Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola!

He leído en algún post la forma en la que el finas altera el sistema nervioso central y en mi caso puede tener sentido...

Lo tomé durante 8 años. Los 5 primeros muy bien. Tuve ginecomastia en una primera fase pero no lo asocié al fármaco. La razón? En aquella época Internet empezaba y no había el acceso tan brutal a la información que hay ahora. Simplemente creí que era algo pasajero y de origen desconocido...

A los 5 años de tomarlo empecé a notar mareos diarios (nada me daba vueltas. Era más bien una sensación como de llevar 2 cervezas. Leve pero continua) y cierta inestabilidad al andar. Lo asocié al consumo de café y al estrés... Así estuve 3 largos años. Hasta que un buen día por casualidad leí los secundarios del finasteride y aluciné! Lo dejé de inmediato y ADIÓS MAREOS E INESTABILIDAD...

También leí lo de la líbido y no tenía ni idea... en mi caso fue leve la pérdida. De hecho estuve como digo 8 años sin saber sus efectos y no noté nada raro pero pensándolo después me di cuenta de que las erecciones matutinas habían desaparecido hacía tiempo. Lo asocié a la edad. Al dejar el fármaco volvieron. Vi que no eran los años...

Ahora llevo 3 años sin tomarlo y no he perdido pelo pero sí se me ha miniaturizado. Viendo fotos de cuando lo tomaba y de ahora compruebo con tristeza como donde antes tenía un pelo fuerte y brillante ahora tengo uno mucho más fino y sin vida. Afortunadamente no tengo calvas todavía pero a mis 43 años intuyo que están al caer...

En definitiva: si tenéis esa sensación molesta de mareillo o inestabilidad al andar, que sepáis que ni estrés ni cafeína ni leches. Es el finasteride...

En mi caso no pudo ser sugestión porque como he dicho, Internet apenas existía y durante 3 años conviví con aquellos molestos síntomas sin siquiera imaginar que era la Propecia la causante...

Un saludo a todos!
Si te refieres al post que hay un poco más atrás de este mensaje, ese ensayo se hizo con ratas a una dosis, que si la toma una persona, serían 200 o 300 veces superior a lo indicado. A esas dosis, que tengas mareos sería la menor de tus preocupaciones, lo que menos te iba a pasar sería quedarte sin hígado a la vuelta del fin de semana.

Regístrate para ver menos publicidad

Como sigas mirando efectos secundarios por internet... lo vas a pasar muy mal en el futuro...

El ibuprofeno te puede dejar sin sistemas digestivo, por ejemplo.

Haz caso al compañero Renato43.... Saludos!

Bueno, realmente ya me da igual porque dejé la Propecia hace tres años pero vamos, que esos síntomas fueron reales porque en aquel tiempo ni se me ocurrió que fuese la pastilla. Además, la única información de la que disponíamos era la del prospecto...

Simplemente dejo esta info por si a alguien le pasa, que valore achacarlo al finas. Simplemente que lo deje una temporada y vea si desaparecen....

Saludos!

Muchas gracias! Sabes? Nunca entendí por qué pasé 5 años sin esa sensación de mareo e inestabilidad y un buen día apareció sin abandonarme hasta 3 años después que lo dejé...

Supongo que sería el efecto acumulativo, la edad o qué sé yo... el tema hormonal tiene estas sorpresas de repente...

Saludos!