doy más con este problema, mantengo llorando, deprimida y me siento fatal e incomprendida frente a la situación, ya que es muy fácil para otras personas que no sufren perdida de cabello aconsejarlo a uno.

Bueno creo que lo que sigue es que se caiga y se caiga más pero la verdad no me siento en capacidad de afrontarlo proximamente cumpliré 26 años y siento que por este problema quiza termine perdiendo la mejor etapa de mi vida, proyectaba tantas cosas, pero la verdad ahora en lo único que pienso es en ese problema..

Gracias por ser esas personas especiales que son y permitirme compartir en algo mi problema, ya que de alguna forma busco minimizar o llevar de mejor forma mi problema....

By maluques
Yo tuve alopecia areata y se me cayó muchísimo pelo, me tuve que rapar la cabeza, pero a los 4 meses me volvió a crecer todo. En la mayoría de los casos vuelve a crecer, asi que no te preocupes. Yo tambien tenia un tratamiento similar al tuyo.

By Olivia
Hola Colombianita, Bienvenida al foro! :)

Siento mucho por el momento que estás pasando, pero tenés que tenér fuerzas, porque el estado anímico y el "no estresarte" es muy importante no solo para vos, si no para el tratamiento que hagas.
Decís que tu dermatóloga te recomendó unas ampollas con Minoxidil, pero tengo entendido que la alopecia areata se trata también con corticosteroides tópicos (Elocón). Si no llegara a haber resultados se puede continuar con Puvaterapia(rayos ultravioletas), inyecciones de estreroides o agentes irritantes para excitar a los folículos estimulando el crecimiento del cabello. Quizá no estaría mal que consultes por este tema con otro dermatólogo para ver si te recomienda algo de esto como terapia alternativa.
Como dice Maluques, normalmente en la alopecia areata se vuelve a recuperar el cabello en su totalidad.
Solo será cuestión de tiempo y paciencia :roll: y dar con el tratamiento indicado.

Te mando un beso grande y muchas fuerzas!!! :P

• 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7